Header

Los infantes traidores

Son rubitos y pequeños. Les gusta saltar y bailar. Se visten de Invierno, gorrito incluido, cuando todavía es Agosto y veinte focos les enfocan de pleno. Sonríen descaradamente, sostienen reglas, libretas, libros de matemáticas y juntos cantan el "Volver a empezar". Son los infantes traidores.
El Corte Inglés vuelve un año más con su campaña sádica y terrorista de "La vuelta al cole". Lo mismo da que cinco de cada seis niños de verdad no tengan el menor interés en volver, que los grandes almacenes nos bombardean por mar, tierra y aire con una cancioncilla tan pegadiza como letal. Los niños de verdad ven el anuncio y gruñen malhumorados. Su madre revisa la lista de los libros del colegio mientras el padre saca cuentas de los gastos con una vieja calculadora de la universidad. Mientras tanto, en la caja tonta los infantes proyecto-de-esquirol siguen danzando en un mar de compases y cartabones. Son todo lo que los niños de verdad odian, futuros objetivos del bullying. Que paren ya, por favor. Pero las criaturas angelicales siguen con su rito, evidentemente extasiados por los corticoles, y los niños de verdad se angustian al ver que sus días llegan a su fin. Es la vuelta al cole.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios, como odiaba esos anuncios, no eran exactamente iguales pero decian los mismo la vuelva al cole. lo recuerdo con angustia, como me deprimia, como destrozaba lo poco que nos quedaba de vacaciones.

Ahora estoy en el otro lado, ahora me deprimo pensando en la pasta que me tocara gastarme con el material escolar de mis dos hijos, de la ropa que me tocara comprarle por que los niños tienen la mala costumbre de crecer. Y luego dicen de la cuesta de enero, es mucho peor la de septiembre.

Anónimo dijo...

¡Que rabia de anuncio! Siempre que lo veía cambiaba rápidamente de canal o algunas veces o hasta apagaba la tv...claro que estos dos últimos años no he visto mucho la tv y por fortuna tampoco el anuncio xDD, aunque ahora ya me da igual, relativamente, el "volver a empezar".

Anónimo dijo...

¿cinco de cada seis?, talvez si al 5 le agregamos una coma y un 9999999999999, la cifra sería mas exacta.

Anónimo dijo...

Un poco traumático sí que es, sí. Pero bueno, yo intento consolarme. Después de todo ya voy al instituto y sí, claro, vuelves a las clases, pero si quieres no entras :P. Aunque este año me tendré que centrar. De todas formas no es tan malo, yo pienso en la de cantidad de cosas de papelería que me tienen que comprar y me animo :P. Un beso,

Cristina

Paula dijo...

Acá estaba El Corte Inglés...recuerdo las clásicas propagandas en la radio...una música tan típica, y un español que charlaba sobre las ofertas con un chileno.
Lástima que lo consumieron las otras grandes tiendas. Más grandes...pero sus propagandas no son tan enretenidas.

Que estés bien.
Adiós.

Casillas95 dijo...

Bah, ayer me llegó la revista de El Corte Inglés y casi me da un suponcio al ver como pasa el tiempo, aunque otras razones de mi ataque fue lo caro que está todo, lo fea que es la ropa y la cantidad de libros que tengo que llevar a mi espalda. En cuanto al anuncio, voy a hacer de pantoja y voy a decir "No veo la tele cuando sale dicho anuncio" Y es que es más cansino que el de vuelve a casa por Navidad.

Hoy me han llegado los libros, depresión, vale, por una parte me muero de ganas por ver a gente que desde Junio no les veo el pelo, por otra (mucho más grande) daría cualquier cosa por quedarme más meses metida en la cama hasta las tantas, pero por desgracia me toca forrar libros y poner las etiquetas que luego me toca cambiar porque siempre me equivoco de curso, >.<.

En cuanto al corticoles, carisimo, sí, claro que tienen ropa barata, pero de cualquier talla (enormes normalmente) y en la planta baja (como me gusta llamar a mi a esta estafa) Así que ahora toca sacar la ropa formal del armario e ir al Decalthon para comprar el chandal más grande ya que el verano te ha pasado factura, ley de vida xD

Helena dijo...

Pues a mi los anuncios me gustan. La cancioncilla también :P Y volver al cole ^^ Ahora entiendo porque todos en el colegio me odiaban xD Eso del bullying no existía en mis tiempos (acabo de aumentar 40 años de golpe con esa frase), era simplemente poco aprecio hacia el compañero inadptado. Ay, a ver si vuelven a poner esa cancioncilla :P

Anónimo dijo...

Tecnicamente como odiar no seria la palabra, seria algo asi como me toca despertar e ir a clases, pero nunca odie ir a clases por eso no odiaba tanto los anuncios de regreso a clases (aunq unos si se pasaban de ridiculos) pero comprar mochila, pelear por el cuaderno de pasta bonita (q forraria con papel de color ¬¬) y rogar por una caja de marcadores de 36 y no de 12 era algo q de grande uno añora..

ConfidentLinarola