Header

Año Uno d.T.

Me gustan los momentos históricos. Por algo quiero estar en Cuba cuando muera Fidel, y esperar que cualquier gaceta universitaria española me pille a la desesperada como reportero de guerra. Es mi yo suicida.
El de hoy era un momento histórico de la televisión española. No creo que haya exageración alguna en esto. Aquí Hay Tomate ha emitido su último programa y seguramente habrán batido unas audiencias de aúpa. Pero el final ha sido soso, sin mala leche, muy de despedidas y sin el "ay, ay, ay, ay, ay..." característico. Como nosotros somos tan hipócritas, ahora les criticaremos (y si no, esperad a la prensa de mañana) que les haya faltado morbo en este final. ¿No nos hemos pasado cinco años criticando sus formas, y justo el día que van a buenas les criticamos precisamente por no ser malos? De ese modo no es de extrañar que las teles nos pierdan el respeto y acaben haciendo lo que les de la gana.
Pero sí, le ha faltado gracia a este último Tomate. E Isabel Pantoja ha perdido la oportunidad de despedirse como una señora, porque creo que hoy eramos muchos los que deseábamos verla salir de su casa (que he renunciado a Sé Lo Que Hicistéis por el Tomate, y eso cuenta). Salir, decir adiós e incluso echar un rabapolvo con gracia. Ni el mermelada ni Carmen Alcayde (que comparte conmigo el gusto por hacer referencias cada diez minutos a Valencia) se hubiesen atrevido a insultarla en este día. Y con ese adiós de la tonadillera, hubiésemos tenido el minuto sensacionalista más celebrado de este 2008 apenas empezado.
Ay... son muchos los que le preguntarán a la Pantoja por qué no salió en este día... pero para cuando de explicaciones, ya será demasiado tarde. El Tomate ha acabado y ya está hecho gazpacho dentro de la trituradora. Por favor: no nos olvidemos por qué este programa era tan denigrante, o acabaremos echándolo de menos. Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte... el Tomate ya está con Rocío.

1 comentario:

Nazaret dijo...

Era denigrante pero me partía. Sólo ellos eran capaces de hacer noticiable el que Lequio se sacara un moco de la nariz y se lo pegara en la chaqueta...