Header

Cómo están los medios

En esta legislatura he sido más pro-EL MUNDO que de EL PAÍS, pero en éste último año era para echarse a temblar (los niños de Polanco tampoco se han cortado un pelo a la hora de manipular, tampoco). Me parece triste que tengamos que asumir el hecho de que los medios nos engañan por sus propias simpatías partidistas. Bueno, tampoco es tan grave: si tienes unas ideas claras, no lograrán engañarte con tanta facilidad. De hecho, el telediario que más veo a mediodía es el de laSexta. ¿Y se os ocurre uno más partidista? Cuestión de horario, y oye, me entero de las noticias. Luego sacas en claro lo que toca, claro. No hay drama.
Hoy entraba a la web de UPyD para buscar alguna mención del mitin de ayer (será mi voto, mucho tendría que pasar para cambiarlo a estas alturas) y dice su primer titular: "EL MUNDO pide el voto para el PP y el partido de Rosa Díez". Mi primera y última impresión es que se les ha ido la pinza. Que en UPyD se quieren mucho para llegar a esa conclusión ellos solitos. Sin embargo, cuando me estoy preparando la cena esta noche, abro la edición impresa y el editorial lleva por título, con mayúsculas: "EL MUNDO PIDE EL VOTO PARA EL PP Y PARA EL PARTIDO DE ROSA DÍEZ". Tal cual. Y se quedan tan anchos.
Oye, pensándolo bien... tampoco es tan criticable: total: al menos no se van con cuentos y reconocen sin ningún tapujo lo que se les ha visto insinuar en meses. Y para los del PSOE, les dejo esta frase para reflexionar: "UPyD, de Rosa Díez (...) puede ofrecer una opción atractiva a aquellos votantes de izquierdas comprometidos con la unidad nacional que jamás apoyarán al PP". Pues eso. Que a estas alturas de la película estemos discutiendo de la unidad nacional, en España, país antiguo entre los antiguos, me hace pensar que hay mucho soplagaitas en el país. Pero bueno, cada uno con lo suyo. Felices elecciones.

No hay comentarios: