Header

La muerte de Iberia

Tienen que ser idiotas. Unos ineptos condenados. Ante la competencia de las compañías de bajo coste, Iberia les copia. Pero no, no creáis que copian sus precios económicos, no: copían las medidas restrictivas, las de llevar poco equipaje o no servirte comida en vuelos de tres horas. Osea: todo lo malo de Ryanair o Vueling, pero pagando un riñón como antes. Eso es ser listo.
En Iberia he tenido retrasos mil, he sufrido over-bookings (y me he quedado en tierra con trece años, y sin ningún adulto que me atienda ni mucho menos, que me deje llamar a casa ni se preocupe de darme de comer en todo el día), me han perdido unas cuantas maletas (a la vuelta, menos mal, pero eso es cosa de la diosa Fortuna) y he visto cómo los mezclan con viajeros de Clickair, sin decirles que éstos han pagado un quinto de su billete. También he estado a dos metros de entrar a un avión que no es el mío, sólo porque el personal no se ha pispado de que mi vuelo era otro a la misma hora (y me han perseguido por el "finger" cuando se han dado cuenta) y hasta me han dejado en ridículo en mitad del vuelo por coger un caramelo que me habían ofrecido, "porque es para los niños" aunque no haya ni tres a bordo.
En los vuelos transoceánicos te quedas boquiabierto al descubrir que en otras compañías tienes tu propia tele para elegir película, mientras que con Iberia te tragas las dos comerciales del momento mas la tercera española de rigor. Si no te gustan, ajo y agua. Igual pueden pasarse una hora de reloj con la lucecita del cinturón puesta, y lo mismo les da que te mueras por ir al baño.
Estoy deseando con Ryanair, Easyjet y compañía salgan de Europa para conquistar el mundo. Mientras tanto, cogeré Iberia sólo cuando me sea necesario. Si todavía perdura es por sus líneas regulares a dónde no va el resto y porque por desgracia, hay quien no se fía de comprar billetes por Internet. Si no fuese por eso, Iberia o se renovaba o moría. Clickair no es la renovación: es el parche temporal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh, seh. En eso coincido contigo. Parece que se han dedicado a hacerlo lo peor posible.. xD
Yo he viajado con Iberia, Air Europa, Aer Lingus, Spanair, EasyJet, Lufthansa, Sabena, Alitalia y British Airways.

Y sólo con Iberia y Alitalia he tenido retrasos y pérdidas de maletas.. En el último viaje que he hecho hace escasamente 15 días, a Irlanda, a la ida viajé con AerLingus, y fue muy bien. No tuve problemas de horario ni de mal servicio.

En cambio a la vuelta que volaba con Iberia... fué un desastre! ¬¬ Tuvimos 1 hora de retraso, además de estar esperando 45 minutos esperando a que salieran las maletas a la cinta transportadora.. En fin, pilarín, no comment.

Antes Iberia era la primera línea aérea de España. Ahora ese puesto se lo está arrebatando Air Europa...

Nazaret dijo...

Ey! Pues a mi a la vuelta de Valencia me ofrecieron bocata y zumo gratis!! Si lo llego a saber iba a comprarme el del aeropuerto! Ains...

Y era un viaje de una horita de nada. Algo es algo. A mi no me quedó más remedio porque no tenía otra opción. Y cuando es lo que hay, no queda otra.

Aunque mis mejores recuerdos quedaron en el EasyJet.

Diamond Lion dijo...

umm te entiendo completamente... caundo he ido a España tube que viajr en Iberia y es al peor experencia que he tenido... ciertamente desde uff hace 11 años fue mi primer viaje con ellos y bueno un retraso completo nos perdieron las maletas por 1 semana... y era nustra priemra vez para mi madre y yo con el viaje a España. Llore por lo mal qeu nso atendia entiendamen no soy llorona ni nada por el estilo solo tenia 3 años me traumo luego tres años despues para el regreso uff otro desastre ahi no nos dejaban llevar los baules donde llevamos todo y no nos dejaron emplasticar las maletas.
Luego hace 6 años a mi hermano Cuando le habiamos pedido el menu para bebes no se lo dieron y ni siquiera se dignaron en darle comida de adultos en un vuelo de 6 o 7 horas al final mi madre tubo que darle de su comida. Le quebran el cochecito a mi hermano. Saliendo de mi pais hubo una falla y 3 horas en el aeropuerto sin comida. Luego nos toco correr por el otro aeropuerto para lograr alcanzar el otro vuelo. Nos perdieron las maletas nuevamente por una semana y lo mejor de todo eran "sospechosas" si calro una niña, un bebe, uan madre y una abuela que clase de arma van a portar todavia droga pero era sospecha de armas y lo peor es que eran los juguetes de mi hermano. A mi no me dejaron llevar mi equipaje de mano. umm y hace 3 años pues logramos no viajar en Iberia viajamos con Air Madrid otro trauma psicologico otro que lo hace fatal.
Solo con American Airlines y con una que iba atravez de Europa que era de Noruega¿? no se la cosa es que sobre todo la que no recuerdo el nombre nos trataron genial... en Amerian Airlines pues un trato normal. Pero la otra los adoro *.* nos trastaron genial... a cada rato nos preguntaban que si nececitabamos de algo no se genial nos trataban.