Header

Las tías entran gratis

Ya no quedan feministas como las del Reino Unido de principios del siglo XX. Ahora se habla de cuotas, de discursos vacíos, y las mujeres que prefieren imposiciones a mérito sólo levantan la voz cuando la balanza no está de su parte. Qué pena que haya algunas que se nieguen a ver que la igualdad no es solo de la mujer con el hombre, sino también del hombre con la mujer.
La ley de cuotas es lamentable y ensombrece los verdaderos esfuerzos de las mujeres trabajadoras, igualándolas a las que entran por cubrir un cupo. La ley de la violencia doméstica es inexplicablemente desajustada, porque protege más a la mujer aunque las lesiones al hombre sean las mismas. Más ridícula resulta la ley cuando recuerdas que salió casi a la vez que la del matrimonio homosexual. ¿Qué protección les espera a dos hombres que viven juntos? Les damos derecho a casarse y hasta a adoptar niños, pero cruza los dedos para que a ninguno se le vaya la mano, porque no hay legislación de "violencia doméstica" que les ampare. Discursos al uso, leyes de panfleto.
A todas esas mujeres de pensamiento flojo querría verlas protestar cuando les pasan gratis a una discoteca por el simple hecho de ser tías. ¿Cortesía? En absoluto: cebo de hormonas, carne de bestias. Un pase gratis, sí, pero al precio de reconocerse a sí mismas como un reclamo sexual de la manada. Pero todas siguen entrando, felices, y son la vergüenza de aquellas que pedían los mismos derechos para todos. Esas no son las mujeres libres y justas que quiero para el mundo.

18 comentarios:

Uzume dijo...

Estoy totalmente contigo. Eso siempre me ha parecido una autentica barbaridad. Igual que no hay locales donde los tios no paguen y las tias si, por qué hacerlo al reves? No le veo pies ni cabeza. De hecho , aqui en Zaragoza hay varias y alguna vez hemos ido, y cuando nos han dicho eso, hemos dado media vuelta. Pero igual que esto lo de que una pareja , cuando salen, pague el chico siempre solo por el hecho de ser chico.Otras tantas peloteras por este asunto.... ¬¬

Kami dijo...

bueno.. yo estoy.. deacuerdo.. en ke tengamos el mismo derecho..todos ..hombres y mujeres.. como cuando uno es muy pequeño ..que no importa sieres hombre o mujer.. contal de que seas buen amigo todo vale.. a mi no me parese ke la mujeres , se aprovechen de su condicion de mujeres,para sakarle cosas a los hombres,o a la sociedad, no somos el sexo debil somos tan fuertes como los hombres y debemos ser tratadas de la misma manera y tener los mismos benefisios y restricciones, nadie, tiene ke obtener ..mayor benefisio .. en ningun aspecto, por ser hombre o mujer.. todos somos humanos

Pruna dijo...

Yo no estoy a favor de la ley de cuotas pero lo veo como un mal necesario.

Como dijo Ségolène Royal "En las elecciones regionales en Francia existe la paridad en las listas, pero soy la única mujer presidenta de una región en todo el país".Aquí en España pasa lo mismo hay paridad en las listas a las elecciones pero muy pocas mujeres son cabeza de lista, ¿son peores que sus compañeros? Yo no lo creo.
A nivel empresa pasa lo mismo, en el departamento en el que estaba antes había un 80% de mujeres sin embargo sólo había un 15% de jefas ¿es normal eso?
Te doy la razón en una cosa "las tías" no tendrían que entrar gratis.

Un saludos

Nazaret dijo...

Cuando todas las mujeres cobremos igual que los hombres en el mismo puesto de trabajo hablamos.

Me fastidia mucho ese tema, como el de echar a las embarazadas, o que haya empresas que no contraten a mujeres para ciertos puestos de trabajos. Y es verídico porque en la fábrica de mi padre echaron a las embarazadas y en la empresa de mi hermano en alguna cuestión no contratan mujeres, simplemente por ser mujeres! no porque no estén preparadas ni nada por el estilo.

Con ese tipo de cosas se le quitan a una las ganas de todo. Por no decir que hasta hace cuatro días los tampones y las compresas tenían el IVA de producto de lujo. De lujo el precio!

No te quito la razón, pero también de este lado de la balanza sigue habiendo desigualdades.

Y sobre el maltrato a las hombres, ahí están las estadísticas... es normal que se quiera beneficiar a los que salen más perjudicados. Pero siempre terminan por aparecer otros perjudicados. Ley de vida, le das a unos, les quitas a otros.

Y ya me dirás en qué discotecas no se paga... porque yo siempre pagué XDD

Anónimo dijo...

Siempre me ha parecido fuera de lugar la eterna discusión sobre la igualdad de género. La razón es muy simple: se ha convertdo en una lucha por demostrar quien es mejor... la mujeres se proponen hacer trabajos fuertes para sustentar que no son el sexo débil y sin embargo, la protección de derechos y la búsqueda de oportunidades contradicen lo que ellas buscan. ¿por qué un papá nuevo no tiene licencia cuando nace el bebe? Y por la ley de las cuotas... con ley hay pocas qué tal si ésta no existiera?? si la aplicación es la correcta o no.. eso es agua de otro cántaro.

Ah y de verdad las mujeres no pagan al ingresar a una discoteca?? vea usted... aqui no existe esa distinción: o todos en la cama o todos en el suelo. y con respecto a la pareja.. pues que te invitan cuando se empieza a salir... después 50-50--- bárbaro!

Anónimo dijo...

Y cuando estoy a punto de dejar de soñar con un mundo mejor, leo tu blog y me vuelvo a sentir idealista :). Tienes toda la razón. Pero olvidas qué ley manda sobre todas las demás: el dinero.

Por cierto, Nazaret: seguimos pagando impuesto de lujo. O lo han subido por otra parte, porque no han bajado. Me entran ganas de irme al Congreso en un día de regla sin compresa a ver si es o no es un lujo.

No es justa ni una cosa ni otra. Ni la ley de discriminación positiva (me niego en rotundo a llamarla "de igualdad"). Nunca habrá justicia sobre este tema. ¿Y por qué?
7
Porque alguien tiene que decidir cómo se hacen las cosas. Hombres, o mujeres. ¿Qué nos garantiza que lo decidirán bien o en beneficio de su propio sexo? Hay gente justa, claro que sí.

Pero supón que ahora tú, o yo, llegamos a presidentes del gobierno (en mi opinión no lo haríamos tan mal :P). O que somos el voto decisivo para aprobar una ley o... Vamos, que podemos decidir ciertas cosas sobre el tema.

Supón que quitamos la ley de igualdad; se nos tirarían muchas mujeres a la chepa. A ti te llamarían machista. A mí además una conservadora hereje del género femenino que olvida el significado del 8 de marzo y las 40 mujeres que se inmolaron ese día.

O supón que quitamos el impuesto de lujo de las compresas o que nos empeñamos en erradicar los despidos injustos en plan salvaje (sí, creo que no se hace todo lo posible para evitarlo, el gobierno es demasiado impersonal). O que nos da por televisar la liga femenina de fútbol (¿por qué narices no se hace, si es que la hay?) Ahora se nos podrían tirar los hombres encima. Nos llamarían feministas muy bien llamados, pero creyendo que nos llaman machistas porque por supuesto, no saben el significado de la palabra.

Lo perfecto sería un ser sin sexo. Por desgracia ese ser no existe. Lee la trilogía de los Guardianes del Tiempo, es una gran trilogía fantástica pero además, resuelve ese problema. Un beso,

Cristina

Anónimo dijo...

Bueno, yo en las discotecas nunca pago, pero no porque sea chica, sino porque siempre digo q soy amiga de fulanito, que curiosamente es amigo del dueño o algo por el estilo.. Por lo general si hay q pagar, paso de entrar. Estoy muy mal acostumbrada, lo sep.. xDDD

Pero sí que es injusto que las chicas entren gratis en algunas discotecas (q no todas, eh??), pero igualmente injusto, incluso más si me apuras, es que una mujer ocupando el mismo puesto de trabajo que un hombre cobre menos que él, y con frecuencia ellas tienen más preparación que ellos. O que les despidan cuando deciden ser madres, o no les contratan por serlo.

Me parecen injustas las dos medidas... Y lo de la ley contra la violencia de género, es eso: de género, como su propio nombre indica: es una ley para amparar a la mujer maltratada, no para acabar con el maltrano en general... Es triste, sí, porque conozco hombres y niños que han sufrido maltrato... y ninguna ley les protege, es algo que habría que cambiar. Eso sí me parece importante.

Nazaret dijo...

bru:

es cierto, después de poner el comentario estuve un rato pensando si sí o si no lo habían quitado, o me había liado con los pañales... pero sí, lo seguimos pagando. Y la cuestión es que yo no puedo decidir si quiero o no tener la regla, es que por narices todos los meses paso por eso. ¿Por qué tengo que pagar un impuesto de lujo por un producto que no lo es? Porque los hombres hicieron la ley y ellos no lo usaban. Genial.

Gracias por recordarme que eso aún no cambió. Hace mucho que no me paso por ningún curso de la escuela de empoderamiento XDD

Unknown dijo...

No sé cómo es en España, pero aquí en Argentina la ley de cupo resulta un mal necesario. Antes de su promulgación (allá por los años 90) no había muchas diputadas o senadoras, aunque sí muchas mujeres con basta militancia política que eran excluidas de las listas de los partidos.
A más de 15 años de vigencia, el cupo del 30% ha logrado cumplir su objetivo (me atrevo a decir que lo ha superado), llevando a mujeres a puestos en el Parlamento que antes le eran vedados.
No ocurre lo mismo en el poder ejecutivo, donde los cargos de ministros, secretarios y subsecretarios son cubiertos en gran medida por varones. Tampoco en el poder judicial, donde a las mujeres les cuesta el doble acceder a los cargos de juez, fiscal o secretario. Recién y luego de muchas décadas hay dos mujeres en la Corte Suprema de Justicia.
La ley puede ser injusta o innecesaria. No sé. Puedo afirmar que en los dos estamentos del Estado en los que no se aplica, la mujer no ha avanzado casi nada o muy poco en la distribución de poder.
Fuera de esta ley, la mujer en todo el mundo cobra menos que nosotros, en igual puesto y capacidad. Presenta más % de informalidad laboral y, muchas veces, desprotección respecto al embarazo. No se cumple con el período de lactancia y tiene más oportunidades de perder el empleo una vez que queda embarazada.
Respecto a la ley de violencia doméstica, tampoco conozco la ley española. Existe, aquí en Argentina, una ley de protección contra la violencia familiar y la misma no distingue género. Es más, está enfocada en el interés superior del niño establecido en la Convención de derechos del Niño.
Se utiliza mucho aunque también se abusa de ella (denunciando falsos hechos violentos). En su mayoría son mujeres. Pero en mí país (y creo que también en España) la violencia física y psíquica a la mujer y a niño es grave. El índice es muy alto. Inclusive la ley no sirve de mucho pues el fuero familiar está colapsado y las medidas cautelares a veces llegan tarde o resultan inútiles.
En 30 años o más, quizá sea lógico quitar la ley de cupo, pero por ahora no.
Saludos.
Juan

Anónimo dijo...

igual que en los pubs de mayores de 18: una tia de 16 entra pero un tio de 17 no

Anónimo dijo...

En Madrid yo no conozco ninguna discoteca en la que las chicas entren gratis, pero si parece bastante común en algunas otras ciudades en las que he estado. Y encima cuando lo comentas te miran mal xDD Es en plan "Pero chica, tú estás tonta, no ves que así no pagas" Pero más tontos son los chicos, con que se abstuvieran tres fines de semana de ir a la discoteca en cuestión se acababa la discriminación. Aunque parece que muchos están a favor de que las chicas entren gratis, sobre todo el típico que va con novia e insiste en pagarle todo... Me considero feminista y no me gusta que un chico me pague todo. Aparte me pongo en el lugar de los chicos, si yo cada vez que saliera a una disco o de compras etc. tuviera que pagar por dos personas, estaría en la absoluta ruina xDD

Anónimo dijo...

El problema es que la mujer sigue siendo segregada en muchos aspectos. Admito que muchas veces son las mismas mujeres que se segregana ellas mismas y a sus hijas.

No creo en el feminismo, porque es el mismo perro pero con distinto collas que el machismo. Es el machismo pero para el otro lado, no tiene sentido.

Prigkinissa dijo...

Sí, estoy de acuerdo en que la desigualdad no se debe combatir con desigualdad. Sin embargo, creo que este debate no debería decirse más alto y tapar el verdadero problema: las mujeres, en muchos más casos, somos tratadas como inferiores a los hombres. Comparado con este problema el resto son males menores.

Prigkinissa dijo...

Keyra, en MAdrid sí hay muuuchas discotecas en las que las chicas no tenemos que pagar, pero la verdad que menos que hace un par de años.

Anónimo dijo...

Respondiendo al último comentario, el feminismo no promueve la superioridad de la mujer respecto al hombre (y aún no he conocido ninguna chica que lo crea así) sino la igualdad, así que no es el mismo perro con distinto collar. El feminismo nació para promover los derechos de las mujeres, derechos que entonces estaban reservados a los hombres. No nació para quitar derechos a los hombres... Y me enerva bastante cuando la gente, sin tener ni idea dice que es lo mismo que el machismo. Puede que haya algunas corrientes feministas que si sean un pelín extremistas, pero son claramente minoritarias y ni siquiera concuerdan con el ideal feminista original. En fin, radicales hay en todos los sitios (podría decir que lo más rádical que he leído por ahí no es la superioridad de la mujer, que nunca lo he leído, era que una autora defendía que las mujeres debían alejarse, en lo posible, y desconfiar de los hombres porque la asociación con ellos nos había perjudicado a lo largo de la historia. Claro, para ella sería fácil lo de alejarse: era lesbiana, y esa es la mayor burrada que he leído quizás, sino la única, que no quiere decir que no haya otras...) El feminismo persigue algo digno de ser perseguido, algo justo y que no perjudica a nadie, y decir que es lo mismo que el machismo...

Prigkinissa dijo...

Ah! Por cierto,Anónimo, el feminismo es la defensa de los mismos derechos para mujeres y hombres. es el hembrismo a lo que tú te refieres: el reconocimiento de la mujer como un ser superior al hombre. Es que me molesta cuando digo que soy feminista y la gente me mira mal :)

Anónimo dijo...

Al último anónimo que ha comentado:

Has cometido un error muy común, que es confundir feminismo con machismo para mujeres. Sin embargo, la RAE no dice lo mismo. Y para que veas que no me lo invento:

feminismo.

(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).


1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.



¿En qué parte de la definición dice que este movimiento reivindique más derechos que el hombre? Que yo sepa en ninguno, pero dado que últimamente no aprecio todos los matices semánticos, si alguien encuentra ese significado en alguna de las dos acepciones por favor que me lo diga. Sin embargo, veamos la definición de machismo:

machismo.



1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

No confundas dos términos tan distintos, por favor. Sé que no lo sabías, pero ahora sí. Espero haber sido de ayuda.

Nazaret: ya decía yo que lo que pagaba por las Evax con alas no era normal (¿Compresas pijas? PUede. Pero prueba a ponerte una de peor calidad a ver qué pasa). ¿Qué te parece mi idea? Creo que después de ensuciar un poco las escaleritas del congreso se plantearían el modificar esa ley. ¿Hay que sacar impuestos por otra parte? Se me ocurren muchas cosas innecesarias que se pueden subir, no sé... Tabaco, alcohol... Podemos elegir no beber o no fumar , pero no podemos elegir no menstruar (si podemos, por favor, decidme dónde hay que firmar). Y sin embargo, yo creo que ahí está el truco de ese impuesto: la gente puede de repente volverse sana y decidir no fumar ni beber nunca más, pero las mujeres, por su biología, siempre necesitarán compresas (o tener un par de ovarios tremendos para ir por la calle sin ellas). Es un impuesto que siempre da beneficios porque todas tenemos que pasar por ahí. Hay que ver lo maquiavélico que fue el hombre (semejante idea no podría ser de mujer) que impuso esa ley. Nos hizo la pascua a todas, pero desde luego, fue inteligente. Lástima que utilicen su inteligencia para estas cosas.

En cuanto a la ley de cupo... Todo es un problema de justicia a nivel personal, no legal. Si una mujer tiene la misma preparación académica, o superior que un hombre y se merece ese puesto, depende de la persona contratante ser equitativo y justo. Y eso es una responsabilidad que mucha gente elude por machismo. Ahí está el problema. ¿La ley de igualdad y todo eso? Es el circo para el pueblo. Igual que el 50% de ministras. Más valdría que los hubieran seleccionado con criterio y no por su sexo, tal vez serían un 70% de ministras en vez de un 50%. Pero mientras las mujeres machistas a favor de la mujer (que no feministas) estén contentas y animen a los que hicieron esa ley no va a cambiar la cosa.

Y como mujer a mí me avergüenza realmente. ¿Quién me garantiza que yo soy una de esas mujeres con talento que merece el puesto, o la que falta para llegar al 50%? El trabajo debe dignificar a la persona, pero un trabajo obtenido por una casualidad tan grande como que un esperma sea X en vez de Y no dignifica; insulta. O por lo menos, yo me siento así.

¿Soluciones? Yo por lo menos pretendo ser autónoma. Mientras tanto, seguiré pagando un dineral por algo que necesito y que encima nos venden como si fuéramos imbéciles (los anuncios de productos de higiene femenina son para verlos). Un beso,

Cristina

mane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.