Header

Móviles para Mozambique

Me quedo a cuadros cuando descubro a una conocida reuniendo móviles en desuso. Intrigado, le pregunto qué hace con tanta caja. Algunos de esos móviles son más modernos que el mío (lo cuál, dicho sea de paso, tampoco es tan extraño).
— Es que mi amiga se va a Mozambique, y nos ha dicho que necesitan móviles.
Me cagüen la mar. Ni medicinas ni comida, ni ropa ni nisiquiera juguetes. Puñeteros móviles. O tienen la lista de prioridades trastornada, o es que ya han satisfecho todas las necesidades anteriores. Digo yo que los negritos de Mozambique ya tienen agua corriente, y que sus hospitales cuentan con todo lo necesario. Que los niños tienen boli y papel en el cole y nadie va por la calle con taparrabos. Ahora sólo les falta entonar el "Connecting people", o el "Hello Moto", e ir pegando sorbitos a su café moca del Starbucks. Lo dicho: hay que ir a Mozambique. Estoy intrigado con ese país después de saber qué es lo que le piden a los que vienen de fuera. Igual usan el iPhone para buscar lagos con el GoogleMaps. Ver para creer.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

desde luego la gente deberia revisar las necesidades que tienen, y las que cree que tienen los demás. Me parece increible.

ciao!

Anónimo dijo...

esto la verdad que suena a timo, estafa, cuento del tio, como le quieran llamar; desde cuando los moviles se han vuelto una necesidad primaria a satisfacer??? a donde va el mundo si esto es real!! por Dios!
no es mozambique un pais rico, ni que menos, es de ecomonia de subsistencia, chequen la info en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Mozambique

Pruna dijo...

A lo mejor necesitan los móviles porque la telefonia fija no tiene infraestructura, es más caro cablear toda una zona que poner una antena de móviles, y puede que el estar comunicados salve vidas. No creo que sea tan frívolo como pensamos.

sofidepotter dijo...

Lo que dice pruna puede ser. Aunque si tenemos en cuenta que los modelos son casi los ultimos, eso si que es preocupante.
Me cuesta pensar que haya gente que prefiera tener celulares de ultimo modelo antes que la suficiente comida, ropa y demás necesidades básicas
¿Y si la hay? ¿Qué nos traerá el futuro?

Anónimo dijo...

Voy más de acuerdo con lo que escribe pruna. De todas amneras hay que mirar quienes son los que vana a recibir los teléfonos... no necesariamente van a ser los negritos, como les dices.

No creo que la situación tan difícil que tiene Mozambique de para que esa sea la más urgente necesidad... aunque a simple vista lo hagan parecer ni que haya un cambio en la jerarquización de prioridades... me parece o si??

Penny dijo...

Me sorprendi con esto y obviamente, pense lo mismo que vos. Pero vi el comentario de pruna y me acorde que pasa lo mismo en Argentina con las escuelas de frontera.