Header

Cinco cosas obvias que tardé años en enterarme

  1. Que las Antípodas no son una región exótica de los bosques neozelandeses (o que las Columbretes no son unas islas caribeñas, sino valencianas).
  2. Que cuando se tienen X años "y medio" es porque han pasado seis meses desde el cumpleaños, y no porque haya sido tu onomástica.
  3. Que el logo de Tabacos de los estancos no es un casco de moto, sino una hoja con una 't' a un lado.
  4. Que todas las Vírgenes de la Iglesia (la Virgen de los Desamparados, la Virgen de Atocha...) son la misma virgen, y no un montón de mujeres que ascendieron a algo más que santas.
  5. Que lo que yo creía la catedral de Valencia es en realidad la basílica, y que lo que es en realidad la catedral no es un macro-complejo de oficinas arzobispales.
Todos tenemos cosas de estas. El caso es saberse reír de uno mismo.

19 comentarios:

Rocy dijo...

Lo del logo de Tabacos me ha recordado a una cosa. Hasta que no tuve unos quince años, creia que la D de Disney era un símbolo raro inventado (y que la D había que imaginársela) hasta que una vez me dio por echarle imaginación y vi la D, jajajajaja

C. (@el_croni) dijo...

es que lo de la D es algo anormal. Sabiendo que es una D, todavía veo antes el símbolo que la inicial.

Estelwen Ancálimë dijo...

Hablando de Disney, no tardé años en enterarme de que Disney era un apellido real y Walt Disney el nombre de una persona XD

L8 dijo...

A mi lo que me pasó es que me tardé años en saber que el símbolo del logo de Gamesa (una marca mexicana de galletas) era una letra "g".

http://www.elve.net/padv/images/img/gamesa.jpg

Yo le veía cara de carita o_o

Arctic dijo...

a mi también me costó entender la T de tabacos jajaja

Agus dijo...

Yo tardé 21 años en ver cómo Disney se burló de mi toda la vida:

http://www.collegehumor.com/video:1906578

Anónimo dijo...

Con lo de los estancos me enteré hace dos meses mas o menos. Así que te comprendo perfectamente

Pancho dijo...

Pues yo no me di cuenta hasta este año (Tengo 14), que el que los cumplas feliz, y el payaso plin plin se cantan con el mismo ritmo xD..
Y uff, de estas cosas tengo miles xD.

AlegNa dijo...

Pues yo si no fuera por los Simpson no sabria q el agua al caer por algo (como la cadena de wc), gira hacia el otro lado en la otra parte del mundo :P. O tarde en enterarme q cuando te miras al espejo, te ves el doble de lejos que como te veria alguien si está a mirandote desde el sitio en el que está colocado el espejo.
jeje

Rosa Burgos Ruiz dijo...

Jajaja. A mi nunca me habia pasado con tantas cosas... Solo con el símbolo del Carrefour. Yo siempre creí que era un ancla, hasta que mi abuelo me dijo que era una C. A ver quien lo distingue^^

img.elblogsalmon.com/2009/05/logo-carrefour.gif

AMERINDIO dijo...

Pense que era la única que había tardado años en entender que la D de Disney no era mas que la una letra y no un logo.

Anónimo dijo...

yo tarde años en descubrir que el simbolo de neumaticos goodyear era un pie con sandalias y un ala....

Bettynet dijo...

Yo tarde muuucho tiempo en darme cuenta de que el símbolo de Carrefour es una C, y no una especie de doble flecha azul y roja XD

C. (@el_croni) dijo...

lo de Carrefour lo habéis comentado los dos, y que sepáis que he mirado el logo ahora y me acabo de dar cuenta por primera vez de lo de la C XD yo era de los que veía el ancla.

Cualquier día de estos nos dicen que el logo de Starbucks no es una sirena sino un cohete espacial...

Anónimo dijo...

IRIA
u.u yo también creía que era un ancla... x)
lo de X años y medio... eso me hizo realmente reir... que tiene que ver en todo esto la onomástica?
Qué imaginación! jaja

Merr Puckle dijo...

Lo del logotipo de Carrefour es interesante, toda la vida pensé lo del ancla hasta hará unos meses que un amigo se le ocurrió comentarlo...¡y me costó ver la C, eh XD!

Whivith dijo...

Yo conozco, muy de cerca a una que el "PC" que aparece en la cartilla de los neonatos creia que era... "Peso cefalíco" en ves de "Perimetro craneal" y el "PT" de la misma cartilla que era pues? ¿Peso torácico?:
Jajajajajaja. Croni, tu tambien la conoces y en persona.

Pochoncicos

Anónimo dijo...

Sobre el logo de tabacos que se ve en la imagen, diría que en un comienzo me pareció una G, aunque dependiendo del Angulo que se observe uno sacaría diversas posibilidades, sí ya que también podría ser sólo un símbolo extraño…pero en si jamás me he detenido a mirar el logo de alguna tabacalera, en lo que si me he detenido a observar es en las imágenes que se plasman en el reverso de las cajetillas de tabaco que son bastante catastróficas, debido al alto consumo de tabaco, el 50% de la cajetilla de cigarros contiene información sobre lo que podría llegar a producir si uno lo consume, y si a eso le agregamos la imagen que colocan, son terribles, un hombre de edad avanzada con cáncer de pulmón terminal, lo mas agresivo de la cajetilla y hasta un poco chocante es que te muestran el cáncer, y se ve ¡terrible!, aunque hoy si no me equivoco la cajetilla es mas “inofensiva”, ¿ Por qué se como es la cajetilla?, pues la respuesta es simple, tenia compañeras muy adictas al tabaco; todo esto como para que se formen una visión sobre nuestra “hermosa realidad” como país, Je…
Sobre catedrales, pues también me ha ocurrido que le he tenido que preguntar a mi madre si es eso un a catedral o una iglesia, el resultado una catedral, lo mas extraño es que uno luego de saber lo que es o significa realmente, se asombra un poco, y en ciertas ocasiones es tan obvio pero uno no lo ve así…
¿Confusiones no?
A todos nos pasan

ConfidentLinarola dijo...

Matias me ha hecho reir XD

io tarde en darme cuenta que la expresion jafanajafana (como mitimiti) que se usa por aca era una aberracion del half and half...
sino es porq me dio un instinto loco de ir traduciendo me di cuenta q tenia "cierta" similitud, eso si me dio risa i fue mi rebelacion del mes!!

Tarde en darme cuenta de que la cancion de la estrellita (donde estas...)tiene iwal ritmo del abc (en ingles obviamente) la tipo q t aceen cantar ei bi ci di i ef ...

tarde en darme cuenta de muchas cosas mas pero mejor me apuro antes de q no pueda terminar de comentar la entrada XD
ademas xq nunk me fijo de nada....

pregunta.... q es la m de mcdonalds? jajaaj es broma por seacaso....