Header

Aquí no hay quien viva con la que se avecina

Como fan de Aquí no hay quien viva que soy (no dejo de serlo, que para eso están las repeticiones de ONO) la compra de la productora de Jose Luís Moreno por parte de TeleCinco me cayó como una jarra de agua fría. Durante las primeras semanas se especuló hasta lo indecible: desde que Antena3 no perdería los derechos hasta que la serie pasaría tal cual a la compradora, pasando por otro rumor que sostenía que era el auténtico fin de la serie más exitosa de los últimos años. Y después de eso, silencio e incertidumbre.
Hasta que hace unos meses TeleCinco anunció su nueva serie, reescrita, replanteada y con un reparto rerepartido para hacer de la misma idea (las locuras de la vecindad) una serie totalmente nueva. Había que esperar a verla, ¿no? Para saber si ese ambicioso proyecto era un fiasco o prueba superada.
Y a mi juicio, superada está. Y que un fan de la primera serie esté satisfecho, dice mucho a su favor. Sí, me gusta La Que Se Avecina (como se llama la nueva serie, porque lo de repetir el nombre no era posible). Es fresca, sus tramas son totalmente nuevas, sus personajes tienen mucho potencial y los guiones están a la altura de su predecesora. Por ahora no está teniendo el éxito de la primera, pero démosle tiempo, que Aquí tampoco lo tuvo fácil al principio. No soy una persona enganchada a las series de televisión, por lo que sólo puedo esperar que la única que me tiene enganchado dure y por mucho tiempo. Siempre y cuando no venga La Sexta para comprarla, claro.

6 comentarios:

Helena dijo...

Confieso que no he visto La Que se Avecina, pero hasta hace seis meses veía mucha televisión (ahora ya no la veo, cosas de la vida) por lo que aún me considero alguien en el tema. Aquí no hay quién viva si que la veía, y en sus últimos tiempos me parecía que estaban estirandola demasiado. Como todas, porque les guste o no a las productoras de televisión, hasta las series de más éxito tienen fecha de caducidad. La renovación, es una opción, pero no esperes que sea eterna, porque entonces se convertirá en un monstruito televisivo, como Los Serrano y...¿No querrás que a tu serie favorita le pase eso, verdad? ;)

Casillas95 dijo...

Aquí no hay quien viva se ha ido al garete ella sola. Primero con Loles León, la mejor después de Emilio, el portero...luego con la marcha de Maria Adanez ya fue el desastre total (yo a esa mujer no la entiendo, ahora que la ponen en T5 va y vuelve a Antena 3, aunque se entiende, sufrió que su pareja se fuera con su colega ¬¬) Así, que desde la marcha de Loles, la serie me fue gustando cada vez menos hasta que el año pasado pasó a no gustarme. Suerte de "La que se avecina" Que es una buena renovación, aunque sí, como hagan lo mismo que con Los Serrano >.<, aunque esta nueva serie empieza con buen pie.

Nazaret dijo...

Pues a mi si me mola. Al principio no pensaba verla, me conformo con Iker Jiménez, pero como siempre empieza tarde al final me veo las dos cosas. Me parece que apostar por series de humor los domingos es lo único bueno que han decidido las televisiones en los últimos tiempos. Al menos nos acostamos con una sonrisa en la cara y sin pensar que al día siguiente vuelve la rutina.

Pero ojo, como Cámera Café no hay nada.

Anónimo dijo...

yo los domingo veo a sarda y depues cuarto milenio , los lunes csi ,los martes house, los miercoles heroes,los jueves, y desde la semana pasada,el internado,los viernes el cqc, los sabados peli en el cine o en la tele(demos gracias al ono por no tener que tragarnos las cutre peliculas de antena 3), aunque este sabado vi por enesima vez eduardo manostigeras.me considero teleadiccta ,si.
antes veia Aquí no hay quien viva, y me encantaba, y he de reconocer que en los anuncios veo la que se avecina, y me encantan "les iaies", que dice la mia, de akupas,me parece que la trama tambien esta muy bien.
besitos ciaito!

Anónimo dijo...

No, Hombre, no! No debería gustarte! Como fan de "A... No, Hombre, no! No debería gustarte! Como fan de "Aquí no...", me prometí a mí mismo no ver esa serie que había acabado, como has dicho, con la mejor española de hace años!
Soy un orgulloso empedernido, lo confieso...

nko91 dijo...

Yo también he sido víctima de la gran serie Aquí no hay quien viva. Creo que no existe ni un sólo capítulo que yo no haya visto, yo fui uno de los que más lamentó la perdida de paloma...
Me enteré hace mucho del rumor de que seguiría en otra cadena, incluso antes de que se acabase la serie de la forma más estupida, y por fin, un dia llegó La que se avecina. No lo vi con buenos ojos al principio, pensaba que la serie era insuperable pero al final tuve que resistirme. Como dices tú, Cronista, los argumentos están renovados, personajes nuevos y con más provecho que sacar de ellos (véase los rancio)y además, en un horario permisible para todo el mundo, se convirtió en el programa con más audiencia en su segundo capítulo.
Comparto tu opinión en esto de series, por muy mal que me caiga Jose Luis Moreno.