Header

La maravillosa encuesta de las Siete Maravillas

Con un antecedente como el del Español Más Importante De La Historia, es natural que no me tome en serio esta encuesta. A fin de cuentas dejan decisiones en absoluto triviales en manos de gente sin suficientes conocimientos, entre los que me incluyo. ¿Cómo voy a votar las Siete Maravillas, si apenas he visitado alguna de las nominadas? Lo que no voy a hacer bajo ninguna circunstancia es barrer para casa votando a la Alhambra simplemente por ser de España. Un argumento un tanto pobre (pero que han seguido otros muchos países) cuando no podemos olvidar que la mayoría de las postulantes a Maravillas se construyeron antes que la misma constitución de los actuales países.
Dicho esto, voy a entrar en el juego y votar mis Siete Maravillas. Supongo que si mi estado anímico fuese distinto, mis votos también cambiarían. Pero así están las cosas:

  1. Angkor.
  2. Isla de Pascua.
  3. Gran Muralla China.
  4. Petra.
  5. Pirámides de Giza.
  6. Taj Mahal.
  7. Timbuktu.

Algunas nominaciones me suenan extrañas, como la de la ópera de Sidney. ¿No será que querían meter con calzador una construcción de la era moderna? Si de eso se trataba, antes habría nominado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y sin barrer para casa. Y sin dejar el asunto de los votos, tengo que ir pensando en ir a votar a las elecciones...

Actualizado: Con vuestros comentarios, en los que mencionáis auténticas maravillas que no aparecen en la lista oficial, he decidido rehacer mi lista. Queda así:

  1. Angkor.
  2. Parque Güell.
  3. Gran Muralla China.
  4. Petra.
  5. Pirámides de Giza.
  6. Taj Mahal.
  7. Abu Simbel.

17 comentarios:

A dijo...

No se que criterio habrás utilizado para hacer esa selección, yo sólo he estado en Petra y te puedo asegurar que la Alhambra es mucho más grande y más bonita que Petra. Es algo muy común menospreciar lo de casa en este pais; no caigas en ese error.

C. (@el_croni) dijo...

Ni tanto ni tan poco. He juzgado la Alhambra igual que al resto. Y desde mi punto de vista, prefiero Petra. Pero eso ya es decisión de cada uno, ¿no?

Casillas95 dijo...

Yo no voy a votar. Va a ser un cachondeo semejante a lo del español más importante y no hay ganas. Me quedo con las 7 maravillas antiguas, las de siempre. He estado en Andalucia, y no he visitado la Alhambra, la giralda sí, y es mucho más bonita, pero para gustos, colores. Y si tuvieramos que buscar una maravilla del mundo aquí, en España, desde mi opinión, la Alhambra no seria lo que elegiria, ni mucho menos. Me considero fan incondicional de Antonio Gaudí, y por eso el Parc Güell, la Sagrada Familia o la misma casa Batlló estarian entre las candidatas. Pero también está Santiago de Compostela, una gran ciudad llena de verdaderos tesoros. Del resto de paises diria que sí, me conformo con las 7 maravillas de siempre, estas nuevas, exceptuando al Tah Majal, no me causan nada especial.

C. (@el_croni) dijo...

Pues ahora que lo dices, no había pensado en el Parque Güell pero de estar entre los nominados lo votaría sin reservas. Es una auténtica Maravilla.

Anónimo dijo...

No soy una chica de mundo, así que no he visto ninguna de las candidatas a maravillas, pero me voy a guiar por lo que me han contado, lo que se de ellas y las fotos que he visto. Estas son mis votaciones:
1-Gran Muralla China
2-Pirámides de Gizeh
3-Petra
4-Angkor Wat
5-Taj Mahal
6-Acrópolis
7-Stonehenge
De todas formas, las que no salgan elegidas no dejan de ser auténticas maravillas (como algunas que no están en la lista de candidatas), así que lo mejor es disfrutarlas y cuidarlas, para que sigan muchos años más.
(Perdonadme, tengo un día excesivamente azucarado xDD)

Anónimo dijo...

Curiosamente, yo no he votado, y no va a votar.

Sin embargo, creo que mucha gente no entiende porqué debería ser elegida la Alhambra.

Es el único sitio donde hay esculturas de animales dentro del mundo arabe...

Eso sí... no entiendo lo de la ópera

Nazaret dijo...

Pues mis 7 maravillas más maravillosas (y sin barrer para casa) son:

1 - El Teatro Arriaga
2 - La Catedral (San Mamés)
3 - El BEC
4 - El Guggenheim (el de Bilbo)
5 - Las Torres de Isozaki
6 - El Palacio Euskalduna
7 - El Puente Colgante

Ché... ¿Cómo voy a votar lo que no conozco? Me encantaría haber visto mundo, pero de momento no tengo esa suerte. Así que mejor lo malo conocido... :P

Anónimo dijo...

Mis Siete Maravillas (personales y al margen de la encuesta, aunque algunas se repitan)

- El Palacio de Wensminster (Big Ben inluido)
- La Catedral de San Pedro
- Abu Simbel
- La Acrópolis de Atenas
- El Taj Majal
- Machu Picchu
- El Monasterio de El Escorial

(y tres de la lista no conozco personalmente... ojalá pudiera hacerlo algún día)

C. (@el_croni) dijo...

Con vuestros comentarios ya he cambiado algunas de las maravillas de mi lista :P sumo el Parque Güell y Abu Simbel. Quito entonces la Isla de Pascua y Timbujtu.

Helena dijo...

¡Que divertidas son las encuestas! Me apetece que hagan una para elegir al animal más símpatico de la historia del cine xD Por ejemplo.
Bueno, me ha costado hacer una lista, más que nada porque sólo he visitado un sitio, pero me quedo con unas de las oficiales y añado otras, aunque siempre siempre olvidaremos alguna.
1.Machu PiCchu (en serio, es alucinante)
2.Pirámides de Gizeh
3.Sacre Coeur (esto es más sentimental que otra cosa)
4.Chichen Itzá
5.Parc Güell
6.Isla de Pascua
7.Gran Muralla China
Por otro lado, la Alhambra si la he visto, y no me gusta, así que no barro para casa. Me gusta la lista de Nazaret, Bilbao es una maravilla de cabo a rabo.
Lo cierto es que no tengo muy claras las candidatas, porque..¿Si son del mundo moderno, no deberían ser construcciones modernas? Sin despreciar a las otras, que me encantan, pero considero que debería hacerse una lista más actualizada.

Anónimo dijo...

La verdad, voté, y entre ellas incluí a la Alhambra. No por "barrer para casa" sino porque se encuentra dentro de los criterios que he utilizado a la hora de votar las sierte maravillas y porque, junto con muchas de las postuladas, es un tipo de arquitectura que he estudiado y que creo que sobresale en muchas de las características que, a mi juicio, ya lo he dicho, merece una maravilla.
Lo que ya no entiendo es el criterio por el que muchas otras obras han llegado tan alto desbancando a otras. Cuando ví la ópera de Sidney pensé lo mismo que nuestro amigo Cronista, que era por incluir algo modernista de cierto renombre. Lo mismo mme sucede con la Torre Eiffel, que si, se ha convertido en el símbolo de un país y es un icono prácticamente europeo a nivel internacional (cracterística que según yo debe tener toda maravilla) Pero valor historico, ejemplo de la hegemonía de una cultura, pueblo, religión etc, no.
Por otra parte no entiendo como no se encuentra entre las finalistas alguna de las obras que se encuentran en Birmania (nombre de las cuales no recuerdo) o algunas de las cataratas impreisonantes existententes en la actualidad. Porque, las siete maravillas de la humanidad no solo deberían ser edificios de cierto calibre y valor, sino también alguno de los prodigios que la naturaleza nos ofrece.

Saludos.

Anónimo dijo...

solo siete maravillas???? yo he estado en varios de los sitios nominados y desde luego no me puedo quedar solo con siete, cada uno me pone los vellos de punta por algo.
el ser humano no puede medir cosas que no son cuantitativas sino cualitativas, sin embargo se empeña en hacer lsitas estupidas,como las dos que mencionas tu, o las de mas guapos/as etc.
yo desde luego no voy a votar por que me faltan maravillas en esa lista, pero muchas muchisimas

besitos.ciao!

Casillas95 dijo...

Sí, el parc Güell es una gran maravilla, no solo arquitectonicamente hablando, porque si algo admiro de Antoni Gaudí es su gran inteligencia, ¿A quien se le iba a ocurrir poner un deposito de agua semejante al que tiene nuestro querido "Parc Güell? De la existencia de cierto déposito no me había percatado hasta hace un año y medio, cuando fui a una exposición. Según lo que explicaban allí, fue ingenioso la manera que tuvo Gaudí de disimular el deposito (a mi jamás se me hubiese ocurrido ponerlo bajo tierra para que se llenara con el agua de la lluvia y que después se vaciara por la boca del famoso lagarto del Güell) Por eso pienso que el Parc Güell es una maravilla, en todos los sentidos, no solo artísticos.

Posdata: Me he impresionado al ver lo raro que me parece que se le llame Parque Güell, sé que es castellano, pero yo siempre lo he oído como Parc Güell. No me malinterpretes, pero me parece justo que se le llame por su nombre, por su verdadero nombre, Parc Güell, ya que debemos respetar el nombre que se le puso en su día, por qué se lo pusieron y por supuesto en el idioma que se lo pusieron.

~Casillas95~

C. (@el_croni) dijo...

Pues si tuviésemos que llamar a cada maravilla por su nombre original, ibamos listos con la Gran Muralla China, por no poner más ejemplos...

Casillas95 dijo...

Deberiamos, pero no lo hacemos.
Me incluyo, soy de las personas que no llama a las cosas con su nombre, pero que le vamos a hacer, con los nombres que les ponen a algunas cosas..el unico que me sale bien es Machu Pichu, y creo que lo he escrito mal ¬¬.

Anónimo dijo...

como "granaína" admito que he votado. lo he hecho con todas mis cuentas de correo y he acosado a todo el que he podido para que lo haga. sobra decir que debían de votar por la Alhambra.

Y lo he hecho:
1. por barrer para casa^^
y
2. Porque he estado como 7 o 8 veces en la Alhambra y siempre descubro algo nuevo. Sencillamente me encanta. Y es taaaaaaaan grande. Cada visita que he hecho estaba orientada a algo distinto: Palacio Árabe, Palacio de Carlos V, Jardines del Generalife, La Alhambra y el agua, Formas y Colores... y creo que aun no la he visto entera :P Me encanta la Alhambra y lo grito a los cuatro vientos^^ Y os recomiendo los cuentos de la Alhambra de Washintong Irvin(se escribía asi? O.o)

se que todas las veces que voté lo hice a la misma combinación pero ya no la recuerdo... pero mantuve dos de las antiguas: el Tag mahal y las piramides.

de todas formas no cuento con que la Alhambra quede entre las 7 primeras. me gustaría mucho pero soy realista. los españoles no nos volcamos tanto en estas cosas como en otros países. y claramente: cada uno votará por la suya. estoy de acuerdo contigo en que no debería decidirlo un publico sino un jurado escogido.

Mia

PD:he estado en el parque Güell y reconozco que me gustó, así como todo lo que vi en Barcelona de Gaudí (ya que justamente había no se que centario o algo asi...). Es bonito y muy original, y reconozco que Gaudí era un genio, pero tanto como maravilla.... para mi personalmente, no :P

Anónimo dijo...

eso fue hace un año, pero no me resisto de dar mi opinion.
yo como buena mexicana voto por la unica que conosco que es chichen - itzá y nisiquiera es asi ese es el nombre de la ciudad la maravilla es el catillo de kukulcan donde baja la serpiente emplumada y yo la vi(no mas es una sombra y se nubló ese dia)por que no seria una maravilla todo lo que hicieron lo smayas seria una maravilla talves no sea tan bonito como esos lugares que yo jamas he visto pero creen que de casuailidad cada 21 de marzo se forme una sombra que simule a la serpiente bajando o que de casualidad eran grandes astronomos y matematicos no...¿por que no puede ser una maravilla?, por que no puede estar entre tu lista. igual ya esta no reconosida por la unesco de que es maravilla es maravilla.
Todo mi pais es maravilla.