Header

Una palabra enorme

No sé qué me cuesta más: oir la palabra "amigo" o pronunciarla. Es difícil.
Se me ponen los pelos de punta si alguien que no es mi amigo se refiere a mí de ese modo. No bromeo: reacciono poniéndome tieso, y cambiando radicalmente de tema. Detesto la frivolidad con la que se usa esa palabra.
Pero también he cometido un error que ahora pago. No quise reconocer como amigos a unos que lo eran y ahora que los considero como tales, me da miedo decírselo por cómo pudiesen reaccionar. Quizá les de igual y no le den ninguna importancia al asunto. Pero para mí hay un abismo entre compañero de clase y amigo, y asusta pensar que una amistad no es correspondida. Como le decía a Eme, la vida es muy complicada. Y su respuesta ha sido clara: "más que lo será".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hay un abismo entre el conocido/compañero de clase y el amigo... la gente no lo sabe apreciar. dicen que cada vez el ser humano es más solitario, que cada vez confia menos en la gente de su entorno, y no sera que cada vez te puedes fiar menos de ese entorno...

Anónimo dijo...

Si, es como cuando uno de esos "amigos" te dicen lo mucho que te quieren, entonces sales directamente corriendo xD

El segundo problema no lo tengo, cuando considero a alguien amigo se lo digo, si huye será que no quiere mi amistad, asi que mejor que huya pronto, que no cuando le quiera demasiado :P

Es raro considerar a alguien un amigo y que no te consideren igual o al revés, es una de esas situaciones incómodas de este mundo. Pero es peor la de estar enamorado del amigo, que lo sepa, y siga siendo sólo amigo, te lo digo por experiencia xD

Más que lo será, si, pero... ¡No adelantemos acontecimientos!

Unknown dijo...

Sí, asusta un poco... pero es imposible que dos personas sientan exactamente lo mismo. O pueden sentir lo mismo y definirlo de diferente manera. Tampoco es para rallarse... o a mi no me lo parece. Yo cuando no sé qué hay por parte de la otra persona, dejo claro que es lo que significa para mi, y tampoco pido explicaciones de lo que soy para ella. Pero es inevitable a veces definir los sentimientos, ¿no?

Eme dijo...

Uf, hay que ver lo agorera que puedo llegar a ser. Pero es cierto. No es tanto una cuestión de adelantar acontecimientos como de...prevención.

Anónimo dijo...

La palabra más grande del mundo y que muchos nos llenamos la boca proclamándola es la palabra AMIGO. Es como decirle a alguien "te quiero"... uno no se lo dice al primero que se aparezca por ahí, es un proceso.

Creo que también la dificultad radica en que nuestros amigos son un poco de nosotros mismos y que además la calidad es lo más importante. El hecho de que sea correspondido también depende de nosotros y como demostramos que también son importantes y lo mucho que les valoramos... las acciones valen más que la misma denominación, así suene a frase de cajón.

Pruna dijo...

Es cierto que la palabra amigo si no se usa adecuadamente se devalúa, pero dejáte llevar y si lo sientes, dilo. Los malos entendidos es lo peor para empezar una amistad.

sofidepotter dijo...

En mi caso, me cuesta muchísimo decir amigo, aveces por miedo a que el otro no sienta lo mismo y otras porque no cumple con las cosas que un amigo debe tener. Aunque cuando me llaman amiga, sin serlo, trato de conocer más a la persona.

Anónimo dijo...

Hoy sera una de esas veces en que estaré de acuerdo contigo. Amigo es una de las palabras mas complicadas que hay. No recuerdo bien en que serie de tv escuche una frase que decia asi: "es mas facil que te mate un terrorista que conseguir novio despues de los 30", y creo que esa frase aplica aqui con algunas correcciones: "es mas facil conseguir novio, que un amigo verdadero".Tambien debo reconocer que la amitad de por si es algo raro, a veces esta en las personas que menos esperas, pero si tu sientes que alguien es de verdad tu amigo, no dudes en decircelo, nunca sabes cuando puede ser demasiado tarde.
te queire
Pity

Penny dijo...

Psss, yo te quiero y me importa un rabano si vos me queres

[pero mas te vale que me quieras >:(]

xD