Header

VOTA EN BLANCO SI QUIERES, PERO VOTA

Franco nos quitó el derecho a elegir. Décadas sin democracia como para que nos pasemos los siguientes treinta años sin utilizarla. No. La abstención es el triunfo de las dictaduras, el "el pueblo no quiere votar". Me trae sin cuidado lo que votes, pero vota, aunque sea en blanco. En blanco porque han sido unas elecciones vergonzosas, con la peor campaña que he visto en mi (joven) vida. En blanco porque no se ha hablado de programas, sino de rivales. Pero pese a todo, existe un proyecto general, un sueño por Europa. Sueños que no son tan distintos, a fin de cuentas, pero tienen sus peculiaridades. España, con un PSOE liberal y un PP socialista, no nota diferencia alguna cuando manda un bloque u otro en Bruselas. Los dos defenderán proyectos nobles, podemos estar seguros de ellos. También tienes a CiU+PNV con ese ideario federal, tan respetable, y esos ERC+BNG+Aralares que bueno, están. Luego existe IU, que si te he visto no me acuerdo, pero capaz que en Europa tiene más solidez que en España, y promueve algo de fiar y para el pueblo. Y por último está UPyD, que tampoco me ha quedado muy claro lo que ha hecho en campaña, discreta por obligación, pero que tendrá mi voto porque por desgracia, y hasta que tengamos partidos puramente europeos, votaré en clave nacional. Un mal enorme. Pero si vamo hacia la Europa federal, una única circunscripción y aquí paz y allá gloria. Si hay que votar a un Jean-Paul du Fombelle en vez de un Juan Español, adelante. No creo que haya que ser negro para defender a los que sufrieron en la esclavitud.

Vota, eso es todo. Simplemente por no darles el premio de la abstención, que es lo que han buscado como nunca.

12 comentarios:

Keyra dijo...

Sí ¡A votar aunque sea en blanco! Aunque no estaría mal mojarse un poco... La mayoría no votamos porque estemos complatemente enamorados de lo que votamos... Luego, si eso, nos autoflagelaremos los años venideros, pero yo prefiero mojarme XDD

Mis padres se fueron fuera, yo ya me prometía un fin de semana largo con la casa sólo para mí... y mi hermana, pero convivimos tan pacíficamente que como si fuera sólo para mí XDD Y cuando se despidieron me chafaron diciendo "No, el domingo aquí estamos que hay que votar" en el fondo me sentí orgullosa de mis papis XDD

The Weatherman dijo...

Yo ya voté, por correo. Me enteré de milagro la verdad... en las elecciones generales hay toda una campaña de aviso y unos carteles gigantes en todas las oficinas de correos, pero para estas parece que les molesta tener que enviar un puñao de sobres...

Voté a Los Verdes... espero que tengan representación otra vez... aunque solo sea un eurodiputado por la parte de España, pero algo es algo. Me parecería un poco tirar el voto (lo que hago en las generales cuando les voto) si no tuvieran ninguna representación.

Pero vamos... lo que tu dices, lo hago más por convencimiento propio que porque me hayan convencido... esta campaña ha sido lamentable. Y no solo en España, mira la de Italia por ejemplo... o en Reino Unido.

Prigkinissa dijo...

Yo estoy intentando convencer a todo el mundo de que vote, y sólo lo he conseguido con mi madre.
Mi opción es votar a Izquierda Unida. He leído su programa electoral y me encanta. Además, el PSOE en España tiene un pase, pero en Europa es un maldito lameculos de la política de los países más fuertes: neoliberal y en la que el actor principal es el dinero.

Vane C. dijo...

La politica es un don con el que no fui bendecida. Todas esos debates para mi no tiene relevancia alguna. A unos 240 dias de obtener mi cuidadania legal deberia tomar estas ideas mas encerio, pero como el espiritu libre que soy es dificil escuchar la palabra sistema y no salir corriendo hacia el otro lado. Por mi parte prefiero la abstinecia, no de manera popular, solo quiero decir que no me apetece votar en ningun sentido y en ningun momento. En los paises tercermundistas la democracia es un mero termino, no significa que sea real de alguna manera. Mientras yo pueda hacer lo que me gusta, me vale lo que pase en la administracion politica. Despues de todo soy una artista, la organizacion no es lo mio.

Nazaret dijo...

Quien no quiera, que no vote. Prefiero eso a que voten porque sí, como en el caso de mi madre. Si nadie te convence y quieres votar en blanco, pues perfecto. Y si no te apetece no vayas, que tampoco es una obligación. Es un derecho.

Rocy dijo...

Yo ya he ido a votar esta mañana ^^

Bru dijo...

Yo iré pero porque quiero que me pidan el DNI :P. Desde que cumplí los 18, todavía no me lo han pedido para nada y tengo un trauma muy grande, qué vieja debo parecer para que nunca tenga que acreditar mi edad (por otra parte tampoco hice nada para que me lo pidieran, no entré en un casino ni en un sex-shop).

Y bueno, también por fastidiar un poco, no lo vamos a negar. Yo quiero ver a Zapatero y a Rajoy un día bebiendo como cosacos los dos juntitos lamentando el haber perdido las europeas y las nacionales ^^ (también quiero conocer a sus asesores de imagen para apuntarlos en mi lista negra, pero ese es otro asunto).

Así que nada, esta tarde seré votante primeriza, qué ilusión ^^. Un beso,

Cristina

Anónimo dijo...

Yo creo que si hay que votar aunque no estés convencido. A veces hay que ser práctico, prefiero votar a quien me disgusta menos para contrarrestar a quien me disgusta profundamente...

Rodiausse dijo...

Bueno, en mi opinión salió bastante bien la votación:) a pesar de que votó poquísima gente.
Aunque aquí en España Los Verdes no salieron nada bien parados, pero en el resto de Europa tuvieron una subida enorme (en Francia un 15% de los votos, y en Portugal un 10%, nuestros vecinos) así que estoy bastante satisfecho.

Felicidades por el escañito (u escañote, según lo veas) de UPyD

Pazcual dijo...

Me parece genial que hayas hecho esto. Espero que las personas que viven en Europa y estén en edad de votar lo hayan hecho.

Saludos,

Paz

Cris Menéndez dijo...

El problema de votar es cuando quieres y no puedes. Por ejemplo, tienes que hacerlo por correo porque vives en el extranjero, te mandan los papeles por certificado y como no estas en casa a la hora que el señor cartero se pasa a llevártelo y necesita una firma, se lo llevan a la central, que queda en donde cristo perdio la zapatilla, y como tienes una semana ajetreada nunca llegas a casa para ir a correos antes de las seis, así que los mandan de vuelta al remitente y te quedas sin papeles y sin votar ¬¬

Abraxam dijo...

Justamente el viernes pasado hablaba con mis amigos del tema de las votaciones, pues estamos próximos a elecciones para diputados en México y un amiga dijo que no votaría.... anularía el voto.

Para lo que nos alzamos en contra y dijimos que si quiere vote por ella misma (Ya que ahora en México te dan una opción en blanco que dice "votar por otro" y puedes poner tu nombre ahí si lo deseas o el de cualquier otra persona) y de esta forma no se anula el voto y auqnue sea sólo una persona, en el conteo final se te agrega.

Aunque no pasamos por el franquismo, si nos han tocado otras dictaduras en el sentido literal como el porfirismo y en el sentido "oculto" 72 años en el poder de un sólo partido político es prácticamente una dictadura de la que el pueblo se cansó y obtuvo un cambio (que también y como un todo, tiene sus pros y contras) Pero al fin y al cabo se tuvo.

Votemos (Sea en España o en México o en cualquier parte del mundo) por alguien. Si bien no es nuestro fuerte y nadie nos convence, destinemos el voto a quién mejor este de todos los expuestos en la planilla electoral.

¡No a la anulación del voto!