Header

60 años

Son pobres, traicioneros, pendencieros, sucios, incultos, violentos, extremistas, sanguinarios, fanáticos y vengativos. Pero que eso no nos confundan: Palestina defiende una justicia y sesenta años de opresión y genocidio no cambian nada. Israel nunca debió existir y no deberíamos condecerles ni un metro cuadrado de casa, porque estaremos cediendo antes el terrorismo de los ricos. Quien quiera que los judíos tengan un país para ellos sólos que les regale su casa, pero yo no les doy la mía y mucho menos la de los palestinos, que nadie les ha preguntado. Si los judios se creen tan distintos como para merecer una nación exclusiva para los de su raza, son tan repugnantemente racistas que me pregunto si alguna vez han sido distintos a los nazis. ¿De verdad lo son? Sesenta años de injusticia, Palestina libre. Free Palestina.

10 comentarios:

Pruna dijo...

"traicioneros, pendencieros, sucios, incultos, violentos, extremistas, sanguinarios, fanáticos y vengativos"

Ufff, con amigos como tú quien quiere enemigos...

Free Palestina.

Saludos

fan_hp dijo...

Coincido contigo. N o por que una persona sea de lo peor no merece justicia. Se supone que debemos ser objetivos, en materia de lo que es justo y lo que no.

Anónimo dijo...

Me ha impresionado la refexión que has hecho comparando los nazis con Israel.

La verdad, es normal la respuesta de Palestina ante la "invasión legal" de Israel. Pienso esto cuando me imagino un estado en medio de España, es una reacción lógica.

Anónimo dijo...

No calificaría a los palestinos ni con la mitad de crueldad que tú lo haces. Pero te digo: El Estado de Israel que conocemos ahora se gestó tras la Segunda Guerra Mundial. Fue la compensación que los aliados otorgaron a judíos, por su apoyo en la guerra, y como desagravio ante los padecimientos sufridos a manos de los nazis.

Tras la declaración de indepencia del Estado Israelí, los pueblos árabes vecinos le declararon la guerra. Desde entonces, las guerras e intifadas no han cesado, y TODAS han sido iniciadas por Palestina...

Israel tiene una superiodad militar evidente y tampoco voy a justificar sus excesos, pero no voy a caer en la defensa de la "indefensa" Palestina (creo que en cuestiones de barbarie van bien servidos ambos pueblos).

Y recordar, también, que hasta fecha de hoy, los únicos que han cedido territorios a favor del enemigo han sido los judíos.

La comparación entre los judíos de ahora y los nazis de entonces es, desde el punto de vista histórico, un despropósito (si me permites la expresión). Igual que comparar a los palestinos de ahora con los judíos de antes... ¿Tenemos alguna constatación de que los judíos de los años 40 atacasen a los alemanes, dirigiendo sus efectivos militares a destinos civiles, por ejemplo?

La xenofobia (que existe) es mutua. El odio (que existe) es mutuo. La atrocidad, crueldad y brutalidad son mutuas en una guerra sin sentido, que sólo finalizará cuando unos y otros (en igual medida) quieran ponerle fin.

Anónimo dijo...

los aliados compensaron con una tierra bien lejos de donde estaban ellos, en una situación de colonias que ya no se sostenía. si no, Reino Unido nunca hubiese renunciado a sus tierras en Palestina. A los palestinos sí que no les preguntaron.

Y no puedo darte la razón cuando dices que las guerras las empieza Palestina. Aquí sólo hay una guerra, ininterrumpida desde hace 60 años, y fue iniciada por Israel con su declaración de Estado que, para colmo, anulaba a Palestina como si nunca hubiese existido ni todavía exista. Es el colmo que Palestina no tenga voto en la ONU, mientras que sí lo tienen el resto de países del mundo.

Anónimo dijo...

Precisamente, Reino Unido se desvinculó de la creación del Estado de Israel. Fue la ONU quien abogó por una decisión salomónica y aprobó dividir el territorio de Palestina (tierra sagrada para árabes y judios) en dos Estados, judío y palestino, para contentar, de alguna manera a ambos países.

La medida fue totalmente desafortunada, como la historia se ha encargado de demostrar, pero eso no justifica que la Liga Árabe declarara la guerra a Israel. Cuando ésta terminó, los árabes que vivían en Israel emigraron o fueron expulados por los judíos. De igual modo, también los árabes echaron a la población judía que residía en territorio árabe..

Y desde entonces, se han sucedido una serie de intifidas, siempre iniciadas por palestinos (es un hecho, puedes comprobarlo). También es un hecho que la última intifida fue respuesta a una provocación de Sharon en una mezquita...

Con respecto a que los palestinos no tengan derecho a voto, sí es una injusticia.. que incumbe a todos los países integrados en la ONU, no sólo a Israel.

C. (@el_croni) dijo...

Dices que la ONU creó dos Estados pero no es así: Palestina, hoy por hoy, no existe ni para la misma organización. Como última les dejaron un asiento para expresarse, pero eso no fue hace 60 años ni mucho menos. Simplemente se anuló la egemonía palestina en favor de la de Israel, que es una barbaridad. ¿Por qué dividir un territorio que sólo es de unos? ¿Por qué deberíamos dividir nuestra España con los judíos, o con cualquier otro que saliese de un genocidio?

Anónimo dijo...

Es que yo nunca dije que la resolución de la ONU fuese una decisión inteligente..

Anónimo dijo...

una pregunta cronista : ¿ a quien te refieres con lo de Son pobres, traicioneros, pendencieros, sucios, incultos, violentos, extremistas, sanguinarios, fanáticos y vengativos?.
Espero que no sea muy tarde par comentar esta entrada, pero es que me enacanta tu blog y un domingo por la tarde da mucho de por si ( menos estudiar)

C. (@el_croni) dijo...

A todo lo que se les atribuye con el propósito de desacreditarlos.