Header

Cuestión de privacidad

Es cuestión de privacidad. Los hay que se la pasan por el pito del sereno y los hay que como yo, la valoran hasta el final. Qué es objeto de privacidad y qué no no es algo que se pueda marcan inequívocamente con una ley, sino que cada cuál, con sus rarezas, debe hacérselo saber al resto. Respeto y entiendo que haya a quien no le importe dar ni su DNI por Internet, pero yo soy de los que no da ni el nombre. Cuestión de privacidad. Eso es decisión de cada uno.
Más peliaguda es la privacidad cruzada. La del correo, por ejemplo: para hacer público un e-mail (o la carta ordinaria, que no decaiga) no sólo vas a necesitar el permiso del remisor, sino también del remitente. Es que no siempre se tienen en cuenta.
Y por lo mismo, y aquí vamos a algo que se ha tomado la mala costumbre de burlar, son los sms. Cortaría los dedos a quien leyese un sms recibido en mi móvil, y no me haría ni puñetera gracia que mis amigos dejasen leer a terceros (por muy amigos que sean míos también) mensajes que les he enviado a ellos. Igual que esas conversaciones en las que no se dice explicitamente "no lo digas". No te fíes jamás de quien sin tenerte conocerte siquiera, te cuenta las intimidades de otros. No hay garantía alguna de que contigo vaya a ser más discreto.
Me contaba mi abuelo hace semanas que en Hacienda le pedían la declaración de renta para hacer contrato a la chica de servicio y que por siguiente, le den los papeles. ¿Pero en qué cabeza cabe eso? ¿A santos de qué le vas a tener que entregar a la persona que tienes contratada en casa tu propia declaración de renta? ¿Qué jefe se la da a sus empleados, o viceversa? Hacienda se pasa la privacidad por donde quiere y todavía no me explico cómo es que no tienen acceso directo a la declaración de la renta de cada individuo. Si no lo tienen ellos, me dirás tú quién lo tiene. Esto perjudica al contratante y, para variar, al contratado: al que viene de fuera, al desesperado, que ve cómo la burocracia le pone trabas idiotas para que se pelee con sus jefes y el día de conseguir los papeles esté cada vez más lejos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo de pende de los extremos... simplemente eso. La valora más allá del limite el más reservado de todos... la desvalora aquel que le da igual lo que sea referente a su vida.

mmm considero que es un punto medio.

Anónimo dijo...

A mí tampoco me gustaría que revisaran mis mensajes de texto. Pero en la primera parte en cierto forma te contradices: dices que eres muy reservado con tu privacidad y ni siquiera das el nombre; sin embargo en este blog das a conocer tus pensamientos, te describes(como lo hiciste en eso del 101 cosas), ahí estás mostrando cosas íntimas y pierdes en cierta forma tu privacidad. Si dieras tu nombre por internet perderías menos tu privacidad que comentando en tu blog.

C. (@el_croni) dijo...

Digo de mi lo que quiero decir. Ya he dicho que esto de la privacidad es algo de cada uno.

sofidepotter dijo...

Es depende de que cosas quiera privar cada uno. En mi caso, por ejemplo, suelo ser menos privada por internet que en mi vida diaria, y eso aveces no es bueno pero que se yo xD se hace lo que se puede.