Header

De idea a realidad

Ayer leía una frase en El Juego del Ángel que daba en el clavo con lo que estoy sintiendo yo:

"Las horas de encierro en el estudio cristalizaron rápidamente en páginas y páginas en las que, no sin cierta inquietud, empecé a reconocer que el trabajo había alcanzado ese punto de consistencia en que deja de ser una idea y se transforma en una realidad"

Con S.F.I. he llegado a ese punto, que es una sensación que no se mide ni con páginas ni con número de palabras. Es cuando tienes la seguridad de que vas por el camino que te llevará a terminar la historia. La acostumbrada inquietud de dejar el relato en un cajón, por unos años o para siempre, desaparece casi por completo. Incluso vuelves a la primera página de la historia y aumentas el tamaño del título. Después escribes la dedicatoria, que has reservado para ese momento. Una vez dedico una historia, no cambio el destinatario bajo ninguna circunstancia, ninguna. Es que cada novela tiene su dedicado o dedicados idóneos, por sus características y aproximación (generalmente ignorada) con la obra. No se puede cambiar así por así.
Si todo sale bien, S.F.I. será mi cuarta novela terminada y con casi total seguridad, la más corta. Es la que tiene más humor (negro, mayoritariamente), la más adulta, la más fantástica y la más documentada, si es que la ficción como documentación se da por válida. Si se frustra en algún momento y la tengo que dejar no hay drama, estoy más que acostumbrado. Es curioso, pero cuando peor se siente uno más ganas tiene de escribir. La de escritor es una profesión para infelices.
Os mantendré informados. Se acercan exámenes, así que eso significa inspiración por partida doble.

10 comentarios:

Nazaret dijo...

Yo hoy he tenido un sueño muy raro... a parte de volver a Japón otra vez contigo (¡qué manía de salir en mis sueños leches!) después he tenido otro más raro... no sé. La pena es que no me acuerdo muy buen, pero la idea más o menos sí, por si algún día surge algo.

Anónimo dijo...

gracias por tu ayuda =) mi nota fue de un 9, no sé que habría hecho sin tí, tal vez no sacar un 9 =P

Anónimo dijo...

Tienes razón en eso de la inspiración... a mi también me pasa y me da una rabia que no te imaginas. Tengo que usar cualquier papelín que tengo a mano para poner ideas y, normalmente, los pierdo...
Aunque no tngo ninguna novela terminada... ni siquiera en planteamiento directo xD
Tan solo un fic.

Por cierto, cuando Potterfics aún era fanautores... ¿era tuyo un fic muy cortito de MdI (oneshot), firmado por Cronista de Salem? Porque si es tuyo... jo... que sepas que me emocioné, aiss T_T

Mmm... weno, igual te di mucho la chapa.. lo que se hace por no estudiar, en fin...

Un saludo!!

Anónimo dijo...

hola... ¿cuarta novela? ¿Donde están las otras tres? Yo ya llevo (cuento...) cuatro novelas empezadas y todas acaban en la basura. La última la dejé por los siete capítulos.

Como dices, la de escritor es una profesión para infelices... hace unas semanas... (y todavía queda) estuve pasando por unos malos momentos (¡maldita adolescencia!). Entonces volví a escribir... cosas que nunca verán la luz... cosas que deberían seguir en mi cabeza, pero que necesitaba que se enterase aunque sólo fuese un pedazo de papel...

Anónimo dijo...

Qué bonita sensación... te envidio. La mayor parte de mis historias están inconclusas, fruto de llegar a atolladeros sin salida. Es frustrante. Menos mal que ahora me planifico mejor.

Por cierto, para mí que la musa hace trabajo extra en exámenes y en verano se va de vacaciones porque luego no hay quien la encuentre.

Anónimo dijo...

Ultimamente a mi no me apetece escribir cuando me siento mal, aunque debo de aceptar que es un buen recurso.

Me gustaria leer algun otro relato corto tuyo.

Anónimo dijo...

¿Guardadas en un cajón? ¿Por qué no las envías a algún concurso literario o directamente a una editorial?

Y no siempre uno escribe cuando es desgraciado..

Uzume dijo...

Muy buena la ultima frase. Es ley de vida. Por más que quieras escribir el resto del año no hay manera. Es llegar examenes y ¡placa! por partida doble. Suerte con la historia :D

Anónimo dijo...

cuarta novela!!! wouu, yo nunca en mi vida he escrito una novela , ni un cuento siquiera, eso no es lo mio ...
no has pensado en publicar alguna de tus novelas?

Anónimo dijo...

Atrasada entrada ,pero en fin,me llamo la atencion.
infeliz profesion si muy infeliz,yo rara vez escribo ahora ,ya sea por falta de tiempo o porque creo en la teoria de escribir cuando a uno le da un atacazo de pasion desenfrenda,o de soledad,o de rabia etc,bueno y cuando era una adolescente rebelde escribia con mas constancia y se me hacia una delicia ,recuerdo que escirbia cuentos ,poemas de soledad por sobretodo,ahora buscandole una explicacion logica a de porque escribir de soledad pues creo que era porque asi me sentia y aun hoy ,y creo que me acostumbre asi,bueno a que quiero llegar que cuando los volvia a leer siempre no me gustaban y los eliminaba ,recuerdo que tenia una buena mata de poemas y cuentos ,para tener 12,13 años no eran malos ya pasando los 15 me parecieron basura y que hice ,los rompí,¿que estupida que fui?en vez de quedarme con el recuerdo de mis años de adolescente ,ahora mas vieja a los 17 años no tengo muchos recuerdos escritos,aun asi aun sigo conservando mis agendas ,mis fieles agendas y hasta hoy ,siempre con las agendas.
espero algun dia leer tus novelas,algun dia ,quien sabe ,las podrias compartir con tus fieles comentaristas de blog.
pd:JFHP tus libros,poemas ,cuentos deben ser realemente buenos....