Header

Quien la sigue...

... la consigue. Tendremos que hacer dos trasbordos, pasando por Madrid y Filadelfia, y en la temporada más baja de todas, pero el precio merece la pena. Ya es seguro. Ya es oficial. Los Cucarachos del Espacio (mas fleshwater) conquistan Nueva York. No por nada me dediqué en cuerpo y alma a servir mesas en el Open.
Si tenéis alguna novela ambientada en Nueva York que recomendarme, estaré encantado. Lo mismo con las películas. Quiero ir muy mentalizado. Y antes, quizá, si Dios quiere... el País Vasco... si Dios quiere, quizá.

17 comentarios:

Nazaret dijo...

Dios?

Lehendakari!! xDD


Fíjate que hoy me he enterado de que rebautizaron su pueblo... Ya no es Llodio, ahora es Laudio. Qué cosas oyes.

A mi me gustó la de... Will Smith... esta de... hmm... que sólo vive él con su perro y poca gente más... no me acuerdo cómo se titula, sorry, pero es de hace relativamente poco (finales del año pasado). Sale New York en plan guay, con vegetación y así, muy muy raro.

Anónimo dijo...

Felicidades, pásalo muy bien y disfruta!

Mmm, de películas te recomendaría algunas muy especiales para mí: Hannah y sus hermanas, La cena de los acusados, Al servicio de las damas, King Kong (la de Fay Wray), El Apartamento, y por supuesto Arsénico por compasión ^^

De novelas sin duda El Padrino (aunque fijo q ya la has leído) y American Psicho (de hecho te recomiendo tb la película xD)

Carrie dijo...

yo te recomiendo obviamente sexo en nueva york, conoceras a la fauna urbana de la ciudad tanto mujeres como hombres...

xxx

Carrie

Hermes dijo...

El Palacio de la Luna, Paul Auster ;)

Anónimo dijo...

nazaret, ¿hablas de Soy Leyenda? yo creo que donde mejor se ha visto la ciudad de los rascacielos es en "El cuchitril de Joe".

Saludos,

Maria.

Anónimo dijo...

Nazaret, ¿que Llodio ha pasado a ser Laudio? ¿En serio? Tanta prensa y no me entero de estas cosas... Pues espero que Bilbao no sea el próximo...

"Hombre con criterio", pásatelo bien en New York y también por aquí.

Al principio me ha costado entender la entrada. Pensé que tenía que ver con la del cambio de universidad... Luego ya me he enterado ;)

Anónimo dijo...

Banda sonora: The Velvet Underground, Sonic Youth, Wu Tang Clan.

Peli: Ultima llamada, Taxi Driver,Cazafantasmas.

Novela:La ciudad de cristal de Paul Auster o Poeta en NY.

Enrique Alfarero dijo...

Libros: La "guía visual" de Nueva York de la Editorial País-Aguilar, para que no se te escape nada. Tiene foticos y tó. Yo me la he leido de cabo a rabo a pesar de no haber estado nunca por allí (aunque debo reconocer que la de Londres sí me la lleve cuando fuí. Vienen con callejero completo en color así que utílisimas para no perdersee y, en mi caso, imaginarme que estoy por ahí y paseo entre edificios.)

Películas: Yo le dejo las películas serias a otros y le recomiendo "De jungla a jungla", el remake americano de la francesa "un indio en parís" con Tim Allen haciendo de padrazo. Y después, si le va el mundillo de los musicales, "Los productores" de Mel Brooks. Tanto la antigua o la nueva, que hicieron del músical de la película clásica. Mu ricas las dos.

Anónimo dijo...

Caperucita en Manhattan (libro), Algo para recordar (peli), Sexo en Nueva York (serie), y ahora mismo no se me ocurre nada más.

Qué suerte tienes, jo... No te olvides de ver el cuadro "Noche estrellada", si no lo ves me da algo. Diviértete muchísimo. Un beso,

Cristina

Anónimo dijo...

Woody Allen y Scorsese han recreado mil veces los escenarios de sus películas en la ciudad de los rascacielos (y de forma radicalmente distinta, además).

Yo prefiero al primero, y si hay que elegir, "Manhattan". La fotografía es antológica, y la música.. ¡Gershwin!

"Desayuno en Tiffany's" de Capote se desarrolla en NY. Es un relato corto del que Blake Edwards, Audrey y Mancini hicieron una maravillosa película, totalmente edulcorada.. La obra de Capote es sórdida y dura, aunque prodigiosa.

Anónimo dijo...

ojalá puedes venir para el Pais de los Vascos, es precioso =)

Anónimo dijo...

Si vas a Bilbao me apunto, acuerdate :P

Anónimo dijo...

Happiness de Will Ferguson (El libro de autoayuda definitivo).

Que disfrute en la Gran Manzana.


Ana.

Anónimo dijo...

Peliculas:Taxi Driver, con Robert deNiro es un maldito clasico(la frase en cuestion: "You talkin to me?"), la amaras la pelicula, q representa la vida en la nocturna ciudad de Nueva York xD muchas de Martin Scorsese o como se escriba xD fueron rodadas ahi.

Anónimo dijo...

veo que ya te han recomendado Caperucita en Manhattan de Carmen Martin Gaite, Sexo en Nueva York y Desayuno en tiffany's solo me queda "Otoño en Nueva York" y envidiarte tremendamente

ciao!

Anónimo dijo...

oye si vienes a Bilbao avisaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! :)

yo me voy 15 dias a japon en setiembre!!!!!! Me tocará ahorrar en verano pero ya el lunes compro el avión oseaq no habra vuelta atras :D!! *happy*

Anónimo dijo...

Cuando Harry encontró a Sally de Rob Reiner, Descalzos en el parque y Tootsie de Sydney Pollack, Encontrando a Forreste, Hitch, con Will Smith, Cuando menos te lo esperas, de Nancy Meyers, Spiderman, Men in Black, Sucedió en Manhattan, Tienes un e-mail, l caso de Tomas Crown, El bar coyote (el bar existe de verdad en NY por cierto), Mejor Imposible, cualquier pelicula de Buddy Allen, como Annie Hall por ejemplo, Ghost, Desayuno con diamantes (como no...), Jungla de cristal...
Yo fui a Nueva York el verano pasado, ciudad que me encantó por cierto, y una de las cosas que mas me gustaron es que pasear por ella e como ir caminando dentro de una película y que en cualquier momento te vas a encontrar a Audrey Hepburn delante de Tyffany's, a Jack Nicholson paseando sin pisar las lineas de las calles, a Dustin Hoffman travestido... eso fue lo que mas me gustó de NY. Espero que te lo pases muy bien allí. Seguro que si.