Header

Yo no me quiero casar

"No tengo tiempo para saber / si hay un amor ideal / A mi cualquiera me viene bien / ¿Cómo me voy a negar? / Qué aburrido debe ser / tener solo una mujer / ¡Nunca me podria casar! No conozco a nadie que no haya terminado mal...".

Los de Turf describen muy bien con su canción lo que pienso del compromiso del matrimonio. ¿Algo para toda la vida es posible? El amor es perecedero e iluso es aquél que lo niega. Puede durarte semanas, meses e incluso años, ¿pero para siempre? Ojalá fuese así.
No puedo soportar la idea del hasta la muerte. Con lo fácil que lo hacen algunos animales, con su aquí te pillo aquí te mato. Cuando te enamoras de alguien de verdad piensas que nunca va a acabarse el amor - y entonces, se acaba. ¿Y qué haces, si ya estás casado?
Gracias a Dios que inventaron el divorcio (aunque dicho así suena un poco blasfemo), pero quizá nos ahorraríamos más de un disgusto si de raíz renunciásemos a pasar por la vicaría.
Sin embargo, algunas experiencias me han hecho recuperar la fe en el matrimonio. Una fue hace unos meses, en una cafetería con mis abuelos paternos. No sé qué dije del del día que era, que los dos se miraron, se levantaron, se besaron y abrazaron. Cuando volvieron a sentarse les pregunté, extrañado, a qué venía semejante comportamiento.
- Es nuestro aniversario -respondieron a la vez los dos sonrientes octogenarios.
Y aquello me hizo replantearme muchas cosas. Con los Turf por un lado y mis abuelos por otro, no sé qué haré cuando me encuentre en la tesitura. Supongo que casarme, como todo el mundo. Ya tendré tiempo de arrepentirme.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo en el amor para siempre.

Claro que sí. Aunque nadie pueda garantizarlo. Y la idea "hasta que la muerte nos separe" no me parece precisamente una condena, sino la fortuna de saber que cuentas con alguien pase lo que pase. Casarse pensando en una fecha de caducidad no tiene lógica, y menos dentro de una sociedad como la actual que te permite formas de convivencia sin tantos trámites.

¡No te cases para arrepentirte más tarde!

C. (@el_croni) dijo...

Envidio enormemente tu postura, ana ryder! ¿No es lo que querríamos todos?

Anónimo dijo...

un dia hablando con un cura le dije que yo no me pensaba casar y me pregunto el porque, y le conteste que para mi casarse no era necesario como una prueba de amor o fideliadad, para mi era suficiente tener confianza en la otra persona y que esa confiara en ti y que la mayor prueba de amor que podia haber era simplemente amar, por que amar , es olvidarse de uno mismo y mirar por el projimo no por ti
me contesto que tenia razon y que enrealidad las bodas ya no tenian sentido, que eran una verdadera pantomima, pues casi nadie llegaba virgen al matrimonio y muchos menos creian en dios, que por lo unico que se hacia era por que era bonito disfrazarse

asi que yo no me caso, aunque crea en dios, pero para gastar un monton de dinero en un mero disfraz, prefiero destinarlo a otros que lo necesiten mas
besitos ciaito!

Eme dijo...

Hablas del matrimonio de una forma tan trivial que...en fin.

En fin, tú ya sabes lo que haré yo el día de tu supuesta boda; digo, paripé.

Anónimo dijo...

Yo tampoco creo en el amor para siempre, pero supongo que, en algunos casos, cuando se acaba el amor quedan otras cosas. No creo que mis abuelos sigan enamorados, pero supongo que se quieren y se tienen cariño.
Respeto a la gente que se casa o quiere hacerlo, pero a mi me parece una pantomima y un sacacuartos. Yo, hoy por hoy, no creo que vaya a casarme. Es probable que dentro de unos años y cuando encuentre a la persona adecuada cambie de opinión, pero lo que tengo claro es que me niego a tener un “bodorrio” con los primos del pueblo y toda la parafernalia. A firmar en un papel y listo. Eso sí, tendré que estar muy segura.

Prigkinissa dijo...

En la naturaleza también hay ejemplos de amores para toda la vida: Grandes rapaces, pingüinos, cigüeñas,...

El amor puede durar un segundo o para siempre, pero siempre que ames no pienses que se puede acabar, porque no lo disfrutarás plenamente.

¿Casarse o no casarse? No es esa la cuestión. Las bodas son una simple ceremonia, dos personas que se quieren se querrán lo mismo estando o no casados. Yo, por ejemplo, sólo me casaré con el padre de mis hijos, pues quiero que éstos estén presentes para que recuerden ese día. El compromiso como pareja está más allá de unos papeles firmados, está en los sentimientos y momentos compartidos.

Anónimo dijo...

Yo sé que existe el amor para siempre. El problema es que pesan más las malas experiencias que las buenas, y la auto-flagelación emocional es algo que nos encanta, parece ser...

Lo del matrimonio lo veo una chorrada, que la gente esté de acuerdo o no. Vamos a ver, pongamos dos situaciones: una pareja no casada conviviendo 10 años; y una pareja casada conviviendo 10 años. El amor se acaba, ¿de verdad crees que el papeleo del divorcio es relevante comparándolo con la ruptura? No es que piense que el matrimonio es solo papeleo, ni mucho menos (yo sí quiero casarme, por ahora...), pero pienso que a la hora de acabar con una pareja, lo primero, y básicamente lo único, que te va a doler es dejar de estar con ella, y un anillo en un dedo no hace ese dolor más intenso.

Esa es mi opinión

Helena dijo...

Para mí hay diferentes clases de amor. Imagino que tu te refieres al amor romántico, y lo cierto es que ese amor no es para siempre. Pero las parejas bien avenidas y eternas no se nutren de amor romántico, al principio sí. Pero luego sólo queda ese cariño infinito y placentero que se tiene a quíen lleva tantos años contigo. Eso creo que es lo que hay entre tus abuelos, si me permites elucubrar sin saber.
Por mi parte hace muchos años que decidí que no me iba a casar nunca. No porque no crea en el amor eterno (que también) si no porque considero que amar a alguien es más que beneficios fiscales, pensión de viudedad y firmar un papel. Por supuesto me refiero al matrimonio civil, el religioso es algo que ni me planteo.
Pero, la vida no está hecha de cosas eternas, sino de momentos, y el amor, es eso momentos para recordar. Unos bonitos, otros no, pero momentos. Pedir la eternidad es perdir demasiado.

Nazaret dijo...

Ha caído un mito...
NO! HOMBRE CON CRITERIO TENIA QUE SER VIRGEN HASTA LA MUERTE!

Dios... no podré recuperarme de esto. No, no podré. Se acabó. El mito se vino abajo. T_T.

Vale, volviendo al hilo. Hay demasiados problemas hoy por hoy como para pensar en el matrimonio. Matrimonio desde el punto de vista de la Iglesia. Pero sí me parece genial lo de la pareja de hecho. Viene bien para un montón de cuestiones burocráticas. Hay empresas en las que dan dinero a los que se casan, y también cuando tienes hijos (ilusa, me enteré hoy, qué mal que termino mañana).

Pero sobre el amor. El amor dura para siempre. Va más allá de la fase enamoramiento. Ésa es la que dura máximo dos años. Si después de dos años estás tan bien con la otra persona que no te importaría vivir cualquier cosa con ella, entonces podrás. Es la prueba de fuego. Todos necesitamos alguien a nuestro lado que pueda comprendernos y mimarnos cuando lo necesitamos. Lo difícil es encontrarla. Y, ¿por qué necesariamente hay que vestirse de blanco para hacerlo oficial? Lo que importa es el sentimiento.

No entiendo por qué te complicas tanto.

Y como dices, ojalá fuera tan sencillo el "aquí te pillo, aquí te mato". Es una de mis asignaturas pendientes.

C. (@el_croni) dijo...

si me caso, que sea con mi pareja y nadie más. Y sé donde sería :) y algunos lo sabéis también.

No hay otro sitio. Nunca.

Helena dijo...

Me alegra que lo tengas todo tan pensado :S pero ¿no eres un poco joven para pensar en esas cosas?

C. (@el_croni) dijo...

cuando ves bodorrios con cientos de invitados, sesiones fotográficas y habitaciones llenas de regalos, tomas nota de QUÉ NO QUIERES para tu boda.

Anónimo dijo...

No sólo creo en el amor eterno, creo firme y ciegamente en el amor eterno. Tengo la gran suerte de haber encontrado el amor verdadero pronto, sin ni siquiera haber tenido una experiencia previa negativa. Y sé, sin dudarlo una milésima de segundo, que este amor va a durar ETM (eternamente), aunque no hay, lo reconozco, nada previsible.
Creeréis que soy ilusa, una idealista. Pero quien me conoce- prigki te dejo que digas algo al respecto- sabe que soy considerablemente realista, terrenal y poco soñadora.
Pero claro, tampoco soy una autoridad en el tema: todavía no puedo decir que mi amor ha sido eterno. Sin embargo, sí conozco a matrimonios de noventaintantos que se aman con locura, no porque lo digan ellos, porque lo demuestran.
Lo del matrimonio ya es otro tema. Para mí no significa nada estar casado, pero desde luego sé que me casaré, por supuesto no por la iglesia. Me casaré, no por refrendar mi amor, sino por las cuestiones burocráticas. Bueno, y por darle el gusto a la otra persona.
Hombre con criterio, cómo eres tan malvado de dejarnos con la duda de dónde te gustaría casarte. Que hay gente que somos cotilla por naturaleza, y las incógnitas nos pesan.

Prigkinissa dijo...

sÍ, BABIEÑA,la verdad que en el reparto de genes a mí me tocaron los soñadores.
Así que, sí tú dices que has encontrado el amor eterno es muy probable de que así sea. (Aunque para ello tenga que aguantar al pesado de Rubén para siempre);)
¿Véis?: un caso más de amor verdadero y duradero. (A parte de el mío, ja,ja)

Anónimo dijo...

Esta bien cronista, tenes 20 años..cuando encuentres a tu media naranja no vas a pensar lo mismo. Que no te quieras casar, pasar por esa union legal es otro tema..pero no creer en el amor? -_-

Cuando es verdadero es eterno, sino es otro placer efimero

nallheli@gmail.com dijo...

Jajajajaja... Me encanta esa cancion...

Pienso un poco como Ana Ryder... la idea de "hasta que la muerte nos separe" es algo bueno... es poder compartir el resto de tu vida con la persona que amas, y obviamente no te casas pensando en que el amor se terminara a mitad del camino y tendras que utilizar este ingenioso invento llamado "divorcio" te casas para darle una celebracion a la union de tu alma gemela...

Lo malo entra cuando como dices, el amor se acaba y ya estas casado... el sufrimiento que existe con la separacion y el papeleo... el amor debe ser libre y no atado por un papel... por lo menos a mi un contrato no me va a venir a decir si estoy unida a mi pareja por el resto de mis dias... No se, no tengo claras las ideas... pero el matrimonio no te da la seguridad de que viviran felices para siempre, o que la pasion y el romanticismo o lo que sea que haya sido lo que te unen, duren eternamente... el amor no creo que dure toda una vida... pero si sabes mantener la llama viva capaz que puedes llevar una convivencia amena con tu pareja, obvio queriendolo, pero no siempre sintiendo lo mismo que cuando algo inicio... ysi no estas agusto de ese modo... saber que un papel te dice que no puedes buscar otro amor porque estas "casad" es un asco xD

Anónimo dijo...

hola, mmm creo que este tema fue de hace muuuuchisimo, pero me permito comentarlo; sabes, una boda no solo es la fiesta y lo que la sociedad diga, es un compromiso contigo mismo y la persona, actualmente yo creo las personas eligen no casarse por la idea de que el amor no dura para siempre... pero quien lo asegura, en esta vida nada es seguro, ademas lo convierten de esta forma como algo desechable que si no sirve se cambia y punto, en lugar de intentarlo.
Bueno y hablando del amor... mm por que no ha de existir uno eterno???... sabes tal vez no lo exista y se te de asi como asi y no todo sera de color de rosa, pero si estoy segura de eso, el amor se cosecha... se alimenta y se vive dia con dia, el amor puede ser eterno si se trabaja, pero como todo lo que se olvida, se extingue si no se procura. en mi parecer sere tal vez una cursi, pero la fe no se debe de perder, si no de que viviria el hombre??? el ser humano siempre necesita a algo a que aferrarse y creer para seguir adelante, el hombre no existe por solo existir, esta para existir y pora vivir! lalallala =D un placer visitar tu blog jajaja nunca habia venido. Saludos de Magaly del otro lado del charco jijiji (México)

Anónimo dijo...

hace como 15 dias de esta entrada. pero estoy estudiando y necesitaba parar. y me dije: vamos a leer al hombre con criterio, que hace siglos que no entro^^

yo no creia en el matromonio hasta que conocí a mi pareja actual. ahora no es que me fascine la idea, realmente no necesito una fiesta ni un papel para estar con él pero bueno... he pasado del "ni de coña me caso" al "no me importaría hacerlo contigo" jaja

sobre el amor para toda la vida... definitivamente si creo en él. aunque eso no siginifique que la primera persona que te encuentres deba ser el amor de tu vida. llevo 3 años y medio con mi novio (y sumadle uno más, en el que estubimos que si si, que si no). Sinceramente no me imagino mi vida sin él y ojalá que lleguemos juntos a la edad de los abuelos de cro^^

Mia

PD:no se como será mi boda (pq si, estoy segura de que me casaré con mi chico), pero me pasa como a tí: se como NO quiero que sea

Anónimo dijo...

Tú eres de esas personas que hasta no ver no creer, y no lo escribo a modo de crítica. Yo soy así en algunos aspectos de mi vida, ya sean triviales o de vida o muerte.
(Soné muy dramática u_u)
Espero poder saber de ese día en que te enamores, y escribas en este blog acerca de ello. CRONISTA ENAMORADO. Ojalá que ese sea el título :)

Anónimo dijo...

Bonito el ejemplo de tus abuelos, raros los que llegan amandose tanto tiempo. Muy tierno de verdad.

Creo que como tu de que el divorcio es un gran alivio, por que hay relaciones que llegan a ser tan malas que lo mejor es la separacion. asi que next ja ja. yo creo que el intento se hace... uno se casan otro solo se van a vivir juntos, creo que a cada quien le funciona de diferente manera, lo mejor es pasarsela lo mejor posible mientras dure.

Tambien pasa que la gente se enamora y hace cada tontera ja ja... si que el velo que el esmoquin, yo digo que paso con eso del disfraz, y espero controlar esa tontes...

Un saludo... B.

Anónimo dijo...

_Te voy a decir lo que realmente opino, y es lo siguiente:
cuando tu empiezas con una persona,no estas enamorada de ella. En los dos primeros años no existe amor, unicamente pasion. Pasados esos dos años, la pasion ha desaparecido para dar paso a la existencia de una tolerancia vamos a ponerle, una tolerancia mutua, es decir, al estar tanto tiempo juntos, ya se han acostumbrado el uno al otro, y eso es realmente el amor, y por ello, pasan el resto de su dias juntos. Considero el amor como una especie de convivencia entre dos personas..
Saludos