Header

Recomiéndame

La música de mi iPod me aburre. Lo último que descargué, a excepción de Pizzicato Five (que no estoy muy seguro cómo lo conocí) no me atrae nada. Bueno, Lori Meyers tiene su puntillo lejano y los Archies, Spinto Band y White Stripes tienen temas chulos. Pero no me llenan. Quiero un poco de iniciativa bloguera y que me recomiendes música que me pueda gustar. No géneros: canciones y/o artistas. Lo dejo en tu mano. Tú llenarás mi Ipod, criatura.
Y ya puestos, recomiéndame un libro y un cuadro. Y una película. No se trata de lo que te gusta a tí, sino de lo que, si me has seguido un poco, crees que pueda gustarme a mí. Nunca sabrás qué clase de persona soy por este blog, pero podrás intuir la dirección de la diana. ¡Confío en ti!

49 comentarios:

Caro dijo...

Hola!
Pues en libros, te recomiendo Pudor, de Santiago Roncagliolo. No sé si lo habrás leído ya, pero yo lo estoy leyendo desde ayer y me está entreteniendo bastante. Sólo he interrumpido mi lectura para leer tu blog.
En películas, de las que ya han pasado unos añitos de su estreno y si no has visto: The Notebook. Un excelente film. Y si quieres algo más actual, no sé si habrás visto Ironma. No me llamó mucho la atención cuando la anunciaron pero desde que la vi se volvió mi película favorita de superhéroes.
En pintura, pues mi favorito es Van Gogh. Su habitación o "La noche estrellada" son mis favoritas.

Melnny dijo...

una cancion que te recomendaria mi ninio aish me la pones dificl ...bueno te dire tal ves te apetesca escuchar a ammy winehouse de principio como k dices que onda con esta tipa pero a medida que te escuchas las ganciones sientes ese saborsito de bar como si estuvieras alli y ella te estuviera cantando y de ella te diria que la de you know im no good pero esa ta de moda asi k no embona mushio y puede ser k tbn la de he can only hold her , o tal ves quieras a panic at the disco te pode decir infinidad de canciones por k todas estan buenas en especial las del primer disco tal ves empieses como yo con time to dance o una de mis favoritas i constantly thank for esteban o tbn there's a god reason this tables are numbered, honey cuando se trate de panic nu me hagas deidir :P
y peliculas bueno nu creo k te gusten por k io ssolo veo las de horror asi k si kieres despues me peguntas al cabo ia sabes donde estoi y pues creo k eso seria todo te recomendaria infinidad de cosas pero eres medio especial para las cosas y no se k decirte sin k me veas con cara de what xD


ps llegue primera me como veras me ganaron :( , se ve k me emociono cuando te escribo xD

Melnny dijo...

y se me olvidaba xD leete a gabriel garcia marques Del amor y otros demonios , una historia muy turbia y muy conmovedora
chao
besos cerexinos

Mary dijo...

Hola, voy a ir al grano:
-Libro: "el Ocho" de Katherine Neville.
-Película: "la Vida es Bella".
-Música: "rise up" de Yves Larock.
-Cuadro: el espejo de "las Meninas".
Saludos!

Anónimo dijo...

No acertaré, pero ahí va:

Libro: El misterio del solitario de Jostein Gaarder.

Película: Intacto de Juan Carlos Fresnadillo (y eso que no me va el cine español…).

Música: Najwajean es una apuesta segura. Marlango también. Y podrías probar con Dropkick Murphys, Jimmy Eat World u OkGo.

De arte no tengo idea así que aquí no pongo nada.

Que los disfrutes :)

Anónimo dijo...

HUmmm... Música... Si te gusta Panic! te debería gustar Fall Out Boy, son muy de ese estilo. Y si te gustan las buenas voces femeninas, "Right kind of wrong" de LeAnn Rymes quizás te guste. "La belle et le bad boy" de MC Solaar es una canción de rap en francés preciosa y muy melancólica. Y "Sarabanda" de Hendel (clásica, sí, ¿por qué no?) . Lo siento pero yo novedades no sigo muchas.

Libros... El guardián entre el Centeno me lo leí hace poco y se lo recomendaría a todo el mundo. Un consejo: lee algo bueno inmediatamente después porque yo me vicié con un par de frases muy recurrentes en el libro y no está bien. Pero el libro me encanta. No te cuenta nada pero te lo dice todo. No sé, últimamente no estoy muy lectora. Prueba. Aunque bueno, te recomendé Orgullo y Prejuicio y te resultó incomible, así que lee lo que te apetezca ;).

En cuanto al cuadro... Ya que este año doy Historia del Arte, hummmm... Delacroix. Busca algo del movimiento Romántico. Y olvida los libros que te he dicho. Lee algo de poesía. Lee a Shelley (a Percy Blysse Shelley, poeta, y a Mary Shelley, novelista). Los ideales del romanticismo casan mucho contigo. También los del renacimiento, así que supongo que estarías un poco a caballo entre ambos. Te pega Delacroix. Rompió con lo que se "Debía" pintar y pintó lo que quiso. Es el pintor de la Revolución.

En cuanto a la peli, dos sugerencias: "Más extraño que la ficción" y "Bajo el sol de la Toscana". Con la primera tal vez te rías un rato. El argumento por lo menos creo que te llamará la atención. Y la segunda... La segunda también podría inspirarte un poco. Las malas ideas pueden ser las mejores.

Espero que algo de lo que te he recomendado te guste. O que al menos lo puedas terminar :P (sigo sin perdonarme lo de Orgullo y Prejuicio). Un beso,

Cristina

The Weatherman dijo...

Hacía tiempo que no pasaba (problemas técnicos) y me gustó mucho el cambio de diseño.
Bueno, ahí va mi propuesta.

Cine: The life aquatic, si sabes apreciar la trama surrealista, te partirás de risa, y si miras más allá te conmueve. Dirigida por Wes Anderson, actores principales: Bill Murray,Owen Wilson,Cate Blanchett... La banda sonora es alucinante.
También te recomiendo "Dos días en Paris", de Julie Delpy con una historia y un guión muy bonitos.
Esta es la propuesta "moderna".
Más clásicas, cualquiera de Truffaut (V.O.S. a poder ser, los doblajes son bastante malos), pero sobre todo "Les quatrecents coups"(los 400 golpes) y "Baisers volees"(besos robados). Otra película de las consideradas básicas por mi, es "The Sting" (EL golpe), con Paul Newman y Robert Redford. De las pocas películas con 7 Oscars merecidos realmente.
Por último, Ciudadano Kane, aunque supongo que ya la hayas visto.
En cine español, la verdad que no suelo encontrar casi ninguna película española que me guste, pero los cortos de Nacho Vigalondo me parecen muy originales. Con poquísimos medios logra hacer muy buenos cortos.

Pintura: Pues sabiendo que te gusta Sir John Everett Millais, te recomendaría cualquiera de los demás prerrafaelitas (William Holman Hunt, John William Waterhouse ...) o a los románticos Kaspar David Friedrich y Adolf Von Mentzel. En otro estilo, pienso que te pueden gustar los carteles de Mucha y, esto ya igual es mucho suponer, los colores de André Derain y Henri Matisse en su etapa "fauve" (quizás en un día optimista y feliz...)
Y por último, para tranquilizarse en momentos de estrés , Hiroshige, un paisajista japonés.

Música: En la trilogía de mis particulares dioses músicales, que recomendaría a absolutamente cualquier tipo de persona están:
Cualquier disco de The Velvet Underground, por ejemplo http://massmirror.com/913e9c
14c20fcaec9cf4aabe1f5c8954.html
Cualquier disco de The Beatles.
Cualquier disco de los músicos tropicalistas del Brasil de los 60, por ejemplo el recopilatorio "Tropicalia. A brazilian revolution in sound".
También la mayoría de canciones de Serge Gainsbourg, pero ya se que lo escuchas ya.
Algo más nuevo, que no más moderno:
Beck, por ejemplo estos dos http://street-spirits.blogspot.com/
search/label/beck
(no digas que no lo pongo fácil, hasta con links para bajarlos...)
Sabiendo que te gusta Yan Tiersen, te recomiendo Beirut http://rs299.rapidshare.com/files/
112803696/EG_Ep_2007.rar
(Postcards from italy es una canción preciosa) También Gogol Bordello pueden gustarte.
Por último, como grupos españoles, The Sunday Drivers y Tokyo Sex Destruction,aunque canten en inglés y Nacho Vegas para los días más tristes.

Libros: Esto es lo más complicado. Seguro que ya has leido todos estos, pero aún así... "On the road", de Jack Kerouac,; "Werther", de Goethe;"Luces de Bohemia", de R.M. del Valle Inclán y por último dos libros más cómicos: "La venganza de Don Mendo" de Pedro Muñoz Seca y "El misterio de la cripta embrujada" de Eduardo Mendoza.

Añado una categoría más, la de "humor". Recomiendo una serie y un programa de TV. La serie es "The IT Crowd" (en versión original, porque en castellano pierde toda la gracia) y el programa es "Monty Python's flying circus" el mejor programa de humor que se ha hecho y seguramente se hará.

Se que tenía que ser sólo una de cada cosa, pero soy muy indeciso y no sería capaz a quedarme con una sólo. Espero que no se haya hecho muy largo y que descubras algo que no conozcas y te guste.

Caro dijo...

Olvidé recomendar música xD Últimamnte estoy escuchando bastante a Herman Dune y The Moldy Peaches, aparte Seasons of Love de Rent (película) me tiene obsesionada!

Anónimo dijo...

foundations de kate nash
When the sun goes down de los arctic monkeys
Running up that hill de placebo

Anónimo dijo...

mmm pues ahí va.
- Música: "Help is coming", "Life is real" y "Down on my knees" Ayo; "kiss me" de The Cranberries; "Odio" Revólver; "La luna de espejos", "No pienses de más", "La edad del cielo", "Milonga del moro judío" Jorge Drexler; "Sur o no sur" Kevin Johansen; "Same mistake" James Blunt; "Sunrise", "Those sweet words", "Seven years" Norah Jones; "Cheek to Cheek", "A fine romance" Ella Fitzgerald & Louis Armstrong; "Crímenes perfectos" Calamaro; "El marido de la peluquera" Pedro Guerra; "your house", "Ironic" "Hands clean" Alanis Morrissette... y bueno...

- Película:
"No man´s land"-

-Libro:
Eres muy complicado!

Chaooo

Abraxam dijo...

"Núnca Jamás" Dunia Wasserstrom
"A Sangre fría" De Truman Capote
"Un Mundo Feliz" Alsous Huxley
"El Evangelio Según Jesucristo" Jose Saramago.


Black Sabath- Paranoid
Sum 41- Summer
Rent- 525 600 Minutes
Skape- Mis Colegas
La Castañeda- Cenit Pasional
The Killers- Mr Brightside
The Creedance- Down on the Corner y la de Have you Ever See the Rain.
The Clash- London Calling y varias (En general)
La Cuca- La Balada, Tu flor, El Son del Dolor.
Joan Osbourne- What if god of us
U2- Elevation
Paul Van Dick- Nothing but you

Anónimo dijo...

Definitivamente, no te conozco pero puedo hacer el intento por recomendar alguito.
De musica te recomiendo a Eva Cassidy. No es muy conocida. Fallecio muy joven y no pretendia ser famosa. Tiene versiones de temas clasicos...Algunas versiones de canciones de los Beatles que pueden llegar a agradarte. (para los ratos de relax). De música clasica te recomendaria una que se llama "sueño de amor" de Franz Liszt. Que dificil recomendar algo que a mi no me guste, es imposible...ni modo que recomendara algo que me parezaca horrible. Bueno hay un tema "Full moon" de Sonata artica. Si bien el genero no me va ese tema me transmite mucha energia.
Un libro...mmm el que recomiendo siempre jeje "La dama de blanco" de Wilkie Collins. esta medio (bastante) pasado de moda pero para mi es genial.
Tambien cualquiera de los relatos de Edgard A. Poe. (especialmente "entierro prematuro" o "enterrado vivo" finalmente no se cual es el titulo original..en mi libro dice entierro prematuro)
Otro: "Historias de fantasmas" de sidney Sheldon.

Pelicula: te recomendaria "la princesita"XDDDD pero ya se que la viste jajaja. (es que a mi me gusta mucho es apeli mas alla de q digan q es de niños y lloro como boba cuando el padre no la recuerda y ella lo persigue diciendole "papáaaa soy yo...sarah!!!!!" snif)
nono, a mi me gusta mucho la pelicula "el faro del sur". Con Ingrid Rubio, Norma Alenadro, Ricardo Darin, entre otros. Esta muy buena.
Otra que no puedo dejar de recomendar es "Nueve reinas" con Ricardo Darín y Gaston Pauls.
Otra que esta buena, pero seguro ya la viste es "Sophie Scholl. Los ultimos dias".
De las ultimas que salieron la que más me gusto es "antes de partir". bue, ya ni esta en cartelera obvio...pero la ultima vez q fui a ver una pelicula estaba XD. Con Jack Nicholson y Morgan Freeman.

Cuadros? no, no tengo preferidos. Ni se mucho sobre el tema. Si he visto pero no como para opinar y mucho menos para recomendar. Lo que si estoy segura que no me gustan los que tienen formas raras..un par de manchas y "oh! arte¬¬"XD para mi tiene q ser algo..un paisaje, una persona, pero algo!. como veran..del tema no se nada (Y los que sepan querran matarme) jajaja.
Saludos!

Anónimo dijo...

Problema, xD

Llevo tiempo siguiéndo tu blog, (no tanto comentando), y creo que sé como son tus gustos. El problema es que no tenemos los mismos, creo yo. Peor aún así, te recomendaré algo. Ya harás tú lo que te parezca.

Libros: El Último Catón (Matilde Asensi), La Hermandad de la Sábana Santa (Julia Navarro), La Sombra del Viento o El Juego del Ángel (Zafón), o Ángeles y Demonios, (Dan Brown).

Música: Si te gusta el pop y el rock en inglés, te recomiendo Patience, (take that); 1973 (James Blunt), 4 minutes (Madonna). O Cualquier canción de Maná (en español)

Cuadro: Umm... difícil, prefiero la arquitectura. Te dejo este a tu elección.

Carlos dijo...

pues de musica tambien te recomiendo a la winehouse, y a un grupo que me gusta mucho se llama Billy Talent, tambien Dashboard Confessionals, sobre todo "Hands down" muy buena, Plain white t's tambien es gueno mmm... de libros... mi favorito, las virgenes suicidas, y de peliculas, en busca de la felicidad, con will smith, bien, eso es todo xD see ya!!

Anónimo dijo...

Mirá, no se bien tus gustos musicales, pero yo te recomendaría que escuches:
-Tryo (banda francesa)
-La Vela Puerca (cualquiera menos el ultimo disco)
-Árbol (el disco Guau!)
-Cuarteto de Nos (cualquiera, pero te recomiendo Raro)
-Travis (12 Memories o The Man Who)
y un tema suelto podría ser "El Presidente" de Modena City Ramblers

De libros dudo que no hayas leído ya los más interesantes, te tiro el último que me compré: Rincón de Haikus del grandioso Benedetti.

Avisá si te gustaron ja
Saludos!

Pruna dijo...

Bien, yo de música te recomendaría el "Meddle" de Pink Floyd, el directo "Escuela de Calor" de Radio Futura, y "Nos sobran los motivos" de Sabina.

De pintura "Lavabo y espejo" de Antonio López.

Y de películas te recomiendo "Stargate" y "Descubriendo nunca jamás"

Estas son mis recomendaciones pero mucho me temo que no te guste nada de lo que te recomiendo, o no? quién sabe.. ;)

Saludos

Uzume dijo...

Ahora que veo que al parecer no te importa escuchar en japones, te voy a recomendar dos de mis grupos favoritos... Last Alliance y Orange Range. No estoy totalmente convencida de que te vayan a gustar...pero por intentarlo nada se pierde.

En cuanto a libros, creo que ya te han recomendado por ahi "Un mundo feliz" . Es en el primero que pensé para ti, por el hecho de que tu favorito sea 1984 si mal no recuerdo. Tienen cosas en común, y me parecen dos de los mejores libros que he leido nunca. Y siguiendo la temática de un futuro debastado, aunque ya no en el mismo sentido que en los otros dos, hay un libro de Rosa Montero que también creo que te podría gustar. "Temblor"

En cuanto a películas... recientemente he visto una que tiene ya bastantes años, pero que creo que merece la pena ver."To be or not to be" Es una pelicula sobre la epoca nazi , pero no esta contada del modo al que estamos acsotumbrados (hablando del holocausto, etc...).

Y en fin, si algun dia te animas con cualquiera de estas cosas...ya me contarás que te han parecido ;)

¡Saludos!

Anónimo dijo...

¿Confías en mí? Haces mal, cualquier criterio propio es mejor que el ajeno..

Detesto recomendar y que me recomienden, pero.. ahí va:

-"Casa Desolada" Dickens. Es puro XIX y la mayor diatriba contra la justicia inglesa de la época.

-Cualquier canción de Police "cualquiera", aunque mi favorita sigue siendo desde los trece "So lonely" y puede que te guste "Tea in the Sahara".

-Si quieres ver un verdadero tour de fource entre dos actores y un guión absolutamente perfecto "La Huella" Mankiewicz. O cualquiera, CUALQUIERA de Billy Wilder, mi favorita: "La vida privada de Sherlock Holmes".

-Y si vienes a Madrid, te llevo al Prado a ver "La Laguna Estigia" de Patinir. O "La condesa de Chinchón" de Goya. (y de paso, te invito a comer tarta de chocolate..)

[Lo siento, soy incapaz de recomendar algo que no me guste..]

Enrique Alfarero dijo...

Veamos pues...

Pues de música no entiendo mucho y en realidad me descargo lo que oigo y me gusta así que... no digo nada.

De libros, decían por hay (y secundo la moción) "Frankenstein" de la Mari Shelley y añadiría "Cumbres borrascosas" de Emily Brontë pero claro, si no le gustó "Sentido y sensibilidad"... Puede probar no obstante.

¿Películas? Siendo usted probablemente dos. "El sentido de la vida" de los Pythons (algo debería notarseme mi predilección por el humor), buenísima y bastante más salvaje que las anteriores del grupo; y "La habitación de Fermat", española de misterio escrita por Luis Piedrahita y que pone a cuatro matemáticos a resolver ecuaciones en una habitación que no deja de menguar. Me encantó porque aún teniendo una premisa a lo "saw" es tan diferente...

Y de cuadros... ¿usted no tiene ninguno de esos de un ciervo al que un perro le muerde el cuello en su salón? Pues ese mismo, oiga...

Anónimo dijo...

musica :la casa azul toda la discografia enterita es que me pierden los recomiendo a todo el mundo jejejeje
cine:pues La habitacion de Fermat me fascina, ademas tienes por ahi un relato que me recuerda a esa pelicula, across the universe y 21 black jack, Diez razones para odiarte (si encuentras a algun personaje que sea normal me lo dices jejeje)Tu vida en 65 minutos


ahora mismo no se me ocurre nada mas

ciao!!!

Anónimo dijo...

Acabo de recordar una canción: "Tout le bonheur du monde" de Sinsemilia.

Anónimo dijo...

a lo mejor te va el estilo indie:
www.myspace.com/lahabitacionroja
www.myspace.com/sidonieespace
tienen canciones q puedes escuchar desde ahi

Anónimo dijo...

"tened piedad del expresidente"de la habitacion roja,esta muy bien esta cancion

Anónimo dijo...

Se me hace raro recomendarte algo, a saber si acertaré o no... xD, pero aquí van mis recomendaciones:

De libros te recomiendo la saga histórica Los Reyes Malditos, de Maurice Druon. Trata sobre los reyes de Francia durante el siglo XIV... Muy muy buenos, y mejores todavía si te los lees en francés, aunque son difíciles de encontrar ^^
Fueron publicados en los años 50 y 60, eh?? mucho antes de los pseudo libros (por no llamarlos pseudo-churros) tipo "El Código Da Vinci" xDD

De música te recomiendo el primer disco de The Corrs: Forgiven Not Forgotten. En mi opinión el mejor suyo.

Por supuesto te recomiendo música de los años 50 y 60, como Sam Cooke, Otis Redding, Aretha Franklin, Buddy Holly o Chuck Berry. Una banda sonora muy especial para mí es la de Stand by me, American Grafitti, y la de los Blues Brothers: todo música de aquella época!!

Y... bueno, cómo no, recomendarme canciones de mi primo, Diego Montoto. Es cantautor y está empezando, con decirte que su primer disco fue una maqueta grabada por él mismo... A mi me encantan "El Movimiento", "La vida es sueño","Desnuda en el cielo", "Mi forma de hablar" y "El Churro Loco" (aunque ésta es dificil de conseguir, es una de sus mejores xD). Tiene página web: www.diegomontoto.com, por si te pica la curiosidad (Toma publicidad!!) :P

De películas una muy poco conocida: Operación Cicerón,de Joseph Mankiewicz, y con un sublime James Mason. Es de espionaje, está ambientada en los últimos años de la II Guerra Mundial. Si puedes, véla en inglés ;)

Otra que ya he mencionado: American Grafitti. Fue la primera película de George Lucas, atípica suya, de hecho, y una de las mejores, curiosamente.

Espero acertar.. tengo curiosidad xD

Con el tiempo puedes poner otra entrada diciendo las recomendaciones que te gustaron :P

Anónimo dijo...

Wenas!! Primer comment que te dejo, aunque sigo de cerquita tu blog. Y ya que pides opiniones... tampoco sé lo q te va a gustar, así que te pongo algo que me ha gustado a mí. A ver si me acerco =P

Artista: Delta Goodrem. Una chica australiana, muy mona ella, con una voz brutal. Aquí sólo se hicieron famosas una o dos canciones de su primer disco. Aquí te dejo la relacion de videos de youtube: http://es.youtube.com/results?search_query=delta+goodrem&search_type=&aq=0&oq=delta+go
Y el nuevo de El Canto del Loco no está nada mal.

Libros: cualquiera de Laura Gallego, pero eso lo sabes tú mejor que yo, jaja. "La Puerta Oscura: El Viajero" me gustó mucho, lo leí hace poco. Y los de la saga de Crepúsculo, de Stephenie Meyer también están genial.

Películas: pché, donde estén los clásicos Disney... Hace mucho q no voy al cine, y las últimas que vi no me gustaron demasiado. Hay una bastante típica de sobremesa del domingo, creo que se llama "Timeline" que estaba bastante bien.

Cuadros: emm... pasapalabra xD

En fin, a ver si te ayuda un poco. Aunque lo dudo xD

Eme dijo...

Te sigo recomendando a Banana, ya lo sabes. Encarecidamente. Tras ella, ya veremos.

Puedes escuchar a Tori Amos y a Bat for lashes, a ver qué te parecen.

Y cualquier cuadro de Jeff Pullen es perfecto.


Adeu, mendrugo

Anónimo dijo...

Un libro
Las brujas de Mayfair. Anne Rice(Simplemente increible pensar que una sola persona puede retener tantos datos en su cabeza @_@ . Yo tuve que tomar notas xD!)

Una Cancion
El chiki chiki? xD
En serio : L-O-V-E de Joss Stone

Un cuadro
Aqui te diria ml ^^* pero bueno, elijiendo quizás te recomendaria "Rosie's Tea Party" de Mark Ryden (http://www.markryden.com/paintings/one/rosie.html)
Para mi gusto es simplemente perfecto ^_^

Anónimo dijo...

Mmm... recomendaciones...
Libro=> El dueño de las sombras, Care Santos
Música=> Marlango, Counting Crows
Película=> No se me ocure ninguna
Cuadro=> -
Breve, pero a ver si acierto.

Anónimo dijo...

Dune, es buenísima esa película, de Ernts Lubitch, con Carole Lombard y Jack Benny ^^. Mucho humor socarrón, con crítica incluida a Hitler y al nazismo.

Mi diálogo preferido:

- "Don't you know the great great great Polish actor, Joseph Tura?

- Oh yeees, What he did to Shakespeare we are doing now to Poland.

xDDDDD

Patricio dijo...

Un Crimen Secundario, de Marcelo Birmajer.

Anónimo dijo...

Hola
no soy de comentar por los blogs solo de cotillear, pero ya que pides opiniones aquí te dejo mis recomendaciones:
Para acertar contigo seguro creo que la apuesta va más por "Un Mundo Feliz" Alsous Huxley, aunque te recomiendo también "El misterio del solitario" de Jostein Gaarden, también "Vita brevis" de Gaarden esta muy bien. Y un libro para engancharte sin más "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena.

Sobre pelis...
"American beauty", una de mis películas favoritas. Algunas de animación japonesa del estudio Studio Ghibli como "El viaje de Chihiro" o "El castillo ambulante".
Y una de miedo "The mist" es una adaptación de la novela de Stephen King, esta muy bien.

Música...
La gran Amy Winehouse que te transporta a otro mundo y Deluxe, cualquiera de sus discos.

Cuadro...
mmm dificil pero creo que te gustaría cualquiera de Kandinsky, no sé... "Improvisación"

Anónimo dijo...

música: phil collins (Hits es un recopilatorio que está muy bien)

libro: El amuleto de samarkanda (el primero de una serie, es entretenido)

película:"el señor de la guerra"
es una interesante visión de la industria armamentística, original.

Anónimo dijo...

no conosco tus gustos pero si quieres un buen disco de musica Blonde On Blonde de Bob Dylan es genial si quieres disfrutar musica y algo para la materia gris.
en libros Borges, Poe o Kafka.

Diamond Lion dijo...

Bueno por ahí me ganaron en un par de cosas.. como el libro pero yo en vez del Misterio de Solitario yo recomiendo primero ese y después El Mundo de Sofía así se entiende mejor.
También me ganaron con el de Gabriel García Marquez ese libro es execelente.
De pelis me ganaron con de "The Notebook" solo por el final digo yo y de La "Vida es Bella" pues esa es genial ;-)

De música no se creo qeu My Chemical Romance como te gsuta Panic! y Panda. Bon Jovi, Seal Duran Duran.

De libros amm no se me acurre más que Bad Girls pero por experiencia se que no te gustará pero prueva en español se llama ¡Pero qeu chicas tan malas! y los libros infantiles de Christian Andersen son un éxito y los cuentos del norte serán infantiles pero tiene una carga poderosa de política y filosofía.
De pelis hace tanto que no voy al cine... y además solo veo de terror pero "Efecto Mariposa" esta genial.

Y cuadros los mios B-) no los de una amiga.. pero no se pueden ver a menos que vengas alos festivales de artes de mi colegio

Anónimo dijo...

Música: Sunday Morning de The velvet underground; gimme shelter de los Rolling Stones (se recomienda oir con la música muy alta); eleanor put your boots back on de Franz Ferdinand; The age of understandment" de The last shadow puppets; Someday de los strokes

Cine: El padrino I y II (si las puedes ver con comentarios de Coppola, mejor); "El verdugo" de Berlanga (muuyyy grande); "Once" (que ames las música es requisito indispensable para que te guste); "Azul" de Kielowki; La ley del silencio...

LIbros: "Expiación" de McEwan; "Brooklyn Follies" de Auster; 84, Charing Cross Road; todo Austen, Cumbres Borrascosas; y estoy leyendo ahora Sauce ciego, mujer dormida de Murakami, pero no sabria decir si te gustará

Cuadros: No se mucho, pero el otro día vi una exposición de fotografía en el IVAM que estaba muy bien, de Marín, sobre la feliz o ilusa España de antes de la guerra y otra exposición sobre arte en movimiento, también curiosas. A mi me gusta Vermeer, Velázquez y Matisse.

marta

Nazaret dijo...

Música que te pueda gustar, ya te dije que te escucharas Muse, no sé si pasaste del Starlight y el Knights of Cydonia... pero bueh, al menos lo intenté XDD

Un libro que te pueda gustar. No lo sé, para eso eres raro y a mi si me sacas de Stephen King me pierdo, así que ahí no me arriesgo. Sobre cuadros idem. Mi favorito ya te lo puse en otra entrada.

Y una peli. Me gustaba una... cómo se llamaba? La vi porque me la recomendaron y era muy monérrima. Quiéreme si te atreves.

Anónimo dijo...

Espero que sea simple pero eficaz, de lo que conozco y lo poco que te conozco, espero acertar:

Libro: Nunca seré tu héroe; simple pero impresionante, de los del insituto que nadie se quiere leer y al final todos acaban enganchados

Pelicula: Blade Runner; y su filosofia de la vida.

Pintura: Dalí, Mediative Rose; para Mayo, como mi calendario

Cantante: Damien Rice, cualquiera es bonita pero la que mas te podria gustar es nine crimes o i remember

Suerte!

Anónimo dijo...

Bueno yo te dejo aquí mis recomendacioenes:

música: jimi hendrix y led zeppelin
libro: el fin de la infancia, de arthur c. clarke; y Rojo y Negro, de Stendhal
película: muerte entre las flores, de los coen
cuadro: las pinturas negras de Goya

Anónimo dijo...

múscia: jimi hendrix y led zeppelin

cine: muerte entre las flores, de los hermanos coen (joel y ethan)

libros: el fin de la infancia, de Arthur C. Clarke; y Rojo y negro, de Stendhal

Cuadro: la ronda de noche, de Rembrandt

Anónimo dijo...

musika
sick puppies - all the same
tracy chapman - fast car
the cranberries- animal instintic
coldplay - violet hill
shy child - drop the phone
ay amores-shakira

peliculas
*Como agua para chocolate
*Cashback
*Pepe el toro
*sin lugar para los debiles
saludos chao!

Anónimo dijo...

Hola Cro,
¿Te puedo llamar Cro?
Lo voy a hacer al revés...Primero un cuadro, bueno no, muchos. Una exposición (en realidad son dos) que están teniendo lugar en la ciudad de Valencia.

Ahí va el enlace:
http://www.ayto-valencia.es/ayuntamiento/agenda_accesible.nsf/Agenda/C0086A353AC944F7C125744A002530E1?OpenDocument&lang=1&nivel=5&bdOrigen=ayuntamiento/laciudad.nsf
La otra, más conocida, habrás leído de ella en la prensa:
http://www.lacarceldepapel.com/index.php/2008/05/12/exposicion-tintin-en-el-mon-dherge-col%c2%b7leccio-jordi-tarda/

Libros: Cualquiera de Amelie Nothomb o de Maxence Fermine (son dos autores belgas, ella más conocida que él, se podría decir que ella ahora empieza a estar de moda). Si te van los cuentos tienes que leer a Quim Monzó. Y un autor de culto, en castellano, es Vila-Matas (Especialmente "Historia abreviada de la literatura portátil", "Bartleby y compañía"
o "Doctor Pasavento"). Si te gustan los haikus y el "zapping narrativo" tienes que leer la trilogía de la nocilla ("Nocilla dream" y "Nocilla experience" por el momento).

Como yo soy más de discos y de canciones que de grupos en sí, ahí van algunas recomendaciones:
-"Wish" de The Cure
-"The other side of the Moon" de Cardigans o "Long gone before the daylight"
-"Violator" de Depeche Mode
-"Sidonie" de Sidonie
-"Butterflies" de Sexy Sadie

Películas: Las dos últimas que me han gustado (de las muchas que he visto) son "Viaje a Darjeeling" de Wes Anderson y "La escafandra y la mariposa" de Julian Schnabel. Ambas muy recomendables.
Y eso es todo, por el momento.

Espero haberte servido de ayuda, Cronista.

Anónimo dijo...

Soy el de antes, escribo de nuevo al ver que el enlace no funciona.

La exposición que te recomendaba es esta:

MUVIM - MUSEO VALENCIANO DE LA ILUSTRACIÓN Y LA MODERNIDAD
“Paul Delvaux. La segunda realidad”.
Fecha: Del 15 de mayo al 6 de julio de 2008

Anónimo dijo...

Canciones:
Karma police de Radiohead
Creep de Radiohead
Exit Music (for a film) de Radiohead
Where the wild roses grow de Nick Cave & the Bad Seeds (featuring Kyle Minogue)
Cherry Blossom girl de Air
Once upon a time de Air
Mad about you de Hooverphonic
Yellow de Coldplay
Is it any wonder de Keane
Crystall ball de Keane
Do you love me de Nick Cave and the bad seeds
All is full of love de Bjork
Your love alone is not enough de Manic Street Preachers (featuring Nina Persson)
Chasing cars de Snow Patrol
Closer de Travis
Smile de Lilly Allen
Sign of the times de Prince
How to save a life de Fray
About you know de Sugababes
I can buy you de A camp
Reunión en la cumbre de Los planetas
Pesadilla en el parque de atracciones de Los planetas
Corrientes circulares en el tiempo de Los planetas
El espíritu de la navidad de Los planetas
Un buen día de Los planetas
Santos que yo te pinté de Los planetas
Y además es imposible de Los planetas

Victimista dijo...

Música: The Automatic, son un grupo galés de rock alternativo un poco raro pero a mí me encantan; Hard-Fi, de lo más original y diferente dentro del britpop; Muse como ya dijeron por ahí; The Killers o We are scientists.

Cine: Desayuno con diamantes es obligatoria, Azuloscurocasinegro, Antes del amanecer o Closer.

Libros: cualquiera de Paul Auster, algo de Manuel Rivas (sus relatos cortos son preciosos, pero empeora en castellano, se expresa mejor en gallego), Dune de Frank Herbert o algunos relatos de Truman Capote. Si te interesa algo más "académico", prueba con Los guardianes de la libertad, de Noam Chomsky y Edward S. Herman, un libro donde ves las miserias del mundo provocadas por la política exterior norteamericana y los esfuerzos de los medios de comunicación en ocultarlas.

Cuadros: es lo que menos controlo, así que poco puedo decir. Me apasionan los cuadros de las bailarinas de Dègas y de arte más actual, la obra de Keith Haring es bastante interesante.

Espero que te sirvan de algo.

Anónimo dijo...

yo de musica .. te recomiendo
las nuevas canciones de Coldplay
como Violet Hill, Viva la Vida y lost ! .. busca algo de los Arctic Monkeys...

en libros no se si has leido a gabriel garcia marquez de el amor en tiempos de colera es un gran libro o cualquier otro como hojarasca o 100 años de soledad..

en pintura sin duda Robert Mata ..

Anónimo dijo...

buenas..
en lo que respecta en libros,o sea es una verguenza que no encuentre a nadie que se hay leido demian de herman hesse ,es buenisimo,es para analizar ,es un poco gay,pero no tan gay,es como la vida misma,es sensible,tierno,no es rosa,con decirte que te llegaras a enamora con sinclair...asi que leelo,es buenisimo...es un poco raro ,pero bueno,para mentes dementes y extrañas.
niebla de miguel de unamuno ,es como del mismo estilo,un libro extraño,pero bueno,no tan bueno como demian,,,,y creo deberias leerte algo de filosofia ,como la republica de platon ,si es que ya no lo haz ledido ,ese es bueno,buenisimo..cultura general...
ahora si te gustan las cosas mas truculentas ,una buena alternativa ,seria el codigo de da vinci de dan brown o angeles y demoniso ,del mismo autor,dracula de bram stoker ,100 años de soledad de garcia marquez,otro libro que me han recomendado es entrevista con un vampiro,la pelicula es una basura ,pero teniendo en cuenta que los libros no tiene la culpa de los directores ,pues ...como es el caso de harry potter .....
algo fantastico,el señor de los anillos,algo cursi o romantico "papaito piernas largas"o crepusculo,luna nueva aunque lo encuentren rosa o del amor y otro demonios,ese libro es magnifico o sea que speras no pierdas tiempo,es genial trata sobre un cura que se enamora de una niña media loca ,o por lo menos eso creen,el caso es que la narracion ,..es genial..,es 1que es garcia marquez,ahora algo de mi patri chile,te recomiendo la vida simplemente,es triste el final y todo ,se parece a demian(que loca quede con demian)pero es mas lento e de oscar castro,ahora el que me encanta es vicente huidobro con el poema arte poetica: Que el verso sea como una llave
Que abra mil puertas.
Una hoja cae; algo pasa volando;
Cuanto miren los ojos creado sea,
Y el alma del oyente quede temblando.

Inventa mundos nuevos y cuida tu palabra;
El adjetivo, cuando no da vida, mata.

Estamos en el ciclo de los nervios.
El músculo cuelga,
Como recuerdo, en los museos;
Mas no por eso tenemos menos fuerza:
El vigor verdadero
Reside en la cabeza.

Por qué cantáis la rosa, ¡oh Poetas!
Hacedla florecer en el poema ;

Sólo para nosotros
Viven todas las cosas bajo el Sol.

El Poeta es un pequeño Dios
me encanta este poema...
de musica:alanis morrisset,cold play"violet hill",30 second to mars(30 segundos a marte)panic at the disco,todas,linkin park,simple plan,bach,vivaldi...
series:si no te vez prison break,te pierdes la mitad de tu vida,doctor house (el maldito que te cae bien)...
pelicula :machuca ..../titanic ....gladiador/aunque son viejas no te aburres viendolas....
pd:creo que me exedí,simpre me ocurre,lo siento..

Anónimo dijo...

musica: ni idea de que te gusta tu pones cosas como similares, como subdivisiones de oasis como indie brit rock o algo asi y no tan chidos, chidos pulp o elasticao ps de ese tipo. yo te recomendar cosas aca rarotas pa que paresca que ers culto( en musica )como: the grat kat ella es la neta claro si te gusta la musica clasica al estilo guitarra metalera, pero no pesada si no chida. shakespeare's sister estan chidas bueno nomas una canción "I don't care" no es nada convensional y es muy del tipo que he escuhado(bueno que he visto) que pones toda la banda sonora de trois couleurs y de paso ps ve esa pelicula que si es chida para el cine frnaces bueno ameli esta chida pero ya se que te gusta.
y ps hay me quedo.
Libros ps yo no leo tanto y soi mexicana que se puede esperar, te puedo recomendar a carlos cuatemoc si no basta de literatura lee librosde autoayuda bueno no es tanto es yo lo veo como mas de reflexion o el escultor de mario alberto molina.
hay sta mi aportacion muy pobre pero honesta.

Anónimo dijo...

no me resisto a recomendarte algunas perlas.

musica: supongo que las conoceras, el adagio de Barber; Kissing in the rain, de la BSO de Grandes esperanzas; Boom, Boom, Ba de Metisse; Piece by Piece de Katie Melua; Apologize de One Republic, y por supuesto la discografia completa de Andres Dios Calamaro ( estadio azteca!) y Rafa Pons.

Cine: El crepusculo de los Dioses, Eva al desnudo, El apartamento, Dias de vino y Rosas, REBECA!... soy una fanatica del blanco y negro.

Pintores: mi trilogia perfecta son Van Eyck ( el matrimonio Arnolfini esta lleno de simbolismos); Manet y su impecable Olimpia y el atrevido color de Matisse. De todas formas creo que las figuras desvalidas de Hopper conseguiran emocionarte.

Libros: Sin lugar a dudas Vida de Pi. Aqui no hay otra opcion posible.

..........y aunque no te guste la poesia, te recomiendo la Elegia de Miguel Hernandez.
nos vemos!

Anónimo dijo...

De libros te recomiendo la llave de Sarah de Tatiana de Rosnay, es excelente. De música, The Killers. De películas: Los coristas.