Header

En potencia

8:20 de la mañana aproximadamente. El metro para en la estación de metro de Rocafort y espera a que los pasajeros entren y salgan. Se demora más de lo normal. En esas, veo un grupo de niñas sentadas en un banco. Esperan el metro en sentido contrario y van todas uniformadas para un colegio privado. La mayor tendrá catorce años, la pequeña ocho. Conversan divertidas ajenas al tío que a sólo dos metros, las devora con la mirada. No tiene más de veinticinco años: algunos dirán que le falta vergüenza, pero de lo que de verdad carece es moral.
Así, durante un minuto entero, me quedo boquiabierto viendo cómo el joven observa babeando las piernas desnudas de una de ellas. Las niñas no se enteran. Él sigue, con total descaro, y nadie dice nada. Da asco. Debería ser delito. Mirar a unas niñas así debería ser delito. Deberiáis haberlo visto. Qué repugnante.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

reconozco como ex-niña de colegio privado y uniforme, que en el sí nos damos cuenta desde temprana edad de esas situaciones, y que en el fondo nos gustan. Es la inconsciencia de los años de juventud. Ir por ahi y que un tío "mayor" se fije en ti es lo más a esa edad, y en esos sitios. Ahora sin dar nombres, es pasar un tío por la puerta de determinado colegio de señoritas, y es él el que las mira, son ellas las que lo acosan con la mirada, y sabemos de que colegio hablamos.

ciao!!!

Anónimo dijo...

Es lo mas ruin de lo ruin... lo mas bellaco de lo bellaco... La inocencia de un niño es lo mas sagrado....lo digo por experiencia ::

Anónimo dijo...

Sí, es repugnante. Y no, no debería ser delito. Las intenciones no son hechos consumados, y aunque ahora todos estamos sensibilizados, no debemos dejarnos llevar por un exceso de celo que podría derivar en una caza de brujas. Y si no, recuerda el guión de Minority Report que viene más que al caso.

Yo, simplemente, me limito a pedir el cumplimiento riguroso de la ley..

Nazaret dijo...

De asquerosos está lleno el mundo... Yo tengo la teoría de que sólo ligo llevando buen escote, pero es que nunca funciona.

Qué simples sois a veces.

Nazaret dijo...

Nunca funciona, quise decir, nunca falla >.<

Artemisa V. dijo...

Habla por ti, Rigby. ¿Cómo puedes generalizar que "nos gusta" ser tratadas como carne? A mí no me incluyas, te lo ruego. Yo también he llevado uniforme y me han mirado de esa forma también cuando llevaba vaqueros y camiseta, y jamás me ha gustado un pelo, tuviera doce o dieciocho años. Una cosa es la inconsciencia de la juventud, vale, y ligar en la playa o a la salida del cine, de acuerdo; pero otra muy distinta es aceptar como normales esas miradas, porque se empieza permitiendo un acercamiento visual y se sigue por el acercamiento espacial. Y todos vemos los telediarios, ¿no?

Anónimo dijo...

por favor a que niña le va gustar que un maldito cerdo le mire las piernas,sus inocentes y blancas piernas de niña ,osea en que mundo vivimos EleanorRigby ???? si a ti gustaba eso,dejame decirte que no representa la opinion generalizada de las demas mujeres que opinamos en este blog,o sea por favor...maldito sicopata quizas en que se convertira en el dia de mañana ,si es que ya no lo es,a esos tipos se les deberia poner una demanda o dejar constancia o que se yo el caso es que hay que mortificarlo para que deje de ser tan cerdo ...y que ganas de dejarlo en verguenza en el mismo lugar (aunque uno no sabe como va a reaccionar el "hombre".



saludos

Carlos dijo...

pues eso los ha de hacer sentir mas hombres, es como aquellos hombres que a cualquier cosa que le vean senos le dicen mameeeeeta eso si ejta riiico con la respectiva baba colgando

esta bien mirar, pero no con cara de morboso.

Anónimo dijo...

no he dicho qeu ahora me guste, he dicho que en aquel momento, en el que mi mente no funcionaba como tocaba, me gustaba, y no era la única a la que le gustaba que la miraran. Esta claro que el comportamiento de ese tio no es el adecuado, pero esas jovencitas también ven el telediario, y saben perfectamente el efecto que causan, asi que podrían ser un poco más recatadas si lo que de verdad quieren es no ser miradas. No se le puede culpar de todo al tipo este que las miraba, porque ellas también tienen culpa, seguro que a una monja con su habito hasta los tobillos y cofia no la miraba así.

Anónimo dijo...

Es asqueroso. En mi colegio había uno así, tendría yo 13 años y el chaval 14-15 años. Miraba y no sólo miraba.. en el autobús.

Hasta que me dí cuenta y le paré los pies, le dije que no se acercara a ellas, porque no sólo no se contentaba con mirar a las niñas de primero y segundo de EGB (7-8 años), sino que si podía les metía mano. Para evitarlo, yo me sentaba con ellas, y él no se atrevía a sentarse cerca, ni siquiera a mirarlas.. Sólo se atrevió el primer día y recibió un guantazo de mi parte... xD

Hacía siglos q no me acordaba de eso.. O.o Con razón los tíos me dicen que impongo respeto.. xDDDD

Artemisa V. dijo...

Francisca, una cosa es un mirón, otra cosa es un acosador (como nos describe Marta Weasley) y otra cosa es un psicópata, no confundamos términos. xD No todos los acosadores terminan siendo psicópatas.

Marta Weasley: olé tus huevos. =D

Eleanor, no coincido contigo en que las niñas tengan que ir más recatadas para no llamar la atención. ("Hola, ¿siglo XIX? Soy el siglo XXI, que te vaya bien"). Vale, hay veces en que según qué ropa te pongas puede que llames más la atención, pero hay chicas que son guapas hasta con un saco de patatas y se las mirará igual; la cuestión aquí es cuál es la forma más respetuosa de mirar. A nadie le molesta que la belleza sea admirada, pero sin cruzar la raya de la perversión.

Anónimo dijo...

Hay miradas y "miradas", no recrimino a eleanorrigby, porque sí, hay veces en que nos gusta a las chicas que nos miren, de manera coqueta o tierna, o con algo de interés, pero todo dentro de lo normal, y no le encuentro nada de malo. Pero ojo!! como ya dije, hay miradas y "miradas", aquella que describió cronista, es de las que detesto profundamente. No encuentro nada más patético que un viejote, porque por muchos 25 años que tenga, es un viejote al lado de una muchacha de 14, se la quede mirando de esa manera. Eso no es normal para mi gusto.
Y lo peor es cuando te das cuenta de que te estan observando descaradamente. Se entremezcla un sentimiento de impotencia y vegüenza que te pone totalmete de mal humor. Detesto a los viejos verdes!!!

Anónimo dijo...

EleanorRigby desde luego que hay gente para todo, pero si a ti te gustaba que te miraran o a tus amigas, pues bueno, pero no generalices e insinues que a todas las niñas de colegio privado le gusta que les miren de ese modo y que además "se lo buscan"...

Tendría 10 años llevaba chandal del colegio (no ese día no llevaba faldita a cuadros, en caso de que alguien diga que quizás la llevaba muy corta...) y se me acercó un tío de 20 o así y me dijo que era "toda una mujercita" en un tono que ya te puedes imaginar y no mirándome precisamente a los ojos... No me pareció "lo más", me pareció repugnante...