Header

Indulgentes

No sé si pasa en otros países, pero siempre he pensado que en España somos bastante tolerantes con las estafas a Hacienda, robos a bancos y fraudes fiscales, siempre que no haya heridos. En ocasiones lo seguimos incluso con admiración, como olé qué tío, que se ha llevado 5.000 millones sin levantar sospecha. Y qué tonto, por no volar antes. Los políticos pueden echar pestes del dinero negro y economía sumergida, que a nosotros nos parece lo más normal del mundo. ¿Os imagináis así a los nórdicos, el ejemplo de perfección europeo? Pues claro que no. Pero es que en este continente tiene que haber de todo, ¡y a mucha honra!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca transigiré con la cultura española de la picaresca y el pelotazo. Y no, desde luego que no pasa en todos los países, afortunadamante.

¿A mucha honra? No para mí.

Anónimo dijo...

Eso es nada más que saltes el charco.. et violá!!!

Prigkinissa dijo...

A mí me molesta ese tipo de "trampas", me molesta especialmente cuando las comete alguien conocido, pues luego es el primero que se queja de Julián muñoz y compañía. ¿Acaso no es lo mismo nada más que en función de el poder que uno tiene? Todos roban lo que pueden: unos roban fondos públicos, otros pagan en dinero negro y otros roban en un "veinteduros" ( bueno, en un chino, que hay que axtualizarse).El acto ,al fin y al cabo, es el mismo.
Es un problema grave realmente, que se solucionaría si se nos educase para no ser tan permisivos con los robos, ya sean pequeños o grandes. ( Yo en todo veo un problema de educación, es deformación profesional, supongo).

Y la verdad que en estas cuestiones no debería haber de todo;de hecho, deberíamos tomar ejemplo. Yo soy la primera defensora de la diversidad, pero, en algunos casos, la uniformidad sería conveniente.