Header

Derecho a una vivienda digna

De entrada no soy una persona de políticas intervencionistas. Me gusta más educar que imponer, empezando por la paridad. Para mí no existen tanto las izquierdas y las derechas como el intervencionismo y no intervencionismo, y por eso juzgo más las leyes que proponen los partidos que a los propios partidos.
He dicho que no soy de políticas intervencionistas, pero en lo que se refiere a la vivienda soy un absoluto intervencionista. No por vena okupa, sino por pura Constitución. Que no me digan lo de que todos tenemos derecho a una vivienda digna si es mentira. Ni las viviendas de protección oficial me sirven, porque sólo van a los más necesitados y hasta donde sé, la Constitución habla de todos. ¿Que otros se lo pueden permitir? Sí, pero ¿y a qué precio? ¿Por qué para tener una vivienda digna tienes que tener una vida indigna? ¿Es que vale más un piso que una vida? ¿Por qué resignarte a dejarte el sueldo en la hipoteca?
Vale que las inmobiliarias sean un negocio, y que especular sea lícito, pero no lo veo compatible con ese artículo de la Constitución. No es que lo contradiga, pero sí pone las cosas muy muy difíciles para que se cumpla. La Constitución se tiene que cumplir, así que si por el camino tenemos que cambiar las cosas de fondo, que se cambien. Y si no estamos dispuestos a cambios tan extremistas (e intervencionistas), pues que se quite el puñetero artículo de la Constitución porque a mí, mentiras, ni una. O una cosa o la otra. Pero un derecho constitucional que se queda en el intento desprestigia nuestra Carta Magna, y yo no estoy dispuesto a ello.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

quitar ese articulo solo serviria para poner peor las cosas
si contruyeran mas pisos de protección oficial las grandes inmobiliarias bajarían para sobrevivir en el mercado

Nazaret dijo...

ya, bueno... pero la realidad, ya sabes, es jodidilla. te has planteado echar a tu familia de casa para hacerme un hueco?? XD

Anónimo dijo...

Lo de las viviendas de proteccion oficial son todo CHANCHULLOS!
Conozco a familias enteras k como tienen amigos en en pnv tienen todos piso! Y ha disminuidos (no graves) que se aprovechan tambien!! Sé de varios que se apuntan con otra persona y SIEMPRE le toca ( por su deficiencia) total k despues se boran y dan ese piso a la otra persona... y asi una y otra vez!! INCREIBLE. Todo el mundo lo sabe y que? nada. Asi vamos.