Header

PPfobia

Ganó la puesta en escena, las palabras suaves, el discurso calmado. Ganó el escénico Zapatero frente al lenguaviva de Rajoy, el poco fotogénico, el que se relamía los labios entre frase y frase. Gana la apariencia frente al mensaje.
Existe gracias a los medios visuales (más pro-PSOE que los impresos) una pepefobia que no duda en tildarles cada dos por tres de xenófobos, crispantes y retrógrados, mientras que a sus votantes, que siempre acusan de ser los viejos de siempre, son gente rica sin ningún apego por los bajos estamentos. Con un perfil semejante, no es de extrañar que se tenga al PP tan demonizado.
Pero digo yo que no podrán ser tan malos, digo, sólo digo, cuando les votan tantos millones de españoles. Y que lo de que sus votantes son gente adinerada no se lo creen ni los periodistas viperinos, porque si así fuese tendríamos que felicitarnos: mayoría absoluta de ricos en el año 2000 en España; otras mayorías absolutas de ricos más recientes en la Comunidad de Madrid o la Valenciana, y supongo que por la misma regla de tres en Valencia nos debe salir el dinero por las orejas, porque somos bastión inalterable del PP (ganó en TODOS los barrios, que no son pocos). Si el objetivo de un gobierno es crear bienestar, los periodistas estarían tirándose piedras a su propio tejado.
A Rajoy se le ha pasado el arroz y tendría que aprovechar para retirarse, pero eso no le convierte en un apestado. Hubiese sido un muy buen presidente, aunque irónicamente haya sido un horrible candidato. En este país queda fatal defender al PP gracias a los medios que se autoproclaman "tolerantes", pero como no me identifico ni de lejos con ninguno de esos clásicos apelativos no tengo ningún miedo a decir que de no haber existido UPyD, mi opción hubiese sido (aun a regañadientes) Mariano Rajoy, a pesar de sus muchos defectos. Es una persona inteligente y honrada, además de sobradamente cualificada. Que se maneje con lo peorcito de su partido, véase Acebes y Zaplana, es otro asunto, pero no es justo el odio que la gente siente por él. Irak y 11M son gravísimos, pero él ya pagó en 2004 por aquello. No, Rajoy no debería volver a presentarse, pero tampoco le pataleemos. No puede haber ningún debate interesante si el electorado tiene demonizado a uno de los dos candidatos, más cuando es sin una razón de peso. La pepefobia es un retroceso para todo aquel que quiere hablar de política, porque de ningún modo podrá ser coherente ni imparcial. Que no olvide sus millones de votos y que una vez, y de no ser por las bombas, hubiese sido presidente. Que no se olvide.

La psoefobia ya se la critico a mis amigos, ya... que tampoco tiene mucho fundamento. Una cosa es que no te guste un candidato o partido y otra cosa muy distinta, sentir auténtico odio. A mí Zapatero no me produce ningún miedo ni temblor. Es un político que cree en lo que hace, y que se equivoca como todos.

Y con todo debo decir que más pienso en el escaño de Rosa Díez, y más satisfecho estoy de haberles dado mi voto. El mío no fue un voto inútil. El mío es uno de esos más de 300.000 que hoy recuerdan que siendo más respaldado que PNV, tiene cinco escaños menos y por eso el sistema tiene que cambiarse. Total: ¿de qué os sirvió votar al PP los que le votastéis, si luego el PSOE no querrá dialogar ninguna ley con ellos como en estos cuatro primeros años? Para hacer acto de presencia en el Congreso, nada más. No es lógico ni concebible que CiU, con sus diez escaños, vaya a mandar más en España que el PP con sus más de ciento cincuenta. Y lo mismo diría si fuese el PP el ganador, ojo. No me gustan los pactos que arrinconan a los que son casi la mitad de los votantes del país.

23 comentarios:

Nazaret dijo...

Si salen más mentiras que palabras de sus bocas, entonces te planteas si realmente se merecen o no gobernar. Para mi el PP hace bastante daño a la imagen del País Vasco, y sobre el tema del terrorismo, ETA y demás, creo que tienen problemas de memoria además. ¿Por qué apoyaron la idea de ETA como participante en el 11-M? Porque les convenía de cara a las elecciones, no porque fuera verdad ni porque se lo creyeran.

No me gusta que mientan. Y sobre todo, sabiéndolo, porque vivo aquí y sé el percal que hay. Y no es el que quiere hacer creer el PP. Nos ha costado mucho que dejen de hablar de vascos como de terroristas, que dejen de pluralizar y meternos en el mismo saco que unos cientos radicales. Y no ha sido gracias a ellos.

Anónimo dijo...

Naza...solo una cosa, tu dices que el PP daña la imagen del País Vasco, entonces por esa misma regla ¿los votantes del PP en el País Vasco son unos masoquistas o unos ignorantes? solo responde eso...
Respecto a todo lo que dijo Croni...hay una cosa de la que no estoy del todo de acuerdo y es que has dicho que Rajoy no es "televisivo" (o por lo menos es lo que se entiende) no creo que esa afirmacion (en mi opinion) sea del todo correcta, por ejemplo, en el primer debate televisado para mi Rajoy estuvo el triple de televisivo que ZP, otra cosa es que las cadenas lo crucifiquen.

C. (@el_croni) dijo...

para mí el primer debate lo ganó rajoy y el segundo zapatero, pero creo que al primero nunca le ayudaron los planos... hablo del mensaje únicamente. y si el segundo lo ganó zapatero, fue usando un argumento (irak y 11M) que ya le había dado la victoria en 2004. ¿cuantas elecciones piensa ganar a costa de ese atentado? porque que el PP perdiese aquellas por culpa de la barbaridad que desencadenó de otra barbaridad suya, es justo y comprensible, pero que Zapatero siga haciendo esta campaña en 2008 ya no me parece tan limpio.

hay algo clave, parecido a la mujer del césar: no sólo hay que tener razón, sino aparentar que la tienes.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en quien ganó cada debate...pero ZP sacará partido al 11M y a Irak hasta que se muera. Y esperate que ahora tienen a la niña para dar palique.
Tambien pienso que la imagen del PP no la daña del todo la TV es mas los energumenos (en mi opinion es lo que son) que le apoyan con la aclamada Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ que ironico), me parece increible que esta gente utilice su influencia para apoyar a un politico.

PD: Cuando Julio Iglesias salio apoyando al PP casi se lo comen y le revisaron todas las cuentas bancarias. ahí queda...

Anónimo dijo...

Los pactos que arrinconan casi la mitad de los españoles se hacen en nombre de la otra mitad. No lo olvidemos, se llama democracia.

Edu.

Hermes dijo...

Cuando en América, los artistas apoyan a su candidato favorito aquí nos parece bueno, incluso nso parece provechoso que la gente de la cultura se sitúe políticamente. Aquí si se hace éso, se demoniza a esos artistas.

Y Julio Iglesias...se le investigó porque la Com. Valenciana le pagó por ser su representante en el extranjero y promonocionarlos turísticamente, y esos fondos no estaban del todo claros.

Alguien que dijo que lo del Prestige eran sólo unos hilillos, que quedó en evidencia unas cuantas veces en la entrevista con Iñaki Gabilondo en el tema de la inmigración, que promueve una medida tan xenófoba como esa especie de contrato que los inmigrantes debían firmar (con puntos, supuestos, que ya incluye nuestro código penal como delitos), que su partido sea el que encabeza una manifestación en contra de los derechos (sin precedentes esa manifestación) de un colectivo igual de respetable que cualquier otro (los homosexuales), que llegue a afirmar que el castellano peligra en las comunidades con lengua propia, que llegue a decir que el Presidente del Gobierno agredió a las víctimas del terrorismo y que él mismo las utiliza como medida electoralista... y muchas otras razones, por éso no quiero a ese hombre como presidente

Y opino lo mismo que Edu en cuanto a los pactos, aunque personalmente, no soporto a CiU y preferiría que el PSOE pactara puntualmente con ellos y con otros partidos de la izquierda y/o nacionalistas, en vez de establecer un pacto estable con los catalanes.

C. (@el_croni) dijo...

- Laurentis, para hacer pactos puntuales mejor tener en cuenta al PP, ¿verdad?
Sobre el contrato de inmigrantes que mencionas, te sorprenderá saber que más de la mitad del electorado del PSOE se mostró favorable (y la encuesta era de EL PAÍS, nada sospechosa al respecto) y lo del "hilillo", me gustaría ver dónde se dijo.

- Sobre que democracia es aislar al contrario, pues habría que preguntarle al electorado qué le parece eso, o si bien es una decisión del gobierno en cuestión. Porque hasta donde yo sé, Zapatero nunca habló de pactos hasta después de las elecciones. No queda bien y eso es porque a los votantes no les gusta. Señal de que no lo ven tan favorable, ¿verdad?

No sé si se demostró que Julio Iglesias recibiese dinero irregular... en cualquier caso, el canon digital es el tributo a los artistas por su apoyo (no lo puedo ver de otro modo, más cuando ni el mismo Zapatero es capaz de defenderlo y lo llama "temporal") y por más legal que sea el canon, eso no lo hace ni justo, ni transparente.

La última de cultura que defendió al PP fue Mari de la Pau Janer (debatido premio Planeta), una cobarde que cuando su partido quedó fuera del gobierno (a pesar de ser el más votado) renegó de su escaño y donde dijo digo dijo diego, de vergüenza. No está bien visto que los artistas apoyen al PP y cuando uno lo hace, paga las consecuencias.

Nazaret dijo...

-Alias Black, hablo de lo que yo veo, no de lo que ven los demás. En mi pueblo el PP ha sacado 4.000 votos frente a los 11.000 del PSOE. Pues esos 4.000 votantes no creo que lo vean como yo lo veo. Si no desde luego no habrían votado al PP. Y además de por el terrorismo, tampoco estoy de acuerdo con las convicciones del Partido en sí, me parecen en algunos puntos retrógradas, y lo último, creo, es volver atrás con el rollo de la familia de toda la vida. Por dios, que los homosexuales y los transexuales existen, y tienen que tener los mismos derechos que los demás. Como si yo quiero ser madre soltera...

Pero Hombre con Criterio se refería también a los candidatos, y la tirria que le tengo a Rajoy se la ha ganado a pulso. Por criticar absolutamente siempre y no dar nunca, absolutamente nunca, su brazo a torcer en nada, que leches, no creo que en todo se tenga que estar en contra, algún punto habrá de conexión entre los dos grandes partidos, ¿no? Y después por supuesto cómo tratan el conflicto vasco... que recuerdo que hasta hace 4 días, cuando las matrículas de los coches especificaban de dónde eras, no podías irte de vacaciones fuera de casa porque el coche aparecía rallado y con las ruedas pinchadas. Claro, que todos somos etarras, es lo que tiene...

Sin más. No digo lo que son los que votan al PP. Sólo lo que yo pienso del partido y su representante. Y aunque no comparto para nada sus propuestas, ideología, etc., la respeto, aunque no puedo evitar también criticarlo con un poco de mala leche. Todo se pega en este blog XDD

Hermes dijo...

http://www.cadenaser.com/espana/audios/rajoy-prestige-salen-pequenos-hilitos/csrcsrpor/20030830csrcsrnac_14/Aes/

Prigkinissa dijo...

Zapatero sigue haciendo campaña en 2008 sobre el 11-m , porque los que mandan en el PP siguen siendo los mismos que hace 4 años.
Por otro lado, los votantes no sólo votan un presidente: votan a todo un partido, por sus ideales, más allá de las promesas electorales que nunca cumplen ( es cansino oírles hablar de educación como si fuera la salvación del mundo y que luego la lapiden con leyes y decretos, por ejemplo) y las frases o las caras de unos y otros. Pese a quien le pese Rajoy, ese señor "honrado", tiene por detrás todo un partido que le presiona, sin el que no es nada, un partdo en el que están personajillos como Zaplana el Frasecillas Oportunas, Acebes el Mentiroso o Aguirre Doña Privatización.
Y por último, es cierto que no sólo los ricos votan al PP, lo votan muchos xenófobos, muchos homófobos, muchos religiosos, a pesar de ser de clase media, porque se olvidan de lo que costó a los obreros, a ellos y a sus padres, alzar el vuelo y que les mirasen con respeto, respeto que ellos niegan a otros a los que creen inferiores. Es decir, los votan muchos que están en contra de los matrimonios homosexuales, la inmigración y la educación para la ciudadanía, así como los que tienen asco a los catalantes y a los vascos.
En cuanto a Madrid o Valencia..., la mayoría no siempre tiene la razón, porque lamentablemente nos engañan como quieren, unos y otros. Sólo sé que por lo menos el PSOE tiene hueco en sus discursos para decir tres palabras: igualdad de oportunidades. Detalle a tener en cuenta y que muchos no-ricos no sabran apreciar hasta que entre a formar parte de sus recuerdos. Al fin y al cabo, el fomento de la construcción de colegios y hospitales concertados es un primer paso para eso de "todo se paga con dinero". ¡Qué lastima! ¡qué lástima que pocos conozcan decretos como el de educación infantil que propone la presidenta de la comunidad de madrid ( http://www.accioneducativa-mrp.org/contenidos.pdf
)!Sólo hace falta una mínima lectura entre líneas para darse cuenta de su objetivo pro privatización...!
ah! y yo no veo mucho la TV, pero cuando la veo no me parece que A3, Telemadrid e incluso muchas veces T5 sean precisamente pro PSOE... Es una perspectiva de una votante de izquierdas frente a un no votante del PSOE. Todo depende del cristal con que se mire,¿te das cuenta?

Anónimo dijo...

Ok Laurentis ya se que en America es totalmente normal que los artistas apoyen una candidatura, y yo no critico que lo hagan yo critico la forma como lo hacen, es increible, una cosa es que los lleven a un mitin y otra muy diferente es que te planten u anuncio SOLO para ellos apoyando esa candidatura y no podemos olvidar que 20 segundos en la TV valen un ojo de la cara ¿quien paga eso?. Otro ejemplo seria Almodovar en la ser en la jornada de reflexion (que se la pasaron por el forro) como un loco haciendo campaña allí y mandando SMS's.
Respecto a lo de Julio Iglesias me parece un tema absurdo pero bueno tiene jugo que sacarle, si Julio Iglesias no hubiese salido (y no digo publicitando la CV) exponiendo claramente sus ideales politicos podemos asegurar que no le mirarian ni un solo € de su cartilla. Las cosas como son, aquí en España, eres famoso y sales diciendo que eres de derechas y puedes dar por finalizada tu carrera.
Respecto al audio que has puesto, dice claramente que el fuel esta frio, cuando el fuel esta frio no puede salir, pero cuando se calienta choff!! sorpresa!! no se la hora exacta de esta grabacion pero sera de momentos despues de que el barco empezara a hundirse, asi que lo que dijo es totalmente cabal.
Respecto a lo del contrato de inmigracion, dices que ya estan en el codigo penal, si, estan pero no se aplican asi que vamos mal.
Naza, no comment, me lo has aclarado ya ^^. Pero solo una cositita, creo que el PP sabe de sobra que homosexuales y transexuales existen otra cosa es que apoyen que puedan unirse en matrimonio, que me parece una estupidez que en el PP quieran cambiar la palabra (y, sí, solo la palabra). Lo de adoptar los niños es otro tema que prefiero no tocar.

PD: En estos post se empieza a sentir algo de crispacion (la palabra crispacion a sido mas que nada para variar :P)

Anónimo dijo...

PD2: me equivoqué en lo del fuel, estaba enfriandose ahí es cuando viene la sorpresa :P

Pruna dijo...

Suscribo lo dicho por Laurentis y nazaret y añado:

Cuando gobernaba el PP fue Zapatero el que propuso el pacto contra el terrorismo, con los socialistas en el gobierno, el PP ha dado la espalda a Zapatero en materia antiterrorista.

Como no tienen nada que ganar en Catalunya han promovido la catalanofobia en el resto de España, sabiendo que eso les daría votos, inventándose problemas donde no los hay, diciendo que el castellano está perseguido, más mentiras.Impugnando artículos del Estatut catalán que han aprobado en el Estatuto andaluz.

Dices que las bombas le dieron el gobierno al PSOE en el 2004 y yo te vuelvo a decir que no fueron las bombas fueron las mentiras del PP respecto al atentado y respecto a la guerra de Irak, dices que Zapatero ganó el segundo debate porque volvió a hablar del tema de Irak, ¿viste el debate? porque fue Rajoy el que sacó el tema.
Durante esta campaña se ha llegado a decir por parte de un dirigente del PP, que Zapatero estaba negociando con ETA la entrega de armas y que lo anunciarían un día o dos antes de las elecciones para volcar el voto. Más mentiras.

Han estado toda la legislatura diciendo que Navarra era moneda de cambio y que Zapatero había vendido Navarra a los terroristas.

En fin mentiras e insultos, eso ha sido la oposición del PP durante estos cuatro años.

Anónimo dijo...

Carmen, mira este video hasta el final y luego dime si el castellano esta preseguido en cataluña o no, y porfavor no me compares la politica antiterrorista de ZP con la del SEGUNDA legislatura de Aznar.

Aqui dejo el link del video ;)
http://www.youtube.com/watch?v=e5ctDzXEjgQ

Pruna dijo...

alias black,te contesto con otro video

http://www.youtube.com/watch?v=NVl6QkmRBIg&feature=related


No sé donde vives, yo vivo en un pueblo de Barcelona, mis hijos estudian en catalán, el inglés lo están impartiendo desde los tres años, es una escuela pública y no tienen ningún problema. Se expresan igual de bien en castellano que en catalán, sólo espero que cuando acaben los estudios tengan ese mismo nivel en inglés.

Y tienes razón en una cosa no se puede comparar la política antiterrorista de Zapatero con la política antiterrorista del PP. Entre otras cosas porque Aznar llamó a ETA "Movimiento Vasco de Liberación"

Saludos

C. (@el_croni) dijo...

Es que con unos terroristas no hay nada que hablar, ni siquiera la amnistía en el caso de dejar las armas. Mal Zapatero (que no esperó ni a la renuncia de armas) y mal Aznar. La ambición de ser el presidente que termine con ETA les ha podido a todos.

Anónimo dijo...

Carmen vivo en Alicante y no creo que tus hijos hablen peor que yo castellano, ¡ni mucho menos! solo digo que me parece que es un intento fallido de paliarlo y perseguirlo porque no me dirás tu que por lo menos lo aparenta o dime la verdad ¿te parece normal que antepongan el ingles al castellano? en Alicante por lo menos damos todo en castellano y tienes la opcion de dar las asignaturas de ciencias en Valenciano pero es eso, es opcional, no entiendo como el gobierno catalán no hace lo mismo, es lo unico que no entindo.
Respecto a tu video, sinceramente creo que es la unica vez en mi vida que estoy tan de acuerdo con Zaplana y Acebes, que eso en mi es muy dificil.

Con el tema del terrorismo, yo no pretendo defender a Aznar pero considero que la politica antiterrorista de Aznar durante la SEGUNDA legislatura fue impecable.

PD: Hombre con Criterio, si mando 20 posts lo siento pero es que no me sale el mensaje de confirmacion :S

Pruna dijo...

alias black la política de inmersión lingüística lleva más de 25 años practicándose en Cataluña sin ningún problema y ha sobrevivido a gobiernos de UCD, PSOE, PP y es justo en la legislatura que ha acabado que gobierna el PSOE con el apoyo de ERC que a los del PP se les ocurre inventarse el problema del castellano, cuando no existe tal problema, te invito a que vengas a Cataluña y verás que la gente se expresa en el idioma que quiere sin ningún problema, ahora me remontaré al franquismo pero es justo decir que en la época franquista cuando alguien hablaba en catalán se le contestaba, "hablame en cristiano que no te entiendo".

No se antepone el inglés al castellano.Según el Estatut todos los catalanes tienen el derecho y el deber de conocer el castellano y el catalán.

Referente a la SEGUNDA legislatura de Aznar y el terrorismo te recuerdo que fue cuando Zapatero propuso y se acordó el pacto antiterrorista.

Cronista estoy a favor del diálogo, no a favor de una amnistía, pero sí estoy a favor de dialogar y negociar para evitar más derramamiento de sangre, creo que es la única solución.

Anónimo dijo...

Carmen, creo que no hace falta remontarse al franquismo, podemos remontarnos a la actualidad, un madrileño va a Cataluña y te pedirá que le hables en cristiano (y lo del madrileño es un ejemplo), respecto a lo que recoge el estatut ejem...lo califica como un deber yo sinceramente creo que ese deber se lo pasa mas de uno por el forro de la camisa.
¿En serio crees que Aznar hubiera vuelto a dialogar con el "Movimiento Vasco de Liberación" aunque Zapatero no le hubiera propuesto el pacto antiterrorista? yo no lo creo, ademas la politica antiterrorista de Aznar venia siendo de antes impecable...

Un saludo ^^

Pruna dijo...

alias black siento llevarte la contraria pero a los madrileños que he conocido en Cataluña nunca me han dicho que les hable en cristiano, si hablo en catalán con un grupo de personas y se añade al grupo alguien que no habla catalán, aunque lo entienda, yo atomáticamente cambio al castellano.

En cuanto al tema Aznar-Zapatero este es el tema de nunca acabar porque estamos en las antípodas ideológicamente hablando, aunque por tu nick creo que tenemos cosas en común como HP ;)


Saludos

Anónimo dijo...

Carmen...Hablar en cristiano no tenemos que sacarlo de contexto, es solo una expresion, pero las cosas como son que tu no lo hagas vale pero hay mucha gente en Cataluña que lo hace, mira te comentaré un ejemplo muy cercano a mi. Mi madre hace unos 8 años se fue de viaje a Barcelona y bueno pasó todo el dia visitando la ciudad (que le gustó mucho) y al medio dia pues fueron a un restaurante a comer, se sentaron y pidieron las cosas todo en castellano y el camarero igual, pero que le pasó por la cabeza a este señor no lo sé pero le pidieron la cuenta y el se la dijo en Catalán mi madre se quedó O.o (hay que aclarar que mi madre es gallega) este señor le habia hablado todo el rato en Castellano y ahora le viene en Catalán, ella le volvio a preguntar en castellano la cuenta (para ver si no lo hacia a proposito) pero el tio le siguio diciendosela en Catalán, mi madre visto el panorama cogió el bolso se levantó de la silla y sin pagar se disponia a irse pero ¡COJ**** COMO CORRIA EL CAMARERO PARA DECIRSELA EN CASTELLANO! ahí queda...
Ya se que estos pueden ser casos aislados pero es de todos sabido que esos casos aislados son los que quedan en la mente.

En el tema Zapatero-Aznar...bueno, creo que no hay remedio aunque sí creo que HP es algo en lo que coincidimos aun asi espero que coincidamos en mas cosas ^^

Saludos :P

Pruna dijo...

alias black casos aislados...También salió por la tele un catalán que iba en un taxi por Madrid y le sonó el móvil, se puso hablar en catalán con la persona que le hablaba al móvil, y el taxista le hizo bajar del taxi por hablar en catalán. Por esta anécdota no podemos juzgar a todos los taxistas en Madrid, es más a mi me ha pasado lo mismo y el taxista muy simpático al oirme hablar en catalán me ha dicho ¿qué de Barcelona? y nos hemos puesto hablar tan tranquilamente.

Yo también espero coincidir contigo en más cosas, hay un poeta de tu tierra que me gusta mucho, Miguel Hernández.

Saludos

Anónimo dijo...

Carmen, me estas dando la razón...solo nos quedamos con lo que nos afecata negativamente a nosotros.

Bueno Miguel Hernandez no es mi devocion y sinceramente la poesia la leo en ocasiones contadas.