Header

Miguelito y las tres canciones perdidas

Acabo de descubrir que Luis Ramiro tiene disco. Un cedé, tal cuál, como un auténtico profesional que es lo que es. Pero mejor empiezo por el principio...
La primera canción que escuché de este cantautor fue La sirena, en el coche de una amiga. Ella reía divertida cuando la puso y me advirtió: "escúchala bien". Así lo hice.
Y quise volver a escucharla.
Llegué a casa y descargué tantas canciones suyas como encontré. Perfecta, Ahora, Las cuatro estaciones y también Miguelito. Miguelito con el mundo por delante, como yo la llamo. Adoro esa canción.
Hace días, un amigo me pidió que pusiese la música de mi iPod en su coche. Siendo yo el dueño y señor del control de la música, me concedí elegir una canción muy especial y después de probar suerte con Greenday de Gorillaz, les descubrí el mundo de Miguelito. Mis dos amigos alucinaron. Uno se preguntaba de qué psiquiata me había escapado yo para escuchar esas canciones. El otro me pidió que la volviese a poner. Pues allá vamos, Miguelito, que te vas ganando fans.
No sé cómo se me ha ocurrido buscar "Luis Ramiro" en Google, pero he acabado en su blog. Y en su mismo blog he descubierto que existen tres continuaciones de la canción de Miguelito con el mundo por delante. Demonios, ¡yo las quiero!
Descargo música y sin pagar, pues sí, como miles de personas. Pero grupo o cantante que me gusta, grupo o cantante al que compro cedé. Y Luis Ramiro se merece una visita a Fnac en busca de su disco. ¿Me permitís que os recomiende algo de música? Pues ya lo he hecho.

7 comentarios:

C. (@el_croni) dijo...

estoy escuchando 4 canciones suyas en su MY SPACE y suenan totalmente distintas ahora que tiene discográfica :S mis versiones del iPod son absolutamente caseras. 'Perfecta' cambia por completo.

Los cantautores tienden a ser muy políticos (lo cuál también es bueno) pero este lo es apenas. Es interesante.

Eme dijo...

¿¿Luis Ramiro?? (Suena demasiado a Leonardo Dantés...)
¿¿Miguelito?? (Espero que no se parezca a la del "Probe Miguel").

Será todo lo interesante que quieras, pero...Imagínate:

Un día conoces a una chica. Me da igual dónde y en qué circunstancias; el caso es que la conoces...y lo que eso conlleva: ¡preguntas! Una de las primeras (me apuesto lo que quieras) sería probablemente qué música te gusta. Y, entonces, vas tú y le respondes: "tal, tal, tal, tal...y, ah sí, Luis Ramiro". "¿¿Luis qué??". "Ramiro, Luis Ramiro". "¿Y quién es ese?". "Un cantautor interesante". "¿Y qué canta?". "Una canción que se llama "Miguelito con el mundo por delante y alguna que otra más". Y para colmo se la tarareas.

El final...es abierto. Podrías parecerle el tipo más genial del mundo o podría pensar que, como sospechaba uno de tus amigos, eres un pirao'. Je.

Bromas aparte, tendré tu recomendación en cuenta y un día que mi Emule tenga ganas de trabajar le pediré que lo busque.

Helena dijo...

Como sigas así harás que mi ordenador explote con tanta descarga :P Pero no me importa, una de las razones por las que leo blogs es para descubrir cosas nuevas, a veces encuentro cosas rarísimas, otras fascinantes. Este es el segundo caso. No sabía que me iba a encontrar cuando le di al play a la canción de Miguelito, pero es la tercera vez que la pongo, y no me ha hecho llorar de milagro. Me identifico con la letra (estas cosas cada uno las interpreta como quiere).
Yo también compro sólo los cedés que me gustan, vamos, que sólo tengo los de La Oreja de Van Gogh.
Gracias por la recomendación, en serio, me ha encantado.

Anónimo dijo...

Que conste que yo ya la he buscado en mi Emule, y casi se ríe de mí. De hecho, se descojonó de mí.

Como acompañante en ese coche, tengo que decir que me gustó mucho la canción, lo admito, SÍ! Es una mezcla entre un cachondeo generalizado y una profundidad..., que igual no es tan seria como parece ¬¬
Eso sí, lo que está claro, es que es diferente, y eso, hoy en día, es muy difícil, te lo dice un experto... jajajajaja.

Casillas95 dijo...

¿Y quién no se enamora al escuchar "Miguelito? Bueno, tu amigo el del psiquiatra, pero, bueno, mis amigos, por fortuna,no se enteran de muchas cosas que me gustan (estarian todo el día burlandose, y no hay ganas). Miguelito es una canción que me gusta, la encontré de casualidad un día aburrida en el Emule, y sí, la escuché muchas veces, pero no es mi favorita, todo hay que decirlo. No tengo mucho más que decir, solo que de Luis Ramiro no conozco ninguna canción más, pero me gustaría conocerlas, porque no dudo que es un gran cantautor.

Anónimo dijo...

Pues en el Ares la tiene bastante gente xD Ya está en proceso de descarga (le queda 1:12, bendita conexión!).

Coincido con Helena. Me encanta ésto de los blogs. Hace poco descubrí (bueno, me descubrieron) una canción preciosa, "Luna de Abril" de Calle Mística. Lagrimones como puños.

Ya está, le doy al play.

Pues es bonita, me ha gustado. Es lo más normal que he escuchado en varias semanas (es que ahora me ha dado por el punk japonés). Voy a probar con otras canciones de este hombre.

Anónimo dijo...

Estoy busque y busque esa cancion y no la encuentro por ningun lado =(... yo la quiero escuchar!! ojala algun dia porfa me ayudes no se subiendola a algun servidor como rapidshare.. a ver si la puedo tener!!
Besitos y gracias!!