Header

A costa del Pocero

Me entero por la prensa de Internet que el Pocero, sobrenombre del último multimillonario a base del ladrillo y asfixia de la gente, cargará con las costas del traslado Dallas-Valencia de la chica burbuja, de la que ni el Gobierno de España ni el Reino de Valencia quieren encargarse.
De entrada, el Gobierno de España no pinta nada aquí. No son igual de culpables que el gobierno valenciano porque las competencias de sanidad son del segundo y no del primero. Dicho esto, vergonzoso lo nuestro. Muy pioneros en el Hospital de la Fe, totalmente cierto que seremos un referente en operaciones de corazón, oncología y fertilidad (y si no que se lo digan a la princesa Letizia, de quien es vox populis en la ciudad que vino a desligarse las trompas entre mascletà y mascletà). Pero nos falta para traer a una mujer que ya ha tenido que irse a Estados Unidos porque aquí no había quien la tratase hace un año.
Ahora sí, ahora decimos que la cuidaremos, pero del viaje hasta España que se apañe ella. Y encima viene el especulador urbanístico a colgarse medallas, como si su fortuna fuese digna de admiración. Muy bonito su gesto, pero no es al Pocero a quien le corresponde el viaje de la chica burbuja, a la que cualquier aroma, desde el ketchup hasta un perfume de Chanel, podría matarla.
Por dignidad no deberíamos consentir que el Pocero lo pagase. Se trata de sanidad. De una vida humana, de alguien que con toda seguridad no lo estará pasando bien. No volvamos al caciquismo, que bastante nos costó salir de allí.

***

¿Qué sucede con las competiciones acuáticas cuando la sede de unos Juegos Olímpicos no tiene mar? Pues se busca una sub-sede, y eso es lo que será Valencia si Madrid surge como sede olímpica. No sé si será en 2016, demasiado cercano a los juegos de Londres que son también en Europa, pero lo será tarde o temprano. Y yo, que soy escéptico, no sé si nos conviene tener estos juegos en Valencia... estoy hasta las pelotas de tanta actividad deportiva en la ciudad. Hay vida más allá del MARCA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta tu forma de ver las cosas......eres muy franco y expresas tus puntos de vista tal cual los sientes......

en unos años yo me ire a vivir a españa (soy mexicana) por que siempre he pensado que las cosas alla son diferentes que aqui...pero me doy cuenta ke el mundo es uno solo, una totalidad y todos en todos lugares tenemos lo mismo en menor o mayor cantidad...aki en mexico a quien llamas Pocero nosotros le decimos Fidel jeje

saludos ciao!

Anónimo dijo...

El gobierno de España, sea el que sea, antes extermina el país que nos deja formar parte de los Juegos Olímpicos así que lo de Madrid... Visto el fomento del último intento, no lo creo.

En cuanto a lo de la chica... Pues sí, de vergüenza. Mientras a la princesita la atienden de gratis seguro. Alegría. Un beso,

Cristina