Header

Bienvenido

Me dicen con frecuencia que discuto demasiado. Que siempre tengo que opinar de todo. Puedo estar de acuerdo con lo primero pero discrepo con lo segundo: no sé de fútbol, así que no me oirás comentar los últimos fichajes del Valencia. Tampoco sé de medicina, por lo que me quedo corto para hablar de los garrafales errores de Hospital Central.
Sin embargo, adoro hablar de política, de cine, de religión, de literatura, de la vida y en definitiva, de cualquier asunto en el que existan por lo menos dos opiniones enfrentadas. Es triste, pero hay demasiadas personas sin personalidad. Gente a la que hablar le parece estúpido, hablar tal y como yo entiendo la palabra. Ojalá la gente que me lea sí quiera conocer otros puntos de vista, ¿y por qué no? arrojar también el suyo.
Hace tiempo, en la graduación de mi colegio, me presentaron como nunca antes lo habían hecho: "Un hombre con criterio". Dos años después espero no haber perdido ese rumbo que siempre he buscado. Bienvenido a Crónicas Salemitas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quieres comprarar aquí estoy yo, soy mi propio antagonista, tengo opiniones a favor y en contra de la misma cosa y nunca me decido... se ve que aburrirme pensando para mí sólo me ha dado una supuesta doble personalidad. Sin embargo te diré que, aunque soy muy realista, creo en el poder de las constelaciones para marcar el nacimiento de las personas... y un piscis (agua) con aries de ascendente (fuego) es una contradicción con patas: YO. Ya ni sé a qué venía esto... ah si! que no te asustes si lees comentarios míos en los que me contradigo XD.

Helena dijo...

Me voy a apropiar ligeramente de las palabras de Zancaturno. Yo me paso el día cambiando de opinión. Me da rabia, pero a la vez soy comprensiva conmigo misma, porque si con diecisiete años lo tienes todo más claro que el agua, o te han comido el tarro o lo que tienes claro no es todo sino cuatro cosas básicas para poder ir a comprar el pan.
Wiii No me gusta leer de fútbol, y me alegra que no me vaya a tocar, porque conozco a muy pocas personas (y menos hombres) que no hablen de fútból.
Y me vuelves a dar otra alegría con lo de medicina, porque de eso tampoco tengo ni idea.
En fin, me encanta que abras este blog, porque mis temas favoritos son los polémicos y tengo muchas ganas de leer todo lo que tengas que decir. Hablemos, pues. :)
Por cierto, ahora que lo dices estoy deseando oir que burrada dicen de mi en mi graduación...(no creo que hayan sido capaces de sacar algo en claro de mi cabeza, lugar del que ni siquiera yo soy capaz de sacar algo en claro :P)

Anónimo dijo...

Con lo bonito que es discutir ¿verdad? Yo lo hago con mi hermano, discutimos hasta sobre nuestra forma de discutir. No puedo evitar eso de ponerme en el lugar de la otra persona, analizar sus puntos de vista, más bien desmenuzarlos, y atacarle con sus propios argumentos. Parecerá una tontería, pero me siento muy bien después de discutir. Y cuanto más enrevesado se pone el asunto, más disfruto. Soy un poco masoquista xD
No se mucho de fútbol, cine o política, pero me meto hasta donde se y me veo capaz. Tampoco tengo ningún problema en reconocer que no lo se todo y que suelo equivocarme. Pero eso es lo bonito, supongo, que unas veces “gane” uno y otras veces otros.

Anónimo dijo...

Aquello qué razonamos se pone interesante cuando (remitiéndome a Helena y Zancaturno) no nos ponemos de acuerdo sobre nuestros propios ideales. A veces exaspera pero es en esos momentos cuando verdaderamente nos damos cuenta de que la indecisión puede ser lo que en un futuro próximo nos lleve a no cometer errores garrafales. Claro que si nos cuesta mucho decidir pero nunca lo llegamos a hacer, entonces tenemos un problema.
Sobre lo que has dicho del fútbol, poco podría comentarte yo, pero sí quizás algún último fichaje del Valencia. Sobre política, cine, religión y especialmente tradiciones todo lo que quieras y la verdad, soy el primer sorprendido en conocer algunos de los temas sobre los que te gusta discutir. Quizás me veas a menudo por aquí si sigues así y si sigues con alguno de tus escritos.

Nazaret dijo...

Siento lo mismo. Pero yo lo llamo discutir. Discutir sobre política, es lo que más me gusta. Tal vez porque no pueda hacerlo con seguridad... y porque me gusta llevar la contraria. Al fin y al cabo por llevar la contraria he hecho las locuras más grandes de mi vida, pero no las cambiaría por nada del mundo. En fin, voy a ver si puedo llevarte la contraria en algo.

Anónimo dijo...

Sufro de doble personalidad, dice mi novio. Y yo también me he dado cuenta de eso. Con lo díficil que es entenderme, hay veces que mejor me quedo callada para no contradecirme. No tengo tanta personalidad como otra gente... en mi opinión. Claro que con sólo con 18 años, todavía me falta camino...

Anónimo dijo...

jaja pues yo a veces sufro de esa cosa llamada doble personalidad

en mi ex-escuela me cambio mi personalidad

Angie dijo...

Leo todo, veo todo, asi compruebas mi curiosidad..Mente abierta, digo yo, eso de "doble personalidad"..estoy de acuerdo contigo..me llama la atención tu punto de vista sobre las cosas.
Pd: No tengo la más remota idea de quien eres, y tengo por seguro que tampoco sabes quien soy. Pero como te dije, admiro tu punto de vista.

Diamond Lion dijo...

umm jeje si kieres me tomo la paciencia de contradecirte aunque a decir verdad tu forma de pesar es bastante parecidada a la mia pero para contradecir solo es nececsario dos personas

Anónimo dijo...

A mucha gente le gusta conversar, pero otra cosa es discutir.. Creo que al decir "discutir" estan refiriendose a un intercambio de ideas, conocimientos, experiencias... visto de otro modo, o a mi modo, es solo hablar... hablar a veces con ganas de demostrar lo mucho que sabemos, o porque nos encanta la socialización. En muchas ciudades he visto como se exalta la actitud de hablar: hay cafes en la calle donde la gente solo se reune a tomar un trago y hablar por horas, en las discotecas la gente casi no baila, mas bien conversan a gritos... en los bares la gente se reune para conversar, en la tv hay muchos programas que desean que la gente hable, comente, discuta... se exalta mucho el "conocer gente", "hablar con la gente"... en los cibercafes la gente casi no navega, solo chatea, sigue conversando por telefono o por escrito... las series de TV de hoy son con gente que habla y habla mucho, y se cuestionan de todo y discuten con todos ... en pocas palabras: a mucha gente le encanta hablar, cruzar palabras....a mi en verdad me gusta callarme. Si escribo ahora tanto, es para manifestar mi opinion. Habemos gente que guardamos silencio, que no chateamos ni blogeamos ni nos gritamos en bares o discotecas... Suerte con su conversacion.. saludos....

ConfidentLinarola dijo...

waaaaa... dos anios despues (ia, q no estuve desde el principio pero la iwal!) i io recien me entero el porq de Hombre con criterio!!!....

como lo eres, no tenia ni porq discutir ni porq preguntar ^^