Header

Indiana Jones IV

No soy indianólogo pero tenía ganas de verla. Me gustó. Es ese tipo de películas de aventuras de antes, de los de sepulcros milenarios con trampas de poleas y pinchos letales. Así son los primeros 3/4 de la película.
El último cuarto es para olvidar. E.T., I.A. y demases dejaron su poso en Steven Spielberg. El daño es irreparable.

6 comentarios:

EleanorRigby dijo...

yo creia que iba a salir elliot con la bici... hubo un momento en que no sabia si harrison ford era Indiana Jones o Han Solo de la guerra de las galaxias, por no mencionar el momento diario de patricia.

A mi personalmente me decepciono y mucho la pelicula

Marta Weasley dijo...

A mí me decepcionó enormemente.

Los personajes secundarios son planos, simples, con apenas registros. ¿Qué fue de ese malo-bueno-malo con más carisma en algunas escenas que Indiana?? (véase Bellock). Varias escenas están copiadas del Arca Perdida (la entrada de Mac en la clase y cuando Indi hace la maleta son escenas calcadas, pero con Marcus), incluso hay escenas copiadas de La Momia, q fue una película inspirada en Indiana Jones!!! Porque una cosa es "homenajear" una escena (como la consabida del sombrero, cuando Indi pasa por una puerta que se está cerrando, se le cae el sombrero, y lo recoge en el último segundo), y otra copiar minutos enteros... Originalidad Cero.

Francamente, si hayan tardado 19 años en encontrar un guión tan mediocre, no quiero ni imaginarme qué bodrios pasaron por sus manos antes de eso...

Otra cosa: en todas las películas Indi siempre ha tenido cuidado cuando entraba en una cueva/túnel/lo-que-sea... En esta no. Directamente entran en la pirámide, sin cautela, como Pedro por su casa... Es un descuido gordo: se supone que están entrando en dónde los Mayas escondieron su tesoro más preciado... Y no hay trampas de ningún tipo?? xD

Más cosas: en las anteriores películas cuando Indi peleaba, se hacía daño, y siempre había una escena que estaba aturdido o algo así: ahora no. Le dan tropecientos puñetazos seguidos y ni se inmuta... Qué poderío, oyes! xD

Eso por no hablar de las escenas a lo ET, ni el maravilloso don que tiene Mutt para comunicarse con los monos, que sólo atacan a la rusa y a él no, además de ser una película de 2 horas y media en la que hay persecuciones durante 2 horas y 20....

La voy a dar como No Canónica, como si fuera un fan-fic xDDD Para mí, sólo hay 3 pelis de Indiana.

ana ryder dijo...

ADORO los finales de Spielberg.

Nazaret dijo...

Me la bajaré... que yo eso de pisar el cine... en fin, qué triste está la vida.

Yo escuché media película en Milenio 3 el sábado, antes de fritarme, con el rollo de las calaveras de cristal y todo eso. Parecía interesante la verdad.

diamond lion dijo...

Yo la fui a ver ayer y fue la gran cosa. Todo estaba muy bien pero es que a partir de la mitad empezamos una amiga y yo a especular el final y lo que dijimos en broma tristemente fue el final y todo que lo dijimos en broma porque ya era algunas cosas muy muy fuera de lugar.

Lo de los monos fue como WHAT!! o sea esta bien es el hijo de Indi pero no…

El final fue como y así termina..

Solo por quien fuí me gusto XD por resto ... u.u'

ana ryder dijo...

La vi el viernes.

El problema no es el final, sino que el guión es tan sumamente malo que ni un buen director es capaz de arreglarlo.

Y encima, ver a Harrison con mil años disfrazado de Indiana, pues la verdad...

Suscribo todo lo que dice Marta. Conclusión: Spielberg y George Lucas chochean y mucho.