Header

Oh!bama

Al margen de su gestión, que Estados Unidos haya superado sus reticencias racistas del pasado para elegir como presidente a Barack Hussein Obama (el tema de la esclavitud -y su liberación- me apasiona. Siempre podéis recomendarme novelas al respecto), me hace tremendamente feliz. Igual que cuando el otro día vi a Patxi López de presidente de las tierras vascas, qué subidón.

Pero como a los periodistas beben y escupen sensacionalismo, os hago una apuesta: el día que haya un presidente 100% negro, y no mulato como Obama, tendremos titulares así: "UN NEGRO DE VERDAD EN LA CASA BLANCA".
Lo harán, al tiempo. Por eso hubiese preferido que se ahorrasen toda esta pantomina, cuando está claro que Obama dejará de ser el primer presidente negro cuando tengan a un 100% negro en su lugar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la prensa siempre se ha referido al primer presidente de color que son dos cosas muy distintas. El siempre será el primero, aunque después lo siga un negro.

Rocy dijo...

Tendrán que hacer noticia con lo que sea, ¿no te parece?

Por cierto, ¿el libro de Dunia ya ha salido? ¿O es que lo tienes antes, como de costumbre? ¡Qué yo también lo quiero leer!

pd: comenté las dos entradas anteriores, pero parece que los comentarios no te llegaron :(

evelin dijo...

te doy 100% la razon!

se me hace algo tan hartante toda la faramaya que arman sólo para que no los juzguen de racistas.

El simple hecho de que lo repitan tanto creo que hace sentir mas incomodidad a que si simplemente lo aceptaran tal cual sin tantos barullos y sin tanto escándalo solo por su color.

Por ejemplo, en mexico tenemos TAAANTOS programas, anuncios, etc sobre la discriminacion de la mujer. Personalmente nunca me he sentido discriminada y el que me recuerden taanto que no me discriminan me hace sentir tan rara e incómoda!!!

Se debe tener cuidado con la forma de expresión, ya que algo tan sencillo se puede convertir en algo muy complicado!

C. (@el_croni) dijo...

Muy revelador tu comentario, evelin :-) gracias.

@Rocy: No sé si el libro ha salido ya oficialmente, la verdad... pero bueno, aprovecho para recomendárselo a quien quiera entender el fenómeno de la inmigración desde el origen. Es un relato muy cortito pero me ha impresionado lo bien documentado que está.
No es que no llegasen los otros comentarios: es que me he tomado mucha calma para validar los últimos, culpa de que no puedo hacerlo desde Google Chrome no sé la razón.

Pazcual dijo...

A mi Obama me parece fantastico. Y en mi caso personal, para mi el es negro. Mestizo es una palabra poco usada aqui.

Saludos,

Paz

W-Red dijo...

Sí,es verdad,pero... bueno como ya han dicho: necesitan hacer noticia con cualquier cosa.
Mi Myaor sueño es que muy pronto el presidente o presidenta de EU sea:

LATIN@@@@@@@@@@@@@!!!!!!
sERía genial!!!

Anónimo dijo...

Titulares así son los que Venden para la “prensa”, muchos de ellos son bastante creativos…
Don Barack Obama, ya no me simpatiza mucho la verdad, ha cambiado mi percepción sobre él y sobre Estados Unidos…
Con todo creo que Obama servirá para traer la “calma” que necesita Estados Unidos, y que no hubo con Bush
Novelas, sobre eso no conozco la verdad, pero si os ocurre algún día transformarte en marxista, que es como lo típico de los escritores, o se vuelven socialistas o acérrimos comunistas recomendaría a Karl Marx con “Das Kapital”, o en castellano “El Capital” (la misma cosa)
Si deseáis leer el grito obrero del siglo XIX, leed el Manifiesto Comunista de Marx Y Engels y si Por algunas casualidades de la vida deseáis leer a historiadores Marxistas léete a Eric Hobsbawm…
¿El dilema de por qué recomiendo sólo a Marxista?
Posdata: Mestizo es diferente que Mulato, por si ha alguien le cabe la duda (vi algo “extraño” en un comentario), Mestizo mezcla entre Indígena y español, y Mulato es una mezcla entre una persona negra y otra blanca.

¡Que gran sueño W-Red!, pero Imposible…

W-Red dijo...

Imposible ¿por qué? los latinos son el segundo grupo poblacional más grande de Estados Unidos, después de los estadounidenses descendientes de europeos. Es el segundo país en el que hay más hablantes de español... y para el 2050 será el primer país hispanohablante.

DÉJAME SOÑAR!!!