Header

Asesinos de focas

Cada vez que vemos imágenes de la caza de focas nos alarmamos y nos sumamos a las campañas ecologistas que piden su supresión. Nos parece una barbaridad y cerramos los ojos al verlo por la televisión. Basta. Esto no puede seguir ni un día más.

¿Pero qué coño? ¿Por qué tanta sensibilidad con las focas? No están en peligro de extinción ni se hace un espectáculo ni "fiesta nacional" de su muerte; sólo se matan los justos ejemplares para mantener el justo equilibrio en su ecosistema y por mucho que critiquemos, nunca tendremos ni la mitad de conciencia ecológica que los canadienses.

Las focas no merecen más defensa que una vaca o un pez emperador. No, a menos que el único argumento para diferenciarlos es que parezcan animalitos adorables. En ese caso, apaga y vámonos. Yo por lo menos seguiré comiendo carne, que hipocresías ninguna.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

El que sean unos animalitos adorables me parece un argumento más que justificado. Y que "se maten sólo los justos ejemplares" está por ver, (además, las matan a palos y les arrancan la piel cuando aún viven..)

Desde que leí "La foca blanca" de Kipling no puedo soportar la caza de este animal..

Unknown dijo...

El caso es cómo las matan... se me encoge el corazón cuando lo veo. Al final todo es lo mismo: supremacía del ser humano.

De todas formas creo que no hacen ningún daño existiendo, ¿no? ¿No tienen derecho a vivir en paz? Que mañana vengan los extraterrestres y piensen lo mismo, que total, somos muchos y todos iguales y parecemos sabrosos... que terminen con la mitad de la población. No, eso no es lo mismo, claro. Porque somos humanos.

Una cosa es decir, hay superpoblación y riesgo. Vale. No me gusta pero lo acepto. Pero ¿matar por matar para que una persona pueda vestirse con una foca?

Patético.

Eme dijo...

Pero...¿carne de foca?

¡Tengo miedo! ¿Lo siguiente que será! ¿¿¿Las chicas saludables???

...

Pruna dijo...

ufff cronista, siempre que intentas defender lo indefendible haces comparaciones, matar focas para sacarles la piel para hacer abrigos está mal. Que las corridas de toros estén mal no justifica lo anterior.

Un saludo

Uzume dijo...

Como ya se ha dicho, creo que el problema no radica en que las maten, sino en cómo las matan. Sinceramente, me parece una autentica barbaridad.Sobre todo,porque muchas son despellejadas cuando aun estan conscientes solo porque la piel asi queda mas bonita. Quizás no tengan una inteligencia o razón como el ser humano, pero el dolor afecta a la sensibilidad, cosa que los animales si tienen. Y me juego un ojo a que eso duele, y mucho. A mi me da muchisima pena ...Y no solo con las focas, cuando lo hacen con otros animales, igual que cuando se lo hacen a un ser humano.

Y creo que decir esto y comer carne,no son dos cosas irreconciliables, ni es tomar una actitud hipócrita.El ser humano es omnivoro, e igual que un león se como una zebra sin problemas, no veo problema en que nosotros nos comamos un filete. Ahora bien, como dice Naza...la supremacia del ser humano es otra historia. El hecho de que creamos que tenemos el derecho a hacer con los animales lo que nosotros queramos, como si fueran una posesión nuestra. Eso ya, es muy diferente... O al menos, esa es mi modesta opinion ^^

Anónimo dijo...

Sos pura sensibilidad... me conmoves boludo :'( snif

a dijo...

El problema no está en que las maten, sino en la forma en que lo hacen.. es que es muy bestia, no puedes matar a un animal a golpes y tenerlo agonizando. Si no les queda mas remedio que matarlas que busquen otra forma menos traumática.
Aunque hay que decir que esto no pasa solo con las focas, solo hay que ver lo que pasa en algunos mataderos y otros sitios.

Anónimo dijo...

No se como alguien puede tener ese tipo de mentalidad, practicamente estas apoyando la matanza de focas "por que son demasiadas y no estan en peligro de extincon" esto sonara absurdo, pero te gustaria que llegara un grupo de focas, y mataran a tu madre, tu padre y toda tu familia, solo por que ya somos demasiados seres humanos? como habitantes de este planeta, a mi criterio la foca no es menos que el ser humano, por lo cual no tenemos ningun derecho de asesinarles solo por que :son demasiadas" ademas la manera en que lo hacen es completamente inhumana, basta con ver las noticias, y ahi solo veras lo mas "light" de lo que realmente sucede... el verdadero motivo de la caza de focas, no es la sobrepoblacion, es el interes monetario de sus pieles! pienso que esta vez no hay nada que puedas defender, esta practica es totalmente incorrecta y no hay justificacion para decir lo contrario, y me da asco saber que alguien piense que es correcto asesinar un ser vivo por su piel atte m_d

Thurvangar dijo...

Lo que no es normal es que torturen a los pobres animales hasta matarlos... Porque viendo cómo esos asesinos (mejor, verdugos) "cazan" a esas inocentes y, si, adorables focas entran náuseas.
Sí que es cierto que nosotros somos muy hipócritas y tal, y nos da mucha pena, pero nada hacemos por evitarlo. Aunque tal y como está el panorama actual, tampoco seríamos capaces de hacer mucho, porque aquí cada uno hace lo que le da la gana...

Anónimo dijo...

Ya estan varias respuestas. El problema no es que se maten, sino la forma BRUTAL en la que se matan.

Se ha de tener la sangre muy fría como para poder llegar y correr con un pico en la mano, un machete en la otra e iniciar un asesinato en serie.

Que si bien se hace un "Justo equilibrio en su ecosistema" como lo llamas, pero ¡vamos! que hay formas de hacerlo.

No hay nada de encantador ni de bonito en las focas, no se ve nada hermosos verlas entre sus colonias que son miles y miles sobre el hielo canadiense, pero además de matar, se disfruta el zadismo con el que se hace. Entierras el pico en la cabeza ¿No se muere? pues vale, siguen los machetazos, pero tenemos que matarlas rápidamente que hay dinero de por medio, valiendo todo, que para ellos nada importa sino la recompenza final: 50 dolares por piel. Entonces es momento de quitar la piel, este como este el animal, vivo o muerto...

Los medios de comunicación que cada temporada de caza asisten, no lo hacen por gusto ni por el "deleite" que este hecho represente, lo hacen por que es su trabajo pero sobre todo para crear la conciencia de que no debe de seguir ese asesinato tan espelusnante e impactante, Green Peace por el otro lado defiende ambos derechos, el de la vida y el de la forma en la que son asesinadas.

¿Y los asesinos? Ni voltear a las cámaras que no existe tiempo para eso.

Pero no te preocupes, que eso no pasa solo con las focas, esa carne que comes tan ansiosamente cada día, viene de un animal que es asesinado si no vivo, por lo menos en medio de una agonía tenebrosa, de un cerdo apuñalado por todo el absomen, cortado, siguiendo por una maquina colgado que lo transporta aún con vida hacía otro paso del procedimiento que lleva a que nuestra cadena alimenticia no se rompa.

Eso debe detenerse, pero siempre vemos lo superficial y no lo el fondo.

Nazaret dijo...

Por cierto, ¿alguna vez viste cómo se mata un pollo? Porque yo de pequeñita me tiré una tarde entera y mi cerebro decidió borrar toda la información posible... Pero es bastante traumático también. Agarrar pescuezo, retorcer pescuezo, escuchar "crack!". Arrrancar plumas, todas las plumas, cortar cabeza, ver sangre, mucha sangre, abrir, quitar tripas, tirar tripas.

Y ale, listo.

Y así miles de millones de ejemplos. Con esto me vino a la memoria también la fantástica costumbre que hay en... Bermeo? Ahora no sé decirte. Se ata un pollo vivo de una cuerda, un tipo en el agua se agarra del pollo. Se suelta la cuerda, el tipo arragado al pollo, el pollo vivo. El que se queda con el pollo gana. Claro que en el proceso la cabeza tiende a separarse del cuerpo.

Corridas de toros, otro tanto. Marear a los pobres animales para terminar matándoles, y ver cómo se les escapa la vida mientras la gente aplaude.

puff...

Anónimo dijo...

las focas ,en mi pais hay muchas ,lo que si esta en peligro de extincion son los pumas y condores y eso si que me preocupa porque son los animales reprecentativos de mi patria ,pero la foca....no se ....igual comemos pollo ,cerdo y alguien dice algo hacerca de eso ??? la respuesta es no cierto ....somos unos animales y deberiamos reconocerlo ,somos unos carnivoros y que ??lo hacemos para sobrevivir ,obviamente la caza execiva de focas no me parece ,pero creo que los politicos y las asociaciones se van hablando y al fin y al cabo no actuan ....

Anónimo dijo...

"matan a los justos ejemplares para el equilibrio" y que es ese el problema mismo no son solo los justos ejemplares son muchisimos mas, que el equilibrio no los creamos los humanos, ya venia en el paquete de la naturaleza, humanos que nos creemos con el poder de poner el equilibrio a la naturaleza, ni que fueses (fuesemos) dios. Y no solo por las focas, las ballenas, elefantes., vacas, el perro de la vecina para todos va igual ...

Anónimo dijo...

si fuese por el equilibro deberiamos ir a matar a la mitad de chinos, que ya son muchos, o matemos a los hindues no estan en equilibro hay sobre poblacion .. pues somos animales tambien no?
pero eso no se hace asi que con los animales tampoco .. con gente con este tipo de mentalidad ...

Anónimo dijo...

Hipocres�a nada. Una cosa es que los maten para nuestra alimentaci�n, porque lo necesitamos, y otra es si los matamos para vestirnos con sus pieles. A mi me da ASCO las personas que usan pieles. �Torturar a un ser vivo para... qu� Porque yo todav�a no le encuentro justificaci�n. Adem�s es que no solo hablamos de matar, hablamos de torturar. He visto videos donde te ense�aban a arrancarles la piel cuando aun viven y luego el pobre animalito lo dejaban moribundo. Yo eso no lo veo normal. Y para mi no es que sean adorables, porque cuando es una serpiente, que ni me gustan ni me disgustan, reacciono igual. �Por qu� cuando un animal ataca a una persona sale en todas las noticias pero no sale como les torturamos a ellos? Porque no nos interesa ver la verdad mientras nosotros tengamos nuestros abrigos de piel. S�lo acepto la muerte de un animal por una causa mayor, como que hay peligro de algo, pero no por esto. No se t� pero yo no soporto a esa gente. A lo mejor a ti te parece hip�crita, pero creo que no lo es.

Anónimo dijo...

Ok, la verdad no me gusto nada tu manera de ver las cosas. La naturaleza sabe como hace las cosas, y matarlas por "sobrepoblacion" no creo que es una buena idea. Mas bien, cuando el hombre se mete en esas cuestiones, es cuando las cosas empezan a ir mal.
Y esque no es solo eso, son muchas cosas mas... piensalo mejor.

sofidepotter dijo...

No es justificable matar a un animal por su piel, ya tenemos muchos materiales como para fabricar abrigo.
En cambio, la carne roja brinda nutrientes que no se encuentran en ningún otro tipo de alimento. La mayoría de los vegetarianos sufren desmayos y desequilibrios alimentarios.
A lo que voy es que son dos cosas totalmente distintas. Aunque estoy en contra de la manera en que se matan a los animales de granja(que los vayamos a comer no significa que tengan que morir desangrados)
Estoy enterada de que a las vacas se las mata con un golpe en la cabeza y que no sienten dolor. No entiendo por qué no se hace lo mismo con los chanchos, pollos y corderos.

Sobre la superpoblación digo que nosotros no tenemos el poder de decidir cuantas focas queremos que vivan. Por ejemplo, los conejos se reproducen muy rápido pero nunca llegan a un gran número porque hay muchos depredadores que se alimentan de ellos. Es el cliclo de la vida y es así. No podemos, más bien no debemos, venir a cambiarlo.

Y ché! las focas son hermosas. En especial cuando son bebés *.*

Anónimo dijo...

xDDD "matan a los justos ejemplares"

pgaray204 dijo...

Vaya que llueve sobre mojado, sé que lo de las focas suena escalofriante, se ve escalofriante en la televisión, pero no se como es la matanza de los animales de consumo, leáse: vacas, pollos, cerdos, pavos, chivos, etc., por lo que no se si también se verá escalofriante y preferiremos convertirnos al vegetarianismo. No concurro con no preocuparnos por la matanza de las focas, pero ¿todas las personas que no concurrimos con eso, están también en contra de todas las formas de matanza al inocente?, conozco mucha gente que habla de la crueldad con los animales y que esta a favor del aborto y para mí son cosas muy idénticas.