Header

Vivirdegangas.com, que pudo ser y nanay

A finales de 2008 mencionaba en este blog de mala muerte un proyecto que me traía entre manos, sin desvelar más detalles. Prometí estreno para mediados de Diciembre y nunca más se supo. Algún curioso preguntó, yo me hice el longuis, y el asunto se olvidó antes que Eliancito el Niño Balsero.

Pues bien. El proyecto se frustró, pero ¿y qué? No pasa nada. Y si nunca llegará a ver la luz, y me apetece contaros de qué iba, pues lo hago. Porque ese proyecto era una web anti-crisis (económica, no matrimonial). Se iba a llamar Vivir de gangas (vivirdegangas.com) y pretendía ser una web participativa, 2.0, en la que los usuarios descubriesen la forma de vivir decentemente al menor precio, o de gratis.
Explico el sistema: entras, te registras, marcas la ubicación de tu casa y le pides a la web que te marque los menús de mediodía más baratos de quinientos metros a la redonda. O la biblioteca pública más cercana del trabajo. O el comedor público. O tiendas con pantalones a menos de quince euros, o cedés de segunda mano, o vete tú a saber qué-puede-ser-una-ganga-hoy-en-día.
Era una web pensada para gente humilde y gente tocada por la crisis. Gratuita, en la que los mismos usuarios enviaban sus gangas y votaban sus favoritas. Podía tener posibilidades comerciales como no tenerlas. ¿El objetivo? Poner sobre papel -o sobre la pantalla- la gran variedad de gangas o servicios y bienes gratuitos que tenemos en nuestra ciudad y de los que no somos conscientes, aunque estén en la punta de nuestras narices. En una época en la que miramos hasta el último céntimo que gastamos, y los hay que no tienen ni ese condenado céntimo, Vivirdegangas.com no pretendía vender nada, simplemente que a la gente le saliese menos caro (o incluso gratis) vivir. Que esas gangas que sólo conocen unos pocos, las conociesen unos pocos más.
Pero vinieron otros proyectos. Dificultades técnicas. Vivirdegangas.com se quedó en un cajón, y hoy estoy seguro de que nunca saldrá. ¿Y sabes una cosa? Lo prefiero. No es que mi cabeza se haya quedado vacía de proyectos, es que otros han ocupado su lugar. Esos proyectos despiertan de verdad mi vocación (¿qué vocación podía tener vivirdegangas.com?). Quede Vivirdegangas.com en la nebulosa de webs nonatas que podría haber sido un fracaso, y posiblemente es lo que hubiese ocurrido, pero la suerte de no haberla estrenado es que siempre podré imaginar lo contrario. Hay que echarle un poco de cara a la vida, ¿no?
Y nunca pararse. Jamás. ¿Arrepentirse de fracasar? Sólo conozco un fracaso, y es no tener el valor de atreverse.

13 comentarios:

Rdlp rmn dijo...

La verdad es que se ve que el proyecto molaba, o mola. Pero imagino que solo iba a ser de España.

Ojalá y te animes a seguir con otros proyectos ¡Suerte!

Saludos.

Ana dijo...

Oye pues no está mal, a mí me ha gustado la idea.

María dijo...

Pues a mí me parecía muy original, y muy bonito. Me hubiera gustado que hubiera visto la luz. Me parece muy útil, en serio.
Que pena que no lo pudieras llevar a cabo, de verdad, porque me ha encantado.
Besos, cuídate, que ya queda menos :).

Rocy dijo...

Yo te pregunté por esto... hasta dos veces! Una en diciembre (o quizá Enero) y de la otra te deberías de acordar (pista: el tema iba por la web de Idhun.net)

Oye! Pues era una buena idea, aunque un poco dificil de hacer, la verdad.

Nazaret dijo...

¿Ateverse, no atreverse? that's the question. Poco atrevida soy yo para algunas cosas. También tenía en mente un proyecto de una web y ni siquiera empezó, así que no voy a ser yo la que critique esta entrada.

Rosa Burgos Ruiz dijo...

Bueno, supongo que la web podría haber visto la luz... parecía un buen proyecto, pero si no ha podido ser... otra vez sará. Además es cierto que no prometía gran cosa... supongo que toda esa gente que tiene muchos apuros por la crisi, en lo último que piensa es en tener internet... Bueno, consuelte sabiendo que en un universo paralelo la habrás publicado y habrá tirado... aunque en otro la habŕas publicado y habrá sido peor que un desatre^^ vaya animos... bueno, total, si tienes mejores proyectso, ¡Suerte! y adelante con ellos.

Unknown dijo...

Espero que la tengas registrada o algún listo te la roba a la de tres.

Anónimo dijo...

La verdad es que el proyecto de la web está muy bien, pero le veo una pega: la gente tocada por la crisis no iba a verlo, porque normalmente cuando en una casa falta el dinero se eliminan los gastos superfluos, y ahí entra el internet, entre otras cosas.

Rubén Mato dijo...

Lo que despierta la vocación se hace con ganas. Lo que se hace con ganas se modela con ilusión. Lo que se modela con ilusión se hace bien =)

Pazcual dijo...

Pues tan malo-malo no era. A cuestión personal, hubiera resultado de lo más útil, más si uno nunca sabe muy bien quién ayuda al bolsillo y quién no.

Saludos,

Paz

ConfidentLinarola dijo...

Tipo i era de españa, asi q ni me conmueve ni me entristece XD jaja
pero si estaba chula la idea...

En todo caso, pues adelante con los otros proyectos no?!
Que si no es lo uno es lo otro... pero siempre de algo se debe vivir... o más bien, para algo se ha de vivir !!
Si io salgo con mis cosas XYZ y me ponen feliz cuando termino no me imagino onde tuviera un señor proyecto la verdad....
Ya me pondre a ello, cuando algo valga la pena (mmm espero q no me de meyitoooo)

Anónimo dijo...

No es que no fuese un buen proyecto, pero tampoco creo que mucha gente se hubiera interesado… Con todo, esa es solo mi visión, y como dicen que el futuro es incierto, quizá este proyecto hubiese resultado pero eso ¿nadie lo sabe?. Asimismo como el futuro es incierto ¿Es probable que haya otra crisis económica? , y ahí esta la tuya, y así te atreves a hacer ese algo que no te atreviste a hacer, ¿Por qué si hay una cosa que estorba?, es la sensación de que si uno se hubiese atrevido a llevar a cabo una osadía esa osadía se hubiese concretado… y como se supone que en la tierra debemos cumplir todas nuestra metas y desafíos, por mas que el sino no este de nuestra parte, pues debemos atrevernos, aunque muchas veces resulta complicado e imposible…

Vera B. E. dijo...

Comento mucho después de salir esta entrada pero es que me acabo de enterar que ya existe: www.vivirdeofertas.com :O Parece muy parecido...