Header

Bendita ignorancia

Fry131 (o "flesguata", a lo american pronunciation) me dice que no les caigo mal. Qué alivio.
Comentarios de "Fulano dice que eres un capullo" o "Menganita me ha contado que le caes fatal" siempre me han sentado como una patada en los huevos, exageradamente mal, no sé por qué. Posiblemente les de más importancia de la que de verdad tienen. Más me han dolido cuando he sido tan tonto de tratar con total naturalidad y simpatía (¿por qué no?) a esa gente que no me traga. Si alguien me cae mal no se lo digo, pero se lo hago ver. De hecho, pongo todo mi interés en que capte la onda y no se me acerque a un kilómetro de distancia, pero no soy nada falso. Prefiero ser antipático a falso, pero tampoco es que me mole andar de borde por la vida. Ni siquiera es necesario ser borde para que una persona entienda que te cae mal. Basta no tratar con ella. Acercarte a preguntarle cómo le ha ido el examen, qué tal el verano, qué moreno tan bonito y cuál es su opinión de la física cuántica o el mestizaje de ornitorrincos con arañas es una tremenda falsedad. A mí quien me cae mal no me importa, para bien o para mal. Y por lo tanto, no me interesa lo que pase con su vida, ni le deseo ningún mal.
Recuerdo que dije esto un día en el descanso de las clases de la mañana, hace unos pocos meses: "Lo paso mal cuando me dicen que le caigo mal a alguien, así que si sabeis algun caso prefiero no saberlo. Seré más feliz".
Y como un reloj de puntual, esa misma noche me lo dijeron. Manda huevos. Alfredo se reía entre dientes al oírlo, porque sabía de la mala casualidad de la situación.
— ¡Te he dicho que si era yo el que le caigo mal, no quería saberlo! ¡Esta mañana hablaba precisamente de eso, y justo ahora me vienes con esto!
— Lo siento, tío... es que me han insistido para que lo diga.
— ¡Pero yo no! ¡No quería saberlo!
El daño está hecho.
— Pero a lo mejor ya no piensa eso de ti. No le des más vueltas.
A lo mejor sí, a lo mejor no, es igual. Es alguien que me trata como si le cayese fenomenal y ahora me dices eso. Yo la he tratado fenomenal. Si eso es verdad, y si sigue pensándolo, es una hipócrita y yo un ingénuo.

Da igual. Ha pasado medio año desde entonces. Y mucho más tiempo desde otros ejemplos de no-me-digas-y-ya-lo-has-dicho. Lo último ha sido hoy. No sé cómo les caigo. Pero qué coño: ¡no quiero saberlo! Si al final será verdad eso de que la ignorancia nos hace felices y el conocimiento, desgraciados. Cada día estoy más convencido. Cada día quiero más mi estupidez.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que mal,no porque tendria que ser malo ?....no mejor que bien ,existe la tipica frase ,muy trillada que dice todo es para mejor,hagamosle caso a la frase ....y asi mucho mejor ,a mi cuando me cae mal alguien ,es que no no me cae nadie mal,tengo y creo en la filosofia de que las personas actuan por ignorancia ,asi que no me disgusto con ellas ,al contrario digo en mi mente (...que simpatica ....tranquilizate pancha ...)y les veo la cara y como que te dan ganas de golpearlas pero no lo haces porque no te vaz a rebajar ,ahora si la tipa te tiene muy caliente la cabeza entonces ahi creo que entrare a los golpes...... tambien cuando alguien me cae mal yo soy super "simpatica" jajjja ,la hago sentir mal o como yo soy tan carismatica la miro con cara de desagrado....jijiji.....o simplemente utilizar la frase de ignorar.....eso da resultado ,asi que es mejor no complicarse por personas asi porque no vale la pena ni amargarse ,asi que ....


saludos y buenas noches

Agus dijo...

Me encantó este post, me siento identificado con lo que decís... siento rabia y desilusión cuando me entero de algo así, pero soy de los que prefieren saberlo, por más duro que sea. Me da asco el solo pensar en que estoy rodeado de gente que no me soporta y finge todo el tiempo. Por suerte tengo olfato para esas cosas, y si sospecho algo lo encaro...

- ¿qué te pasa conmigo, te caigo mal? ¬¬

xD

Creo no tener muchas cosas que sean odiosas en general, y me gusta que me digan cuando les parece que hago algo mal. Si hago oídos sordos o no, va a depender de la persona que me lo haga notar

Abrazo cro!!
espero que andes bien :)

kita dijo...

Si hay algo que no soporto es la hipocrecia, y muchas veces las personas a quienes les caes mal, no te lo dicen porque no les conviene, si después al que le pueden pedir el favor es a ti.

Y algo que me sorprende es que además se lo diga a alguien para que te cuente, por dios que valentía, ni siquiera te lo aclara en la cara.

En fin, lo importante no es a quienes les caes mal, si no quienes te estiman por lo que eres, si hay personas que no te soportan, bueno hay mucho mundo para que se alejen, sigue con tu vida y se feliz.

a dijo...

Es mejor no rayarse con estas cosas..aunque si tuviera la posibilidad de saber a quien le caigo mal creo que preferiria saberlo, mejor estar prevenida no?

Anónimo dijo...

Ideología es como uno lo vea... la ignorancia... es buena porque uno es feliz en lo que sabe pero esta la curiosidad que a uno lo lleva a más allá y llega uno a conocimiento fuera de lo que uno conoce...
Prefiero yo en lo personal saber aunque me duela a no saber... mi curiosidad es muy grande :-P no me dejaría vivir.

Anónimo dijo...

Es evidente que uno no puede caer bien a todo el mundo. Del mismo modo que no todo el mundo le cae a uno igual de bien. Y alguien tan expuesto como tú siempre va a ser víctima de críticas.

Ahora, lo que no puedo entender es ese tipo de personas portadoras de malas noticias, esos pájaros de mal agüero que van sembrando la discordia allá donde van. Aunque al final, siempre acaban recogiendo lo que siembran, ése es mi consuelo.

Y aquí tienes un nuevo espécimen para tu bestiario.

Pruna dijo...

Estoy de acuerdo contigo, no puedes tratar a todo el mundo por igual porque no todo el mundo se lo merece, sobretodo tus amigos no se merecen que los trates igual que a la gente que ni fú ni fa.

De la gente que me cae mal procuro ser educada y no acercarme demasiado.

Pero también me ha ocurrido en ocasiones de gente que me caia fatal (sin conocerla)y luego al conocerla más hemos acabado siendo grandes amigos, de esos amigos que cuentas con los dedos de una mano.

Saludos

sofidepotter dijo...

La cosa que más odio de esta vida es la mentira, y para mí, ser falso es ser mentiroso.
Me han pasado miles de situaciones parecidas. Personas que las creia mis amigas y que, por distintas situaciones, me enteré de que solo simpatizaban conmigo por sabe Dios que cosa!
No tengo enemigos ni soy rencorosa, pero detesto la gente que me hace creer una cosa que no es. Mi reacción es no darle importancia pero, aunque sea un poquito, siempre te va a afectar.
La falsedad y hacer ilucionar a una persona sin sentido es algo que nunca quisiera hacer. Por suerte, nunca lo he hecho.

Nazaret dijo...

A mi en general me la pela. Si es alguien que no conozco o con quien no trato, me da igual, entiendo que no tiene motivos o no piensa con objetividad, y por tanto me la sopla.

Y si le conozco y me caía bien... pues como dices, paso olímpicamente. Puedo ser falsa, de poner típica sonrisa y hacer como que nada, pero no seré yo quien me acerque.

En realidad con que quienes quiero me mantengan con los pies en la tierra tengo más que suficiente.

Anónimo dijo...

Yo he llegado a la conclusión de que tu eres una de esas personas que no hay que entenderlas sino quererlas... y como esto ultimo no esta dentro de mis propositos pues no tarto ninguna. Asi que no te des mala vida. Vea: al que le caigas bien... pues bien y al que no... mandalo para el/a... bueno para donde lo quieras enviar y ya!! Cero complicaciones....