Header

Soy un chico obsoleto

Me conformo con un blog, ¿qué pasa? No estoy a la última pero sobrevivo como mejor puedo. Primero pasé de hacerme un Fotolog.
— Es superguay —me decía alguien que entonces era una amiga, y nota al margen, es la única amiga que he querido perder a conciencia. Para que yo llegue a esto...—. Cada día puedes colgar una foto y pones un comentario.
Saltaba a la legua porqué quería ella un Fotolog. Porque por más que criticase a las otras, soñaba desesperadamente con ser una de ellas. Supongo que si quisiese hacer crecer mi ego me crearía un Flog y publicaría cada día una foto mía mirándome al espejo, de esas de cuerpos semidesnudos y marcando músculo. Me temo que sería un tanto deprimente. No cometáis el error de pedírmelo, sed listos.
Luego el Twitter. Si hay una pregunta que me repatea por Messenger, y que por mis huevos nunca voy a responder, es esa de "¿qué haces?", cuando alguien te abre ventanita en el Messenger, aburrido hasta los cuernos, y pretende que le entretengas el rato contándole tus quehaceres. No es un qué tal. Ni un cómo te ha ido eso que te preocupaba. Es un qué haces, y un qué haces para entretener a otro. Por eso entenderéis que pase de Twitter, que se describe en su misma web como una herramienta para decir en cada momento lo que estás haciendo. Nada más contra-servidor por el planeta.
Lo último de la red es el Tuenti ("el Tuti", según una chunga racista que nos dedicó una conversación apasionante a todos los viajeros del tranvía, inmigrantes incluídos que miraban hacia otro lago ante sus comentarios xenófobos). Parece ser que para ser cul hay que hacerse una cuenta en esta web, y oye, al menos me alegro por los creadores españoles, pero es que tampoco va conmigo. Es para gente demasiado expuesta. Alguno dirá que yo cuento mucho de mí en este blog, pero cuento exáctamente lo que quiero. Crearme una cuenta en Tuenti (y conste que me creé una por curiosidad, usando el nombre de un conocido conquistador) para colgarme fotos en las que nunca salgo decente y agregar de amigos gente que sólo tengo como compañeros, paso. Para que lo que hiciste el viernes pasado en aquella fiesta corra como la pólvora entre personas ociosas, criticando hasta el color de los globos, creo que podré sobrevivir sin Tuenti. Sin Tuenti, Twitter y Fotolog.

Actualización neurótica: Al ratito de publicar esto, Alf me asalta para preguntarme "¿qué haces?". Cinco minutos después, Ana me dice que entre a Tuenti para buscar a un viejo compañero de clase que puede ayudarme con unas convalidaciones. "Hombre con Criterio, ¡no te persigas!".

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente. Cuando yo era pequeña escribía un diario. Y lo cerraba con llave. Me aterraba que alguien pudiera bucear en mi intimidad. Ahora me sorprende cómo las tripas de cada cual pululan por la red con total impudicia.

Y no es el esnobismo de estar al margen, simplemente por llevar la contra. Pero, una se siente tan bien no remando con la mayoría...

Anónimo dijo...

Yo tengo fotolog, pero porque me lo hice para poder comentar en los de las pocas personas que me importan :P Pero me gusta subir alli las fotos de nubecitas ^^ Pero, ciertamente, en fotolog están todos locos...

Twitter tengo y me encanta xD Porque más que contar lo que hago, me desahogo. Al estar seguida en club, blog, subnick de msn, fotolog y dios sabe que por gente que no me interesa que me pregunte lo hace xD En twitter en cambio, voy por libre, si me apatece gritar grito, si quiero quejarme me quejo, si quiero mandar el mundo a la mierda lo hago, y punto xD Al ser algo tan breve, lo tomo con menos seriedad :P

Anónimo dijo...

Es normal que no quieras seguir todo eso, puedes picar con 15 años, pero con 21 ya no... Como cada vez la gente habla menos y presta menos atención a los de su alrededor hay como una falta de atención que mucha gente suple enseñando pechuga en el flog y recibiendo piropos a cambio. O destripando su vida y milágros a la parroquia de fans que le sigan. Al igual que la prensa rosa vino a suplir los cotilleos del patio de vecinas cuando desparacieron los patios de vecinas. O al menos así lo veo yo en muchos casos (siempre hay excepciones).

Estoy volviéndome cada vez más paranoico con la poca privacidad que se puede tener hoy en día, no me refiero a las Telmasortizes a las que persiguen con cámaras por la calle, sino a que alguien escriba mi nombre en guguel y encuentren desde fotos mias hasta mis notas. No me tranquiliza mucho que los que puedan acceder a ello sean policias, etc. porque siempre pueden tener la tentación de fisgar sin ningún tipo de motivo legal.
Estoy totalmente en contra de las cámaras que quieren poner en Inglaterra.También de las leyes de "protección" de datos que no nos protejen y que tanto les gustan hacer ahora.

Llegó la era del pseudónimo.


P.S.: hay una página que si sigo, aunque no publico, que es http://www.saatchi-gallery.co.uk/stuart/
Mucha gente sube ahí sus creaciones (pintura, fotos...) y aunque, como en todo, hay gente que sólo busca atención barata y rápida, hay cosas realmente buenas.

P.S.S.: amo los tranvías, mucho mucho mucho. Ojalá pongan tranvía en mi ciudad.

Alejandro Martínez dijo...

No hay nada como la Web 2.0.

Fotolog para mí es ya algo obsoleto pero increiblemente todavía mucha gente la usa (sobretodo brasileros, argentinos y españoles).

Tuenti, una red 2.0 también obsoleta 0o, sin duda Facebook ha arrasado con todas ellas.

Twitter, sinceramente esta web es para que tu digas "que haces en este momento", pero actualmente muchos la usamos para otras cosas, e inclusive tú indirectamente la utilizas :P.

Yo también me conformo con un blog (bueno no con uno, con varios), pero necesariamente hay que usar otras Webs 2.0, por una u otra razón.

Anónimo dijo...

a mi el fotolog me da grima de lo hortera que es todo asi en general.

Alejandro Martínez dijo...

Con respecto a la privacidad, de verdad ya nada se puede esconder gracias a Internet, ni el final de temporadas de series de tv o libros, ni los videos privados de estrellas famosas o de gente común, ni nada.

Ya todos, aunque no queramos, nos podemos ver afectados por el Internet =).

Anónimo dijo...

La verdad q yo no tengo nada de nada xD osea ni metroflog(que aca en mexico pega mucho) ni face book q creo es parecido ni nada de estas cosas prefiero manternerme alejado q ha ser un esclavo de poner fotos a diario solo para q unos cuantos la vean.

Nazaret dijo...

pues yo veo en el twitter una forma de conectar con la gente sin tener que hablar demasiado... no tienes por qué escribir lo que estás haciendo, simplemente lo que se te pasa por la cabeza en un momento determinado.

en vez de abrir una conversación de msn para el típico "qué tal?" te lo ahorras leyendo directamente a esa persona. si por mi fuera abriría muchas conversaciones cada día para preguntar "qué tal", y no por marujeo, porque realmente me gusta sabr que la gente está bien o mal o lo que le preocupa. pero ya termina por dar un poco de ... cosa, cuando no existe nada a parte del "qué tal".

a mi sí me gusta. claro que para gustos los colores. fotolog no porque no sabría que foto poner cada día, y de lo otro... primera noticia de su existencia.

Carrie dijo...

te ha faltado el MySpace otra soberana parida que nunca he sabido muy bien como iba

xxx

Carrie

Anónimo dijo...

Fácil... abre tu cuenta en facebookk y listo!!

Disfruta el finde!

Atte,

María

Alejandro Martínez dijo...

Tuenti es una red social la cual el 90% de su tráfico proviene de España. MySpace era el 'papá' de las redes sociales, hasta la entrada de facebook y el éxito de facebook consiste en lo social, minimalista y tan 2.0 que es.

Diamond Lion dijo...

A mi me gusta el twitter... porque no es como que hago sino un descargo es como a lo que es.. va y pongo... lo que me viene escribo para liberme... no para decir que hago aunque también lo uso para eso y también para que una amiga y yo con la mayor privacidad podamos llevar a cabo nuestras conversaciones que por MSN no se ven o por otros lados... y para llevar la firmería...

Pero el último ni lo conocía y el fotolog no me gusta me cree la cuenta y no se si subi foto o no pero no me gusta...

El HI5 tuve pero ni lo actualizo...

Anónimo dijo...

yo tengo un fotolog pero no suelo poner muchas fotos mias pues que reina de belleza no soy, pongo imagenes de excursiones, alguna flor linda que haya visto, algun insecto que alla visto... en general naturaleza ... o de paisajes y mas que nada para mantener contacto con amigos que no veo mucho ..
blog no uso porque no soy buena para las letras... y no creo que mucha gente lo hubiera leido tampoco...
tuve una cuenta en facebook duro un fin de semana largo y lo use solo por los juegos jajaja
nada mas

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, EXCEPTO sobre Twitter. Este servicio tiene dos usos: contar qué estás haciendo o qué pasa por tu cabeza (y dudo que pasen pocas cosas por tu cabeza diariamente).

Hay veces en que te gustaría gritar a los 4 vientos "¡Maldita uni!" y Twitter es ideal para esto. Sino mira el Twitter de L8 y sus WTF's, LOL's y OMG's... ¡imperdibles!.

Creo que tú le podrías sacarle buen provecho a Twitter ;)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. El Fotolog, tuenti, twitter... No me gustan para nada. No sé, me parece una de las mayores bobadas que se ha inventado. ODIO cuando la gente me dice "firmame en mi fotolog! ¡Tengo cosas que hacer más importante que verte la cara en una foto! Y más cuando te veo todo los días...

Anónimo dijo...

bueno chico obsoleto ,yo igual lo soy,y realmente me quedo con los blogs,aunque siempre los termine cerrando,y con el msn,aunque sea verdaderamente una perdida de tiempo, a veces resulta interesante dependiendo de la persona,si te habla de como le va con los chicos ,vaya que aburrido,pero si te habla de politiva,tendencias,tecnologia,musica,cultura,cine etc,bueno asi se hace mas ameno y salva un poco,aun asi no logro entender a las personas que se crean fotolog,o sea como tanto egocentrismo,o los famosos facebook,o sea que atroz,eso es estar muy solo realmente,que necesitas llamar la atencion ,subiendo fotos,para que iles de personas las vean ,y para variar los aportes que dicen de bajo de la foto,tipo:me siento mal,estoy muy estresada,termine con mi novio,o sea ......
si me lego a ver tentada a crear un fotolog,por favor le pedire alguien cuerdo que me lo impida...

Anónimo dijo...

yo no tengo fotolog tengo metroflog, y no pongo fotos, pongo fotos que me gustan, lugares, grupos que me gustan. jamas pondria una imagen mia, ke oso!!. no tengo tanta imaginacion como para hecer un blog, ni me pasan cosas interesantes, me conformo con las tuyas.