Header

Los videos que lo explican todo

Recuerdo lo mucho que me impactó esta escena. Alfred J. Kwak, menuda forma de empezar una serie (y del final no he encontrado el video, pero era otra perlita de dramatismo). Por cierto, la jota era de Jodokus, para los curiosos.


Y de un principio fatal de patos, a un desenlace difícil de asimilar de gnomos. La escena no empezaba aquí, sino con David despidiéndose de todos y cada uno de los animales que había curado a lo largo de la serie. Del zorro no haré comentarios (gracias que no recordaba esa parte).


Creo que estos dos son los momentos televisivos que más influyeron en mi infancia.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El programa de los gnomos y cuentos de los hermanos grimm... dos huellas en la memoria de la infancia. Que trauma!!

kita dijo...

Pobre pato, debio haber sido una buena serie infantil. Me hubiera gustado verla en mi niñez, pero con los 4 canales que tenía, los caballeros del zodiaco era lo único que había, y quizás uno que otro anime.

Saludos.=)

Anónimo dijo...

Oooh! a mi tb me marcó esa escena. Cuando he visto al zorro llorar me ha venido a la memoria el campo ese de florecillas, qué cosas estas de la mente...

Enrique Alfarero dijo...

Dios mio... la escena del principio de Alfred J. Kwak no la conocía (no así la canción, que tarareo día si, día tambien) pero si recuerdo y mucho el final de David el gnomo. En su día lo lloré a lagrimones y hace un par de semanas lo volví a ver en youtube y estuve un día entero con un bajón del quince, llorando por toda la casa. No quiero volver a verlo por los por si acasos...

Anónimo dijo...

Graciaaaaaaaas *.* Nunca supe como se llamaba la serie del pato T_T Al fin lo averigué =) Sólo me queda otra de unos bichos extraños y tendré la infancia de nuevo de vuelta xD Me encantaba David el gnomo.

Nazaret dijo...

yo era más de heidi. la veía siempre que podía. y campeones. y dragon ball. veía hasta el humor amarillo y el pressing catch. y bola de dan, ranma, calimero, en fin, todo lo que fuera dibujo animado. pero no sé realmente qué momento marcó mi infancia... no lo recuerdo, a dios gracias. supuestamente fue la muerte de la madre de Bambi. Creo que fui al cine con mi padre y empecé a llorar y gritar como una loca. yo tenía 4 añitos, qué iba a entender...

Eme dijo...

Vaya tela...

Lo del pato huerfanito tiene un pase... pero el diálogo entre David y su compañera sentimental (¿o era su mujer?) ha hecho que se me salten las lágrimas. Estoy más tonta...

No recordaba el final de David el gnomo. Pero me ha dejado traspuesta. ¿Por qué se tienen que convertir en árboles? ¿Y por qué Swift (ayer cené en una pizzería que se llamaba así, fíjate) o algo así, emitía esos soniditos porno-guturales?

No creo en los flechazos, y menos en los de los zorros; pero, mira, después de ver cómo la zorrita lo seduce con un par de guiños y sonrisitas... creo que voy a tomar ejemplo.

Anónimo dijo...

Salpica y chapotea feliz en el agua...

No lo recordaba yo tan triste :S

Uzume dijo...

El final de Alfred creo que era aun más triste, pero si , era una serie muy triste. Y no recordaba que david el gnomo acabara asi! O.o Así que gracias por traer los videos Croni...he llorado y todo :$

Anónimo dijo...

joder si que es triste si buff despues de rememorar mi infancia en una cena me encuentro con esto... buff que plorera

ciao!

Nazaret dijo...

*llorando de la risa*

Un topo preguntando, "Alfred, ¿dónde estás?"

JAJAJAJAJJAJAJAJAJ.....

Humor negro, I know.... XDDD

Nazaret dijo...

y sobre el video de david... no sabía que el Rey hizo sus pinitos como doblador, y ahora entiendo tus ganas de ser padre... lo del zorro fue genial:

- Oh mira que zorro más lindo! Y seguro que quieres que sea el padre de tus hijos.
- Yo también me alegro de conocerte.

xDDDD

No puedo seguir viendo estas cosas XDD

Nacha dijo...

Jajaja, sin duda mis tiempos fueron otros, me emocionaba más un gol de Oliver en Supercampeones, si, alguna vez vi David el gnomo, pero no influyo en mi vida tanto como quizá influyo en la tuya, a lo mejor porque nunca me inculcaron tanta cursileria en mi vida,ahora si soy cursi, pero igual, esas escenas no me llamaron en nada a mis sentimientos.
Saludos

Prigkinissa dijo...

Aquí está el momento que me marcó, el final de la película Trapito:
http://es.youtube.com/watch?v=evUsy_Uazrw

Anónimo dijo...

Mi infancia fue de Heidi, Marco, y luego MaZinger Z. Y hace un par de años recuperé en DVD Ulises 31, aunque ya no ha sido igual...

Anónimo dijo...

Yo tb veía David el gnomo, pero la que me tragué de principio a fin, dos veces fue Heidi. Madre mía, lo que habré llorado con esa serie.. Me encantaba.. y de hecho en el colegio jugaba a Heidi motorizada (no preguntes.. xD)

Ana, mi hermana y yo tb veíamos Mazinger Z.. Ya sé qué edad tienes.. xD

sofidepotter dijo...

De Alfred no vi nada pero de David el Gnomo vi la película, cuando conoce al zorro. Nunca me imaginé que había terminado de esa manera.
Me quedé con las ganas de saber el final de Alfred. ¿Alguien que me lo cuente?

Las series animadas que marcaron mi infancia fueron los rugrats, hay mostruos, caballeros del sodíaco, guerra de bestias, los pawers y bastante despues pokemon. Ademas de muchísimas más que ahora no recuerdo.