Header

La lluvia de las religiones

Unos quieren serlo y no les dejan. A otros les meten en el saco sin preguntarles primero. Nunca llueve al gusto de todos.
Podría hacer una defensa apasionada del budismo, pero para mí no es ninguna religión. Ellos no la consideran como tal, así que no seré yo quien les contradiga. De lo que he leído del budismo en internet sólo llego a la conclusión que es una filosofía de vida. Es tan poca religión que no veo problema en ser cristiano y budista. En absoluto. Como quien es cristiano y del Real Madrid: conflicto cero.
Los que lo tienen peor son los Testigos de Jehová. Pueden ser raritos, pero como los hay en todas partes. Lo que me cuesta mucho es considerarles secta. Me parece un poco injusto con la tradición que tienen. Hay cosas surrealistas como lo de negarse a transfusiones de sangre, pero la Iglesia de Roma tampoco tiene derecho a criticar con tonteras (me encanta esta palabra, ¡Dios!) como el uso del preservativo, el ayuno y el hace poco existente Limbo, que empeoraba las depresiones de los papás que ya tenían suficiente con perder al crío.
No me fijo en lo malo, sino en lo bueno: tienen una idea muy clara con la evangelización, principio que los laicos católicos han relegado a los curas (cuando no debería ser así), son cuáqueros y lo que más me gusta, porque estoy totalmente de acuerdo: no aprueban los bautizos de niños, por considerarlo contrario a las Sagradas Escrituras. No podría estar más de acuerdo con ellos, aunque esto ya lo dije una vez. Confirmación y Bautismo no pueden coexistir. ¿Acaso las Bodas de Plata son un sacramento, siquiera las de Diamante? Es una repetición en toda regla. Querría saber a quién se le ocurrió el invento - capaz que al mismo del Limbo, porque eso tendría sentido, pero Limbo muerto, qué menos que el Bautismo.
Tranquilos, gente mía: no soy Testigo de Jehová ni tengo planes de convertirme. Sí quise ir a una sede, por curiosidad periódistica, pero nadie quiso acompañarme. Tampoco soy budista. Si lo fuese, seguramente las gentes singentes me tildarían de esnob. Esnob yo. Qué cosas suenan por el mundo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo una amiga que está en una secta... mi objetivo en el mundo es sacarla xD

Anónimo dijo...

Todas las religiones son sectas, TODAS. Solo que algunas tienen un estado y un monarca absoluto elegido por cardenales y otras no son más que una panda de frikis religiosos

Anónimo dijo...

Bueno los motivos de la continuación del bautismo están claros ¿no?
Es el primer acto social en la vida de una persona y sirve para que los orgullos papás se vistan de tiros largos y presuman de retoño. Para la Iglesia es una forma de seguir "engordando" la lista de sus filas con nuevos católicos que ni siquiera pidieron serlo.
Después de todo, tus progenitores te bautizan sin tener en cuenta tu futura libertad de credo y no es nada fácil conseguir la apostasía.

Nazaret dijo...

¿La de Edimburgo? Ah no, aquella era de la cienciología... Pues mira, me llama más la atención esta última que los Testigos de Jehová... por qué será.

C. (@el_croni) dijo...

Tampoco tienen en cuenta tu "libertad" cuando te ponen equis nombres, y el mundo no se viene abajo. Ni cuando te matriculan en equis colegio y no en otro. Si tanto te preocupa, te lo cambios en el Registro y marchando. O lo que sea en cada caso. Los padres tienen la potestad sobre sus hijos, que si no la tuviesen los niños no podrían hacer NADA hasta los dieciocho. Damos por hecho que los padres quieren lo mejor para sus hijos.

Anónimo dijo...

pero si hasta el mismo jesus fue en busca de juan baustista para que le bautisara, y he alli el motivo porque la iglesia sigue con tan antigua tradicion, yo no le veo nada de malo, el hecho que te bauticen no quiere decir que cuando ya tengas cierta edad puedas decirdir a que religion pertenecer o si quieres no seguir ninguna ...

Anónimo dijo...

ha y para terminar, la confirmacion, pues como el bautismo fue desicion de los padres, pues corre por cada uno la desicion de la confirmacion, confirmar tu religion catolica o cambiarte o dejar de ser parte de alguna religion .. insisto no le encuentro el lado malo, todos necesitan algo en que creer, en cuando al comienzo del mundo , el de donde venimos ...

Anónimo dijo...

Degradamos la palabra FE al hablar de religion, la catolica y todas las que hay en el mundo, son corporaciones, no mas eso es todo, aunque no venga muy con el tema del que escribes.
Saludos Hombre con Criterio

Anónimo dijo...

No sé si es comparable el hecho de elegir un nombre con imponer una determinada religión, cuando está claro que no es comparable el esfuerzo de cambiar el primero con el necesario para desvincularte en todos los sentidos de la Iglesia.

C. (@el_croni) dijo...

A Jesús le bautizaron una vez adulto. Ahí está la diferencia.

Anónimo dijo...

La confirmación está (en teoría) justamente para eso. Cuando eres niño obviamente no puedes elegir y son tus padres los que eligen lo que creen mejor para ti.
La confirmación está para reafirmar uno mismo, las promesas bautizmales que hicieron nuestros padres y padrinos por nosotros cuando eramos bebés.
En mi caso, dio exactamente igual. a los 11 ya nos confirmamos (y como ibamos a escuela catolica nos dijeron que debiamos tomarla ya que se suponia que si ibamos a escuela catolica era porque estabamos de acuerdo) ¬¬ Como verán, no pude tomar mucha decisión.(ni con respecto a la confirmacion, ni con respecto al colegio jaja)
Pero cuando me mudé de ciudad y fuí a otra escuela catolica (a mis 15 años) mis compañeros tomaban la confirmación, ya más grandecitos. Pero nadie los presionaba. Ellos podía decidir y nadie les dijo nada a los que decidieron no hacerlo. (después de todo si quieren tomarla más adelante pueden hacerlo). A mi me hubiera gustado tener la opcion. como corresponde. Pero diría que mi confirmación fue igual a mi Bautizmo, con la diferencia de que la recuerdo. Hasta la madrina de confirmación me la eligieron mis padres por "quedar bien".
Bah, me r fui por las ramas. Concluyendo quería decir que los motivos del bautizmo son poder confirmar uno mismo que quiere ser parte de la iglesia catolica. Eso en teoría..en la practica no se.Porque en mi caso no fué así.

Sobre las sectas , que horror, mi prima y su novio estuvieron en una, (a la cual los llevo su profesora de la facultad de psicologia :S) Por suerte pudieron salir. Pero los padres de ellos sufrieron mucho y ellos tambien. Querian separarlos no se bien porque. Pero como que mi prima siempre cuestionaba todo y el estaba más "dominado".
Sobre los testigos de jehová, no tengo nada en contra de ellos y su pensamiento. Solo que apreciaría que vengan a tocar el timbre en algun horario que mi hijo no esté durmiendo su siesta y que si les digo que no puedo atenderlos no intenten retenerme no dejandome cerrar la puerta o la ventana. Parecen agresores cuando hacen eso. Dan miedo. Por lo demás..cuando vengan un dia que yo tenga tiempo y ganas podemos hablar horas y horas.
Sobre otras religiones, una que me llama la atencion son los Mormones. Las demas ...nada

C. (@el_croni) dijo...

es que la confirmación de un sacramento NUNCA debería ser un sacramento. que tampoco lo son las bodas de plata, ni la segunda vez que comulgas, etc...

Anónimo dijo...

Cronista, cada vez que comulgas sí es un sacramento.

Se llama el sacramento de la Eucaristía, que de hecho es el sacramento más importante para los cristianos, pues es cuando el creyente recibe el Cuerpo y la Sangre de Cristo, y entra en comunión con Él.

Tú no has estudiado en un colegio religioso?? Pensé que lo sabías..

Anónimo dijo...

Yo me haría budista también, pero tampoco creo que haga falta "tener el carnet", puedes ser budista sin que nadie se de cuenta, es como un modo de vida.
En mi fanatismo por The Beatles, hace años, empecé a "investigar" sobre su vida, y "descubrí" que habían viajado a la India con un yogi etc. No tiene nada que ver, pero divagando por la red empecé a leer sobre el budismo, y me enamoré.
De todas formas, de verdadero Snob es la Cienciología. A parte de salirte un poco carito, lo de comer la placenta de tu hijo cuando nace no se yo...