Header

La nueva ideología de Rajoy

Me parece estupendo que San Gil (una valiente donde los haya, y lo mismo digo de Patxi López) se haya desmarcado de Rajoy, igual que Aguirre, Rato o Cascos. Incluso como bloque unido, los cuatros serían imparables. Lo que no me gusta es la falta de sinceridad, porque a vista de todos Rajoy es el mismo de siempre, el mismo producto que presentaron en Marzo. El problema es que ese producto ya ha caducado.
Pudo ser bueno pero todos tenemos nuestra fecha de expiración (salvo en Argentina, donde todavía me acuerdo de los productos "no perecederos", allá donde la sombra de la Unión no alcanza). Estos peperos de ahora deberían ser honestos con sus movimientos y si no quieren a Rajoy en 2012 que digan los verdaderos motivos, pero que no acusen a una ideología que es la misma que apoyaron con fervor hasta hace sólo tres meses. Supongo que decir esa verdad es muy impopular.

¿Para cuando Rita2012.com? El otro día nació la idea en la fuente de la Plaza de la Virgen y eso que nadie había bebido (vaya, olvidaba la cerveza). No. Rita es nuestra. Si Rita tiene tentación de irse a Madrid no volverá. Los valencianos le odiaremos tanto como odiamos a Zaplana. Iremos a prender fuego a su casa y perseguiremos a sus amantes como carroñeros. Rita es nuestra, para siempre. Tanta adoración por nuestra alcaldesa nos nubla la vista e ignoramos aberraciones como la de la Tabacalera. Pero es que Rita es nuestra diosa y si comete errores, ¿quién nos lo va a contar? ¿La prensa nacional para la que no existimos o la valenciana, que a excepción del tendencioso LEVANTE vive para la reina?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tss, tss, te olvidas de Mayor Oreja, que tb apoya a San Gil. Y también los tropecientos españoles que tenemos ciertos principios, y somos fieles a ellos. ^^

No entiendo la actitud de Rajoy, francamente, no le conviene ponerse a malas con ninguno de los que has mencionado.

Y sí, a mí me gustaría un partido con Aguirre, San Gil, Rato, etc.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo, admirado Cronista.

Nadie se explica cómo ZP ha podido salir reelegido a pesar de sus múltiples e históricos errores. Rajoy sabe que no tendrá una mejor oportunidad que el 9-M para lograr la Moncloa en las mismas condiciones tan favorables. Así las cosas, no ganará nunca. Sabe que o se cambia a él mismo o se cambia la doctrina. Y ya ves lo que ha hecho.

C. (@el_croni) dijo...

Tensor, entonces no estás en desacuerdo conmigo. Sabes que no es problema de programa, sino de que Rajoy nunca será votado. Y que si no le apoyan es porque no le ven ganador en 2012, no porque no les guste sus ideas (las mismas que antes). Eso es lo que critico: que critican las ideas, pero eso es falso.

Anónimo dijo...

Gracias por tomarte la molestia en comentarme ;)

Personalmente, creo que Rajoy ha decidido cambiar las ideas y el programa (porque él sabe que haciendo lo mismo él mismo no va a ganar) y que ése es el motivo por el que San Gil ha decidido plantarse, aún a costa de situarse políticamente al borde del precipicio.
A esta posición particular me refería, porque creo que San Gil no tiene necesidad ni posibilidad de oponerse a Rajoy por otra razón.

Ahora bien, excepto ella (aunque quizá me equivoque), creo que ciertamente todos los demás dirigentes piensan que es la imagen de Rajoy la que no funcionó, como bien apuntas. Coincido contigo en que es algo que deberían decir con franqueza.

Caso aparte también sería el de Espe, que yo creo que estuvo jugando a encontrar matices en ideas para lograr marcar unas distancias sin las cuales no tenía posibilidad de colmar su ambición.

En definitiva, coincido contigo en que la mayoría del partido está haciendo lo que tú estás criticando; pero cuando he comentado previamente me refería al caso particular de María San Gil.

Por otro lado, ¿estás seguro que las ideas son las mismas que antes? ¿No crees que Rajoy ciertamente quiere cambiar las ideas para cambiar sus opciones?

Perdona si mi comentario no estaba bien explicado y gracias por molestarte en responderme.

Anónimo dijo...

Sí. Rajoy tuvo su momento. Y si quiere la renovación del partido, tendrá que entender que comienza en primera persona.

C. (@el_croni) dijo...

Yo doy la presunción de inocencia. Si San Gil acusa de cambio de ideología que lo demuestre, pero yo no he visto nada. Si hay cosas internas (que es posible) la gente como yo no tiene ni puede tener ni idea.
Rajoy se tiene que ir por su persona y no por su programa. No sé qué de malo tenía su programa para 2008. Cosas para cambiar sí, pero el caso es que ÉL no gusta y el votante de "centro" lo relaciona con un sector político poco aconsejable. Justo o no, es así.

Anónimo dijo...

Yo también apuesto por la presunción de inocencia, pero yo se la concedo a María San Gil, porque no entendería de otra forma su jugada arriesgando su crédito, que es lo único que tiene políticamente (porque me temo que victorias no...). Creo que Rosa Diez también piensa que los tiros van por un cambio de la ideología, y por eso se muestra preocupada constitucionalmente hablando (aunque también por el desmadrado circo interno en general) y es otra mujer de la que nos fiamos.

Es verdad, de todas formas, que al ciudadano lo que le importa es lo que el partido aporte a su exterior y no a su interior; y que ya veremos en el futuro si se demuestra un cambio en la ideología (desde luego, no parece que sea a raíz de la ponencia política). No obstante, no estaría mal que la opinión pública presionara al interior de los partidos para que no sacaran al exterior auténticas birrias, pero bueno...

Estoy completamente de acuerdo en que el programa era impecable y que es Rajoy el que no gusta. Puede que no sea justo, pero ciertamente así son las cosas.

Buenas noches y gracias por los comentarios.