Header

TVE

No entiendo que siga existiendo la televisión pública cuando esta no responde a ninguna necesidad pública o, al menos, a ninguna necesidad que no puedan responder las otras televisiones privadas. Estaba bien hace cincuenta años porque TVE dio el paso para que los televisores llegasen a los hogares. E hizo una gran labor, nadie lo cuestiona, pero ese objetivo de entonces ha quedado obsoleto. Fin, ya no tiene sentido.
Un canal de televisión que se paga con los impuestos de TODOS los españoles no debería responder a los intereses de un partido político (para eso, además, ya crearon laSexta: por si Cuatroº se les quedaba corto). Por esa razón ya no debería tener telediario, porque es una herramienta de opinión. Por más transparente que lo intenten hacer, nunca serán un medio imparcial. Si ninguno lo es, ¿cómo lo va a ser el del gobierno?
Quitado el telediario, el resto de la programación. Puede ser mejor o peor, pero incluso aquí pierde su sentido práctico: si un programa es bueno, lo emitirían en cualquier cadena. ¿Por qué entonces tenemos que tolerar que TVE entre en subastas de contenidos, cuando a todos nos saldría más rentable que lo comprasen TeleCinco, Antena3 o cualquier otra? Por ejemplo, Perdidos. ¿Es primordial que lo emita TVE? Porque mucho interés tuvo que tener para pagar mas que el resto. Y como esta serie, otros tantos programas. Porque de lo malo de TVE podemos prescindir todos y de lo bueno... lo bueno ya se lo quedarían otras cadenas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una opinión interesante para abanderar la privatización de esa "cosa".

No tiene sentido mantener una cadena que, aparte de lo fundamental que has dicho, ofrece deportes sin importarle un pepiño lo que desea el espectador (total, si no les gusta ya haremos que les guste, son españoles a fin de cuentas).

Lo que es más curioso aún es que se trata de una de las cadenas que más publicidad emite, gravísimo teniendo en cuenta lo caro que nos salió a todos pagar su deuda en los Presupuestos Generales.

Una cadena pública debería ser neutral, y no sólo equidistar de PP y PSOE, sino también dar un minuto de gloria a otras formaciones minoritarias (no se puede permitir que todo un Lorenzo Milá llegue al 9-M sin saber qué significa UPyD).

Qué asco, y de sólo pensar en el dinero que se han llevado personajillos como Ana Obregón... ¿y no ha estado TVE detrás de elegir al Chikilikuatre? Todavía no he oido a Uribarri al respecto...
Es que es todo, cielos, es toda TVE la que apesta.

Agus dijo...

Me resulta extranísimo que un canal estatal pase Lost o.O...

El canal estatal de acá es pura y exclusivamente informativo o cultural. Lo que lo hace aburrido porque no contiene entretenimientos :s

Por otra parte TVE es lo único que nos llega de ustedes en la televisión de acá, así que supongo que también tiene propósitos de comunicación internacionales...

Hermes dijo...

A ver si nos enteramos de que desde hace casi 25 (sí, sí, 25) la gestión de RTVE no ha costado ni un solo euro (o peseta) a ningún contribuyente español. Otra cosa es un déficit grave producido por la aparición de cadenas privadas (con una competencia desleal en muchos cosas si hablamos de publicidad, especialmente Telecinco) que se ha intentado subsanar mediante créditos pedidos a la banca privada con el aval y garantía del Estado.
Es más, todos los españoles deberíamos pagar un canon por cada televisión que tenemos para costear el ente público y hacerlo un ente de calidad como es la BBC, así evitaríamos la publicidad abusiva y los contenidos aburridos, carentes de sentido y absurdos que pueblan la televisión actual, para hacerla una televisión con ficción de calidad, con contenido cultural, divulgativo...
Vamos, que la supresión no, pero una remodelación profunda, definitivamente SÍ.

Anónimo dijo...

Ya que estamos hablando del tema de cosas obsoletas e innecesarias, no recuerdo tu postura acerca de la monarquia española o ¿quizás eres uno de tantos juancarlistas? lo que me reconcome es que cuando nació Sofia (más bien cuando no sabiamos si seria ella o él) se planteo reformar la constitución, se acordó esperar a las generales y jamás se ha sabdo nada del tema ¿o sí?

A todo esto... ¿cadena pública? me parece que ya pasó su momento como cierta página pottérica...

Virgy.

Anónimo dijo...

No puedo estar mas endesacuerdo con vos.
El Estado tiene la obligacion de prestar a todos sus ciudadanos servicios alternativos a la par que las entidades privadas para todas aquellas personas que no pueda costear una coneccion a una empresa de cable.
Los canales de aires pueden ser muchos o pocos (muchos en el caso de España) pero eso no deja de ser bueno ni malo.
Aca Canal 7 (anteriormente conocido como ATC) tiene una parilla de contenidos bastante amplia y diversa y cumple la funcion de "informar" (claramente influenciada por la administracion K) y entretener al pais.
Mas alla de la guerra del secor publico VS el privado me parece que el Estado debe mantenerse al margen respetando a los ciudadanos brinandoles todas las alternativas posibles no solo en television sino tambien en otras areas.
Saludos

Anónimo dijo...

veamos la programación de TVE, lo único interesante, los deportes. En algún momento una derie pasable, pero el resto de la programción apesta. Es aburrida e insipida. Para eso, que le vendan las motos a telecinco y las junte con la fórmula 1 y las superbikes, y a laSexta le venda las olimpiadas y demás deportes, como el básket, por lo menos ellos tienen gracia comentandolos. Las series que se las repartan como quieran. Yo también veo inútil la existencia de TVE

saludos

ciao!!