Header

Una cuestión espinosa

Dejo la pregunta en el aire para quien la quiera responder: ¿prefieres una dictadura afín a tus ideas o una democracia gobernada por la opisición del partido al que apoyas? Da miedo lo que me han respondido hasta ahora. Por lo menos doy gracias a la sinceridad.

31 comentarios:

Melnny dijo...

democracia ante todo mi ninio
creo que aunque el otro partido reprsentaria mis ideales aun asi hay que pensar en que somos una sociedad y no estamos solos y tambien cuenta la voz de las demas personas para mi noseria una dictadura pero preguntales eso a las personas que no apoyan los mismos ideales del partido y veras que te dicen
o todos coludos o todos rabones
nunca se conseguira una utopia por la sed del poder que hay en todas las sociedades y las naciones
si la democracia hace lo que esta constitucionaly moralmente bien no veo por que no se pueda levar a cabo y quien quite que sea mejor vivir en una soiedad democratica que una dictadura que suprima mi libertad
bss

Anónimo dijo...

Madremía... y la gente vota por la dictadura?? hasta dónde vamos a llegar?? voy a preguntarlo yo tb, espero no tener que sorprenderme...

Lord_Chris dijo...

Sinceramente, aunque pueden parecer muy similares, me quedo con que gobierne el partido contrario al que apoyo.
La dictadura obliga, es imposición... el otro partido al menos se sirve de eso llamado "democracia".

Aún siendo de un partido o de otro, nadie es perfecto y todos nos equivocamos. Pero todos merecen una oportunidad, y si la democracia exige que gobierne el que mas votos tenga, si sale el opuesto a mi partido me tocará aceptar que la mayoria de la población cree en él y porque el actual de ese momento no lo esta haciendo muy bien.

De todas formas creo que me estoy desviando del tema, aun asi, un gobierno cada 4 años tiene un plazo para continuar o ser cesado, en cambio una dictadura nunca sabes cuando cesará.

saludos

a dijo...

Por supuesto una democracia, aunque gobierne un partido al que no seas afín. Una dictadura es una dictadura por mucho que estés de acuerdo con sus ideales..es injusta en esencia.

Anónimo dijo...

Se hace complicado, por un lado, tu utopia pero a través de una Dictadura, y por el otro Democracia pero con los politicos que te joden el dia...
por mi parte, Democracia, es el mejor sistema, y para eso esta, no siempre se puede ganar y si te toca soportar a un politico que no te gusta y bueh Mala Suerte, pero es lo justo, no?

fan_hp dijo...

Q@Yo? Dictaduria (siempre y cuando sea a un pensamiento e ideologia afin). Hace tiempo que deje de creer en que las personas pueden cambiar y que no tienen un precio.
Ademas creo que libertad es algo muy dificil de describir.
Se supone que en mi pais hay una democracia, y solo ha servido para una cosa: NADA! y yo ni mas libre, ni nada.
Si mi pueblo fuera un pueblo conciente y perseverante, tal vez elegiria la democracia, pero; se de algunos senadores que no acabaron NI LA PRIMARIA!!!.
Mejor que laguien me imponga pero al menos que no se robe todo el dinero e impulse un cambio, pero para bien.
Perdon, pero .... asi es como pienso.

Diamond Lion dijo...

Pues a mi poco en mi opinión de política , me falta aprender.

Pues prefiero el gobierno de la oposición pues porque no quiero que gente salga lastimada por la dictadura y las dictaduras no te dejan expresarte como eres y es bajo presión y no se no las apoyo.

Pues prefiero la oposición pues no deberían tener unas ideas tan descabelladas y después de todo se supone que todos buscar algo parecido para la nación.

Pruna dijo...

Definitivamente democracia con el partido al que apoyo, ah!! que eso no puede ser, bueno ahora en serio democracia y mi partido en la oposición, nunca apoyaría una dictadura, nunca.

Saludos

Anónimo dijo...

en una democracia siempre puede haber un cambio, de los males es el mal menos, aunque no gobierne el partido politico acorde con tus ideas.



ciao!

Anónimo dijo...

La Dictadura es intrínsicamente perversa.

Anónimo dijo...

Democracia de un partido de la oposición, por Dios.
¿En qué mundo vivimos?

Anónimo dijo...

Democracia SIEMPRE! Aunque el partido político que esté en el gobierno sea contrario a sus ideales, habrá elecciones, y los ciudadanos podrán votar y decidir si quieren cambiar el partido gobernante o no.

Me cuesta creer que haya algunos q prefieran una dictadura, y cabe preguntarse si ellos mismos han vivido alguna...

Kalam dijo...

Hola =)

Me presento: soy del foro de Laura Gallego y ayer vi que tenías un blog (lo ponía en tu firma, eh?) y como alguna que otra vez he leído tus comentarios y me caías bien decidí meterme. He estado ojeando tu blog y me ha gustado, espero que no te importe que siga pasándome de vez en cuando ;)

Y si no te importa, te contesto a la pregunta: prefiero la democracia, porque todo lo que cuentan de la Dictadura de Franco como que no pinta muy bien, así que prefiero que gobierne el partido de la oposición (aunque no me haga gracia) a una dictadura. No me gustaría que me llamasen roja y me fusilasen por ser de otra ideología ¬¬"

X@ü

Nazaret dijo...

Democracia.

Siempre irá mejor que en una dictadura. Por muy afín que sea a tus ideas, leches, no pintas nada. En la democracia todos contamos, para bien o para mal. Que gobierna el partido que no va con tus ideales, pues bueno, qué le vamos a hacer, no estarás igual de contento que en el caso contrario. Pero una dictadura?

Quién respondió eso SABE lo que es una dictadura? Lo ha vivido?

Qué fuerte me parece.

Anónimo dijo...

una utopía

Anónimo dijo...

Pienso que la democracia es un mal sistema político pero prefiero una democracia gobernada por alguien que no comparte mi ideología a una dictadura "perfecta". ¿Por qué? Pues porque la dictadura, por maravillosa que fuera de acuerdo con mis ideas, tendría una fecha de caducidad, como imposición que es.
Y como toda dictadura, al ser abolida sería instantáneamente relegada a la infamia y todo lo bueno que hubiera podido aportar quedaría olvidado.
Así pues, desde mi punto de vista la dictadura sólo es una forma de corromper las buenas intenciones políticas. Suponiendo, hipotéticamente, que ese tipo de intenciones existen, claro.

Agus dijo...

Democracia.
De hecho casi toda mi vida viví en democracia por la oposición, aunque hace solo unos 5 años que me importan esos temas :P

No existe dictadura que lleve a algo bueno...

Anónimo dijo...

Si fuese una dictadura acorde a mis ideas, entonces no sería una dictadura...

Anónimo dijo...

Me parece que es un cuestionamiento bastante dificil de responder porque depende mucho de la visión que se tengan de las cosas. Sin embargo, luego de estudiar y vivir los horrores de una dictadura, pues obviamente la inclinación será por la democracia, que a falta de uno más completo, es el que mejor expresa las libertades.

Puede que comparta ideas con una dictadura, pero eso me garantiza a mi una verdadera protección de mis derechos ni una libre participación: hoy estás bien... pero mañana puedes estar muerto por una palabra mal dicha.

Y no hay nada más valioso que poder ejercer el derecho de opinar sobre el otro cuando, como, donde quieras. Esto permite el establecimeinto de limites a los excesos que un gobierno o el mismo Estado en general pueda llegar y fomenta (eso si, guaradando las proporciones) el normal desarrollo de las sociedades.

PD. dos cosa: la primera para fn_hp, que me diga si en una dictadura los robos no están presentes y si la inversión social bajo este sistema si se ve; mi país no es el dechado de virtudes pero a pesar de la monopolización del poder sumado a la crisis de legitimidad que vive el Congreso, pues me quedo con la democracia. Y segundo, de todas las cosas que he leido, pues mijito, esta pequeña entrada ha sido la mejor.

Anónimo dijo...

Democracia del contrario, definitivamente, esas duran un periodo y se pueden remover por las urnas.

Con una dictadura acorde a tus ideologias nunca puedes saber si acabara mañana o en veinte años, o si lo que le siga no sea tambien una dictadura pero no tan acorde a tus ideas.

Por lo demás seria demasiado tedioso una sociedad en donde se les obligara a todos a pensar igual, aunque sea a mi fin.

Anónimo dijo...

la democracia, siempre puedes conseguir que echen al gobierno

freshwater dijo...

Ante todo, democracia. Y si no te gusta el gobierno que hay, a luchar democráticamente para cambiarlo

Anónimo dijo...

Definitivamente prefiero:
"una democracia gobernada por la oposición del partido al que apoyas"

Una dictadura no la prefiero de ningún modo, afín o no. Supongamos que hubiera una dictadura afín a mis ideas. Tendría que vivir viendo como le dan con palos en la cabeza a los que no piensan como yo y eso no lo acepto bajo ningún punto de vista. Prefiero perder elecciones democráticamente antes que ganarlas a las patadas.
Dicho de una manera nada delicada pero clara, espero...

Anónimo dijo...

Democracia es mi voto y, ahora, lo importante, ¿qué tal con el gran Martin?, ¡se merece una entrada! es la mejor saga escrita jamás de los jamases, hasta tú tienes que reconocerlo, ¿para cuando Tormenta de Espadas?.


Maria.

Anónimo dijo...

la verdad apoyo totalmente la democracia pero la verdad yo apoyaria una dictadura afin amis ideas, poniendo claro que talvez mis ideas sean las mejores para el pais, por ejemplo aqui en mexico han habido muchas democracias, si afin de cuentas se suponen que democracias, pero ninguna ha sido afin a los intereses del pueblo, entonces la verdad yo estaria de acuerdo en una dictadura siempre y cuando sea afin a las necesidades del pueblo.

Unknown dijo...

Pd: te va a encantar pedro paramo!! uno de mis libros favoritos muy recomendado

Prigkinissa dijo...

odio las imposiciones y,también, las medias tintas. Así que voto por una democracia más democrática!

Anónimo dijo...

mmmm la democracia ante todo aunque sea dificil aceptarlo o apoyarlo por ser el partido opuesto lo fundamental es que exista la igualdad de oportunidades en todo ambito para todos

fan_hp dijo...

Si me permites Cronista, quiero responderle a mapim en la pregunta que me hizo:
En la dictadura que siga mis ideales de gobierno: NO EXISTIRIA DE NINGUNA MANERA el robo. Pongamonos en este plano: Si quiero un gobierno, una dictadura, como la que yo quiero, yo tendria que ser el dictador ¿cierto? (digo, para seguir totalmente a mis ideales) y te aseguro por mi cabeza, que nunca permitiria que unos holgazanes ineptos e inutiles como lo son la mayoria de los "gobernantes" de nuestro pais continuaran desangrando la riqueza de nuestro pais con el pretexto de ser un pais "democratico" y "libre" ja! (y perdon que me ria pero es que como EU no se mete para nada en nuestros asuntos....) asi que bueno, respondiendo a tu pregunta. No no habria gobierno ratero. Y no, nunca he vivido en una dictadura, pero estoy segura que me encantaria poder vivir en la mia. Por que a pesar de mi respuesta, yo se que soy una persona abierta y repseto en verdad las aopiniones de los demas y sus formas de pensar y de ser, no me gusta la discriminacion y odiaria que alguien no me deje expresarme. Pero me choca que la gente se exprese cuando no tiene nada que decir (ejemplo El Peje)que hace sus manifestaciones y la gente va y lo sigue por que son como borregos....y por que no conocen los libros, o no saben leer, o pues como les pagan pues por eso van a hacer ruido y a contaminar, por que la verdad no hacen nada mas. No aportan nada a la sociedad. Eso si que es intolerable. Yo se tambien que nunca haria algo con el fin de perjudicar a alguien , o sabiendo que puede dañar a mas gente que de la que puedo ayudar. De que la politica no es facil, es vdd. Pero ayudaria que hubiera gente preparada para hacerlo, o al menos que en verdad quiera ayudar al pais. suena como un sueño, o algo muy inocente, pero aun no he podido corromperme, y nadie me ha puesto un precio aun; por eso es que estoy segura de lo que digo. Pero en fin, yo no puedo hablar por las demas personas ¿verdad? Es por eso que yo ya no confio en nada, a menos que me de resultados, y ¿adivina que? aun no los encuentro por ningun lado.

Anónimo dijo...

Una dictadura...mas que nada por que una dictadura a mi forma de pensar no creo que fuera tan "poco placentera" como otras. Si copiaran mi forma de pensar todo seria demasiado "feliz".
Tambien es como adoptemos el termino dictadura porque en sí no tiene porque ser todo represion e imposicion eso solo lo representan las dictaduras que han habido hasta la fecha.
Al menos esa es mi opinion ;)

Anónimo dijo...

"Si fuese una dictadura acorde a mis ideas, entonces no sería una dictadura..."

Flipo absolutamente con este comentario xDD Y con todos los que insinuan que si la dictadura fuera de acuerdo a sus ideales eso sería algo grandioso y "placentero" (encima hablan como si fuera grandioso y placentero para todos...)hay quien se propone crear un nuevo concepto de dictadura, cambiarle el nombre para que suene con más glamour, "quitarle un poco de represión" Sigo absolutamente flipping...

Democracia siempre, debo tener esa mala costumbre de ponerme en el lugar de los demás... No hay dictadura buena, y ya no sólo por los demás, sino por mí, no me gustaría un sitio donde solo fuera "correcta" mi forma de pensar, con lo interesante que es encontrarse con gente que piensa distinto a ti.