Header

Sudacas

Me ponen malo esos de "yo no soy racista, pero no querría que mi hija se casase con un negro". No soporto los insultos como "sudaca" y ahora veo que hay un racista peor que el español que lo emplea: el sudamericano que viene y se obsesiona con desmarcarse de "esos machu pichus" para que nadie le meta en el mismo saco. No, no tendrá sangre indígena, pero sí muy mala sangre. Es lamentable que vengan a España a darnos ejemplo de racismo, como si nosotros no estuviésemos suficientemente servidos. Ahora me arrepiento de no haber estado más atento para callarle la boca. Espero que este asunto se me olvide pronto, porque todavía me arrepiento de no haber alzado la voz con aquel paralítico, en aquel 2004...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si tuvieran sangre indígena lo último que harían sería negar su origen y su herencia. Y lo que más me jode de aquellos que son así es que esa actitud responde más al deseo de encajar y son tan hipócritas... nada más escuchar una conversación telefonica con la familia o que vengan de visita: todo les huele nada les hiede, como si no cagarán lo mismo que el resto de los mortales!!

Muchos lo justfican aludiendo a que desean olvidar el pasado en sus lugares de origen pero esto es realmente aceptable?

Anónimo dijo...

¿Allá utilizan así el término 'Machu picchu'? Yo soy de Perú, no sabes cómo me ha molestado eso.

C. (@el_croni) dijo...

Para ser honesto es la primera vez que oía "machu pichu" como insulto, y no venía de un español sino de un venezolano (aunque este viva en España).

Anónimo dijo...

Yo soy de Perú. Y acá hay un dicho que dice "El que no tiene de inga tiene de mandinga", es decir, el que no tiene sangre de indio tiene sangre de negro. Eso es cierto, porque si los españoles que vinieron con la conquista y los esclavos que vinieron de África no se hubieran emparejado con los indígenas, ahora no seríamos 27 millones de peruanos. Sin embargo, algunas personas siguen gritando "cholo" o "serrano" a otras solo por tener, según ellos, apariencia de "blancos", cuando en realidad es más que seguro que tienen algún antepasado inga o mandinga. Por tanto, al parecer en Perú la discriminación es más facial que racial, es decir, no importa que sangre tienes sino como te veas. Sea como sea cualquier tipo de discriminación es repudiable y es, en mi modesta opinión, la principal tarea a solucionar para el ser humano si quiere ascender un poquito en la cadena evolutiva, toda vez que tecnológicamente habremos avanzado mucho, pero mentalmente seguimos columpiándonos en las ramas de los árboles. Felicitaciones por el Blog y saludos a todos los miembros de Harrylatino (yo no lo soy pero siempre leo la página).

Pruna dijo...

Puedo ser muy tolerante con mucha gente, pero con los racistas no, con los racistas soy muy intolerante y me da mucha rabia los comentarios o los chistes racistas, la verdad no me hacen ninguna gracia.

Tengo dos hijos pequeños y lo único que quiero para ellos es su felicidad, me importa un cuerno el color de la piel de sus futuras parejas.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola croni ^^ soy fanatica a tu blog, la verdad es que me leo cada uno de tus reflexiones y la verdad es que pienso que eres admirable, por dios!! si te conociera ya me habria casado contigo xDDD
aaah y asi con el tema, bueno la verdad es que yo no soy racista y lo peor que se puede hacer es negar su herencia y patria es una deshonra ¬¬

esop ^^

Bye :)

Anónimo dijo...

A mi lo que más me jode es que terminos como "negro" sean sinonimo de algo malo.
Vamos con este mismo ejemplo de "negro". Si queremos dejar de discriminar, empecemos por dejar de emparejar la palabra con algo malo. Es que cuando por ejemplo describes a una persona fisicamente si dices "es alto, flaco, BLANCO..." esta todo bien. Pero si dices "Es alto, flaco, NEGRO" está todo mal. Te miran con cara de "como pudiste decir eso".
que acaso decir eso es un insulto? Yo no tengo nada en contra de la gente con piel negra, entonces..¿porque deberia sentirme mal de decir "negro"?.
El tema es que la sociedad de por si la relaciona con algo malo. Acá en argentina si hay una paersona que es mala dicen "es un negro de mierda"(por más que la persona sea de tez clara). O.O y yo pregunto porque???
Y tampoco aporta mucho el hecho de que personas que quieren hacerlo mas "light" se refieran a ellos como "personas de color"....O.o de color que?????
No sigo con ese tema porque me indigna.
Sobre "sudacas"XD el otro día un amigo español me dijo por msn "hola sudaca" o aveces me dice "no voy a malgastar mi tiempo con una sudaca"...(claro, el me lo dice en todo de broma y yo lo tomo como lo que es). Pero aveces saber que hay personas que se refieren a mi y a la gente de mis tierras de esa forma me hiere. Pero me pongo a pensar y muchas veces nosotros tambien hablamos de forma despectiva sobre las personas de otros lugares.
Para reclamar que nos respeten habría que empezar por respetar a los demás tambien.
Creo que si nos ponemos a pensar ...nos daríamos cuenta de que alguna vez, al menos una hemos discriminado. Nadie se salva.Lo cual es triste.