Header

La leyenda urbana

Recibo este mensaje de Ana:

El otro dia un moro empezo a gritar n l metro de valcia q el 21d abril(mañana) pasaria alg gordo dl tipo 11-m en valencia.unas xicas lo dijeron a la poli,les enseñarn fotos y era uno d los implicados n l 11-m.alomejor es un loco xo yo xsi akso aviso!y no es coña!

Veo que algún amigo se lo ha tomado en serio y me recomiendo evitar el metro en el día de hoy. Lo siento, pero yo no. Con otros amigos, en la comida, me entero que ha circulado un sms parecido pero con un centro comercial donde en el mío decía metro. Leyendas urbanas. Es curioso la velocidad con la que se transmiten, y esta parece haber llegado bastante lejos. Básicamente, porque un grupo de amigos no conoce al otro, y sin embargo todos estaban enterados.
Esto me recuerda a la anterior leyenda urbana que circuló hace dos años por aquí, esa de la chica a la que unos latin kings (o "linkin parks", según la versión deformada) habían hecho la sonrisa del payaso. Algunos juraban conocer a la famosa chica, aunque había contradicciones con dónde había sido. Nunca leí una sola nota oficial al respecto. No sé quién lo dijo, pero una mentira ya habrá dado la vuelta al mundo antes de que la verdad se ponga los zapatos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamonos al centro comercial,
nos lo pasaremos super guay!

a dijo...

Pues debe de haber sido generalizado, porque en mi ciudad también habia ayer amenaza de bomba en el centro comercial..

Anónimo dijo...

buff lo de la sonrisa del payaso, a mi me llegaron a decir que se lo habian hecho a una prima segunda de una chica de mi colegio o no se que movidas, pero siempre escuche la versión en la zona de viveros... de hecho me daba miedo ir por alli andando con el uniforme, cosa que se incluia en la historia...

pasando, me preocupa mas el tema de la huelga que el de la bomba

ciao!

freshwater dijo...

Lo mio ya roza la paranoia... Aparte del email del centro comercial, mi tia nos dijo lo mismo, que tuvieramos cuidado... Pero lo fuerte es que dijo que la que dio la voz de alarma a la policía... ¡¡era una amiga de mi prima!! (no de su hija, de otra prima)...

Si terrorismo es causar terror, a esto de los emails y los avisos se le puede considerar claramente como terrorismo.

Eme dijo...

Debió de dejarse el saldo, la pobre....jiji

Nazaret dijo...

Para mi leyenda urbana era la de las chicas que estudiaban carrera, y que estuvieron un fin de semana juntas de fiesta del pijama, sacándose fotos, y que después en una fiesta posterior se las robaron y las mailearon. Y había denuncia y la leche en comisaría por el asunto (porque las chicas salían ligeras de ropa).

Lo era hasta que vi las fotos, claro.

Y de ese asunto me llegó mail pero era sobre centro comercial y un poco más largo. Lo borré directamente.

Anónimo dijo...

Ama lo de la sonrisa payaso tb lo decian aqui de la salida de una discoteca macro muy chunga de la afueras xDD

Lo de la bomba ya no sé... aqui se ha dicho de todo! hace unos años habia avisos de bomba todos los meses en el colegio, daba miedo abrir el buzon por si habia una bomba y ni te digo de dar una patada a una bolsa de plastico y habia que mirar siempre debajo del coche antes de arrancar. Ahora ya no se oyen pero queda mencionar que la del otro dia en La Peña me desperto de madrugada :/ Y esa si era de verdad.

Anónimo dijo...

Asi me gusta, que leas juego de tronos!!
Pero te aviso... cuando te leas el cuarto lo vas a pasar mal. Aunque el quinto se publicara en ingles antes de finales de 2008, segun se rumorea. pero ya veras que bien te lo vas a pasar! gran libro!

Tontin

Pruna dijo...

Todavia recuerdo la leyenda urbana de Ricky Martin en el programa de televisión, Sorpresa, sorpresa, al día siguiente todo el mundo lo comentaba como si fuese verdad, alguien lo había dicho que lo había oído de alguien que lo habia visto.

"una mentira ya habrá dado la vuelta al mundo antes de que la verdad se ponga los zapatos" Totalmente de acuerdo.

Saludos

Enrique Alfarero dijo...

¡Ondia! Recibí este mismico email el viernes pasado y pensé: "Qué casualidad que justo el día en el que vamos a morir todos me toca presentación en la universidad... ¡¡¡Mama, me sé de uno que hoy se toca las bowlings, oiga!!! ¡Total, si no voy a estar vivo!" Suerte que mi madre sabe que es una broma y por eso no me mató allí mismo. ;)

Anónimo dijo...

lo de los lating kings llego a gandia tambien, decían que aquí habían muchísimos haciendo la sonrisa del payaso a media ciudad. aun no se de nadie que se la hicieran