Header

Zafón, 6º intento

Como sospecho que habrá quien me lo pregunte, El Juego del Ángel no me ha gustado. Aparte de ser igual que los cinco libros publicados de Zafón (y es absolutamente mentira que todos los escritores repitan siempre la misma historia, eso es una falacia) acaba cuando crees que va a empezar y te quedas con una sensación de pérdida de tiempo. El libro no termina, o termina cuando a él le da la gana. No se lo recomendaré a nadie. Hay muy poco destacable del libro, y nada lo suficientemente interesante como para leer sus 667 páginas. Si queréis a Zafón probad con Marina. Alguien tendría que explicarle que porque escriba libros más largos, no se convierte en un escritor de adultos. O que antes fuese juvenil por escribir menos. Es un impresentable, a la vista está cómo ha tratado a la editorial Edebé. Me creería que fuesen tan malos como él dice si hubiese publicado sólo un libro, pero cuando publicas el 4º en la misma editorial pierdes toda la credibilidad. Es un vendido a Planeta. Y encima poco original. Escribe muy bien, eso no se lo negaré a nadie. Pero quiero dejar por escrito en este blog que no volveré a leer un libro suyo. Ya le he dado seis oportunidades, que se dice pronto. De alguien que siempre escribe la misma historia sólo te puede gustar la primera. Y si os vais a iniciar, que no sea con El Juego del Ángel. Un escritor no sólo debe ser narrador, sino también creador. Zafón olvidó la segunda parte cuando publicó El Príncipe de la Niebla en 1993.

***

Para que no se diga que no leo las peticiones de los comentarios: Me gustó Juego de Tronos, está muy bien, pero no tanto como para irme corriendo a por la segunda parte. Si sigo con la saga lo haré con calma.
No sé porqué otro libro me preguntastéis. Tengo pésima memoria.

Editado: Crepúsculo. Muy rosa para mi gusto. Aguanté el primero pero no seguiré con el resto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo sólo leí La sombra del viento y me encantó. Para el día del libro me compré El juego del ángel pero cometí el error de dejárselo a una amiga mientras yo me acababa otro que tenía pendiente y todavída no lo he recuperado, jeje. De todas formas me compraré el de Marina, a ver qué tal.

Anónimo dijo...

Hoy se ha sentado un precedente porque, por primera vez, estoy totalmente de acuerdo contigo (también es verdad que no te sigo desde el principio)."El juego del ángel" no me gustó nada de nada, es más, me dio mucho coraje haberme gastado los 25 euros que cuesta el librito.
Me parece que es una copia de saldo de "La sombra del viento". Tiene de todo: partes aburridas y partes aburridísimas; muchísimas siniestralidades y batiburrillos inexplicables; y lo mejor de todo es que lo terminas y te das cuenta de que no has entendido nada.
Lo dicho, se acabó Zafón para mi.

Caro dijo...

A buena hora que publicaste este post. Justo te iba a preguntar sobre El Juego del Ángel, lo iba a comprar ayer pero opté por un par diferente ("Algunas fotos tuyas", Alicia Bisso y "Hasta que me orinen los perros", Fernando Ampuero) El de Alicia estuvo genial y el de Ampuero recién lo empecé hace un rato.

Por cierto, ¿qué te parece El Crepúsculo? Aún no lo he leído. Ando buscando algo que llene el vació dejado por Harry.

Salu2 desde Lima.

Anónimo dijo...

Me gustó Marina, lo leí antes que la Sombra del viento. De hecho leí La Sombra del viento gracias a Marina. Pero no me lo compraría, es un libro para coger en la biblioteca y leer sólo una vez. De todas formas lo leí hace tiempo, en una época en que me sentía identificado con casi cualquier personaje. Con el protagonista, porque se llamaba como yo y por su relacción con Marina. Y con el padre de Marina también, porque era un pintor fracasado, pero buen pintor. Básicamente lo que yo "quería ser de mayor".

No estoy muy convencido de si quiero intentarlo con el juego del angel...

Anónimo dijo...

En España se me olvidó Alaska, que sigue por ahí, cada poco cambiando de estilo, en 300 grupos diferentes, siempre pululando, pero es que lleva más de 25 años "reinventadose" como dicen sus fans. Y aunque nunca fuese superventas (al menos no después de los 80), parece que nunca es olvidada.

Nazaret dijo...

jajaja... Ostia qué moña, quería dejar un comentario y no se qué he hecho... Solo quería decir... 'nunca digas nunca'

Anónimo dijo...

Hola hombre con criterio ^^

creo que voy a leer ese libro, no lo eh leido, asi que voy a echarle un ojo, haber si me gusta.

pero el fin de este comentario, es preguntarte si has leído "Crepúsculo" de Stephanie Meyer, y si es que lo leíste ¿que te a parecido? yo personalmente lo eh encontrado muy bueno, por eso te lo recomiendo, creo que es la mezcla perfecta entre el romanticismo y la acción, además que ya están produciendo su película, se estrenará el 12 de diciembre :)

Saludos.

Kalam dijo...

Hola ^^ Hace bastante tiempo desde que te comenté por primera vez. No te he comentado antes porque... soy una puta floja, para qué vamos a mentir. Pero bueno, tu vida no depende de mi comentario, así que tengo la conciencia tranquila.

Admiras mucho a "Marina", pero para mí (por ejemplo) fue el... 4º libro que me leí de Zafón y me lo leí casi por obligación (me jode comprarme libros para que decoren la estantería). Estoy arrepentida de haber tirado 8 euros. Es de esos libros que te lees una vez cada 5 años y sólo por recordarlo, porque está en tu estantería llenando polvo para algo.

El primero que me leí fue "La Sombra del Viento" (yo no sabía que el libro era un best-seller ni nada por el estilo, me lo regalaron, si quiera sabía quién era el autor) y me encantó. Me leí "Luces de Septiembre" y no estaba mal. Después "El Príncipe de la Niebla" y la trama se me empezó a repetir. Y con "Marina" he tomado la decisión de que no vuelvo a comprarme un libro de ese tío, joe. Siempre sigue la misma estructura en todas sus historias y llega a ser rayante (a no ser que te las leas cada muuuucho tiempo).

Hoy estoy de acuerdo contigo: a ver si Zafón escribe otras novelas con otro tipo de estuctura interna, porque tiene buen estilo, pero ya canasa...

X@ü

Anónimo dijo...

mm bueno a mi me gusta los de christopher paolini el legado no se si los has leido me recuerdan a hp aunque todavia faltan 2 de la saga

Anónimo dijo...

Maria Gripe! Qué recuerdos... ya que estás atrévete con Alemparte hombre!

Feliz Lectura!


Liliana

Anónimo dijo...

Acabo de terminar Marina y me reafirmo, este señor sólo consigue que no tenga ganas de volver a Barcelona...


César

araceli dijo...

yo pensé esactamente lo mismo al leer crepusculo, pero luego me regalaron la continuacion (luna nueva) y me gusto mucho más!

solo que creo que es un libro mas para chicas ya que es MUY romántico