Header

Los tedoylarazonentodo

Primer punto del manual para caerle mal a Hombre con Criterio: darle la razón todo el tiempo. Y si él busca una pega a sus propios argumentos, que se suscriban. Y cuando desmonte sus propios contraargumentos, le aplaudirán. Haga lo que haga, siempre será perfecto e ideal.
Pero estos sujetos cuyo fin en la vida es caer bien no son simples aduladores de este Hombre con Criterio: harán lo mismo se crucen con quien se crucen. Alabarán a todos y luego les pondrán verdes por la espalda. Pero cuando los tengan de cara, sonrisas y ruegos. Y muchos de esos "¡justo lo que yo digo!".
Me he propuesto un experimento con Ele: un día de estos, vamos a discutir delante de uno de estos especímenes. A ver qué hace ante semejante encrucijada. No sé por qué, pero ya me huelo que se las ingeniará para darnos la razón a los dos aunque defendamos puntos opuestos. Llevan años entrenados. Son peligrosos. Tened precaución.

Ya he hablado en este blog de los Intelectualoides, de los musicoides, hoy de los tedoylarazonentodo... no os preocupéis, que mi bestiario particular no termina aquí. Anda que no queda tela por cortar...

18 comentarios:

C. (@el_croni) dijo...

definitivamente entro más en mi propia definición de intelectualoide o musicoide que en un tedoylarazonentodo. Dios: ¡son mis enemigos naturales!

Anónimo dijo...

pues si te soy sincera me parece muy mal lo que pusiste en los misicoides

no veo que problema tienes con la gente que quiere hacerse un hueco en el mundo de la musica


ya se que este comentario no va con esta entrada pero que mas da...

C. (@el_croni) dijo...

es que no tengo ningún problema con la gente que quiere hacerse un hueco en el mundo de la música. no fue eso lo que critiqué precisamente... no hará falta que me vuelva a explicar porque a la izquierda está el archivo donde se pueden revisar esas entradas :)

Penny dijo...

Che, te estaba leyendo y la verdad...
Tenés razón.. en todo.
Yo tambien tengo mi propio bestiario. Vos entrarías en "personaasquequierendecircheperoquenotienenelencacntonecesario"

Kenneth dijo...

Tienes toda la razón, yo también odio a la gente que da siempre la razon... mierda

Anónimo dijo...

Los musicoides hay muchos y me tienen hasta las narices... Sobre todo los que cada vez que a un grupo le contrata una multinacional y empiezan a salir en MTV o en algún sitio donde tienen cierta difusión mayoritaria empiezan a decirte "Bah, se han vendido, son una mierda..." O te empiezan a restregar que ellos los conocían desde que llevaban pañales y tocaban en la guarderia, que sí, muy bien ¿Y...? Mi diferencia es que yo lo mismo canto una canción de un grupo que no conoce ni su madre que tarareo a los Backstreet Boys(y es muy fuerte que no puedas decir esto en ciertos sitios sin que te echen una mirada de asco xDDD) y que si mañana esos grupos se hicieran mayoritarios yo me alegraría de que mucha más gente los disfrutara y vendieran más discos.

Respecto a lo de dar la razón, normalmente si es una persona que no conozco mucho y dice algo que yo considero que no tiene razón, a no ser que sea la mayor burrada de la historia, me suelo quedar callada. La gente dice que soy muy agresiva exponiendo mi opinión (no porque grite ni nada, pero yo que sé, la gente se debe sentir atacada porque le lleven la contraria y yo ahí veo un problema, la gente está tan acostumbrada a quedarse en lo superficial, a que le sonrían y le digan que si a todo, que en cuanto alguien le lleva la contraria argumentando se lo toma como personal y no sabe como reaccionar) y que pienso demasiado las cosas, así que para que piensen eso, mejor reservo mis opiniones para donde hay confianza xDD

Más que dar la razón a todo el mundo, que muchas veces, creo que no es porque sean malas personas, yo que sé, supongo que es cuestión de timidez o de personas que aún no se han dado cuenta que es imposible caerle bien a todo el mundo, me molestan especialmente las de "Mi amigo tiene la razón en todo", "los que me caen mal no tienen razón hagan lo que hagan". Yo no pienso así, si mi amigo hace algo mal, pues lo hace mal por mucho que sea mi amigo y si alguien que me cae como una patada tiene razón en algo, pues la tiene y punto.

Anónimo dijo...

xDDDDDD por una vez, y sin que sirva de precedente, tienes mucha razón.

Bueno, conmigo puedes estar seguro de que no te daré la razón gratuitamente. Principalmente porque no soy así, no es mi forma de ser, y además, porque no me importa caerte bien o mal xD yo soy de las que te rebato los argumentos porque tengo otro criterio, u otro punto de vista.

Por cierto,no tiene nada que ver, pero estoy escuchando el podcast último.. Estás pesadito con lo de la portada eh?? xDDD

Anónimo dijo...

Al final comentaré con miedo... jajaja,seré una tedoylarazónentodo...?? quiero pensar que no, o al menos no es mi intención... lo que sí que es verdad es que muchas veces no comento por desconocimiento y para opinar de algo que no entiendo o de lo que no tengo una opinión clara prefiero quedarme por ahí escondida leyendo otras posibles opiniones(los blogs son una gran fuente de conocimiento, jeje). Ahora me has picado, buscaré la entrada que pueda rebatir... jajaja. Au!

Anónimo dijo...

No creo que sea tan fácil... Todas las cosas tienen su parte de verdad y su parte de mentira. La cuestión es que parte destacamos, ¿no?

Yo creo que es cuestión de formas, de diplomacia, de saber hacer... Pero sí que hay gente obsesionada con quedar bien y que entierra todos sus principios para conseguirlo...

Yo nunca me fio del que siempre da la razón a los demás. Pero tampoco del que nunca sabe reconocer que el otro la tiene, al menos de vez en cuando.
Es por eso que tengo un problema con eso que se llama votar el 9-M.

Bueno, supongo que no me darán ningún premio por concluir que no puedo fiarme de los políticos... ni de algunos políticos fracasados que pululan cerca de nuestro entorno haciéndose pasar por amigos...

fan_hp dijo...

jajaj no manches...ahora se supone que todos comenzamos a justificarnos?? jajaja neeeeeee!!!

Nazaret dijo...

Yo si doy la razón es porque estoy de acuerdo, o porque es muy fácil convencerme de las cosas. Pero no me siento identificada con tu entrada (a dios gracias), creo que te he criticado cuando he tenido que criticarte. Y lo seguiré haciendo. Aunque consigas convencerme de casi todo xDD

Anónimo dijo...

Pero bueno, ¿cuando has tenido la razón en algo? expones una opinión y punto, la gente que dice estar de acuerdo contigo es por ser quien eres (que realmente, mira tú, eres el director de una web de fans, cuidado, abrid paso a su alteza) francamente, jamás comprenderé el motivo por el que despiertes semejantes pasiones (a favor y en contra).

Para mí, eres El Cronista de Salem, hablas de lo que crees conocer y yo comento acerca de eso, si coincido contigo no es qué te dé la razón, sino que vemos las cosas de una manera similar.

Y si ahora te caigo mal, viviré con ello.

Leela.

Angie dijo...

Pues a mi me da igual que me den la razón o no, a fin de cuentas, no es problema mío, yo sólo leo, veo, escucho opiniones.

Cuándo yo digo "Sí, tienes la razón en todo", lo digo porque de verdad pienso que x persona tiene la razón en todo.
Y cuándo tengo algo que críticar lo digo de frente y sin tanto rodeo.

Anónimo dijo...

Tu si te complicas la vida!
Son personas que por mucho que uno trate de evitar o lo que sea, siempre van a estar presente.

¿quién tiene la razón? ¿quién dice la verdad? todo es relativo y todo parte de la percepción que cada persona tiene sobre las cosas y/o situaciones. El que dice siempre "si, tu tienes la razón" miente. Todos, aunque existan puntos comunes, opinamos distinto. y punto.

Pruna dijo...

Te doy la razón :D

Anónimo dijo...

Más peligroso es el soberbio.. ten cuidado.

Prigkinissa dijo...

Me "encanta" el segundo anónimo: "jamás comprenderé el motivo por el que despiertes semejantes pasiones (a favor y en contra)".
Ja, ja. A ver, está claro que creas pasión si nos referimos a la página web, pero no creo que sea así en otros ámbito de tu vida. No me queda claro si tú estás tan quemado con ese tipo de personajes por la página web o por tu vida en general. Si es por lo de la página principalmente, sí es cierto que te pelotean demasiado,y muchas veces es verdad que no por una admiración cegadora sino por ascender en su puesto.

Yo como soy crítica con todo el mundo ( personalmente, con los que más quiero) pues también me molesta las personas pelotas. Normalmente, es por simple debilidad que son así, pero en ese caso que se abstengan de dar su opinión y ya está, ¿no?

Por cierto , ya que te comento en esta entrada aprovecho para corroborar eso de que a los de izquierdas das la impresión de ser más de derechas( a los de derechas no sé). Me muero por saber que te consideras tú, la verdad ( me d la impresión de que ni pepero ni socialista, pero tampoco anarquista).

Y por cierto, sí existen la izquierda y la derecha, lo que no existe es el centro, porque muy a nuestro pesas ( o no) la balanza nunca permanece en equilibrio perfecto, siempre tiende más a un lado o al otro. Con eso no quiere decir que defienda los radicalismos extremos, ni tampoco a los que creen que con decir que son de una tendencia o de otra ya se han definido.

Anónimo dijo...

Yo no se si me molesta tanto los que te dan la razon en todo...problema de ellos de ultima.
A mi me molestan más los que teoricamente valoran más la opinion propia de los demas por más que no sea igual a la de ellos, pero eso es de la boca para afuera. Porque en cuanto los contradices eres de lo peor. Me ha pasado eso de "por más que pensemos distinto podemos llevarnos bien igual" y en cuantito le contradecí me dijo "adios!andá por la sombra".Excusas baratas como "No me parece que lo que pienses esté bien" cuando en realidad quieren decir "no me parece bien que no pienses como YO".
El "tedoylarazónentodo" de última se jode a si mismo.