Header

Dime por e-mail que te estás muriendo de hambre

Siento escalofrios al pensar en el proyecto del "ordenador solidario", un plan que pretende que todo niño del tercer mundo tenga su propio ordenador portatil. La excusa es que los países más desfavorecidos den "un salto de decadas de desarrollo inmediato transformando el contenido y calidad del aprendizaje de sus niños". Un objetivo loable y maravilloso de no ser porque estos niños, antes que aprender lo que es la arroba o Internet, se enfrentan a problemas mucho más serios como tener comida en la mesa dos veces al día.
Es una barbaridad la idea, un auténtico insulto al desarrollo el poner un ordenador al nivel de las necesidades básicas, necesidades que las ONGs no acaban de cubrir. Gastarse trillones en desarrollar un aparatejo con el estandarte de impulsor de los pobres y encima cobrar cien dólares por unidad es un insulto cuando cada segundo está muriendo más de un niño por hambre. Los niños necesitan comer y educación, nunca un ordenador. ¿Qué niño de Europa puede presumir de tener su propio ordenador portatil? No es ni mucho menos imprescindible. Todo lo contrario: tienen que desechar esta idea e inventir el dinero en lo que de verdad importa. Que se dejen de tonterías y de distracciones, que la crisis del Tercer Mundo no se terminará pulsando la tecla Esc.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué triste, de verdad, qué triste y qué pena de gente que haya tenido esa idea para acabar con el subdesarrollo en estos países. Lo bien que les vendría este dinero para comer, para medicinas, para colegios,...
Y qué asco, que repugnante asco que haya gente capaz de colocar en primer lugar algo como la tecnología, antes que la sanidad o la educación. Seguro que es todo un negocio, como todo en esta vida. Vale que no les demos ni siquiera de ese dinero que nos sobra, pero que encima nos burlemos de ellos, porque esto es una burla, una broma pesada, sin gracia ni en buen lugar. ¡Qué asco!

Helena dijo...

Alucino con estas cosas..¿a quién se le ocurren? Es tan absurdo, que me dan ganas de echarme a reír...menos mal que hay otras ropuestas con un poco más de sentido. Sinceramente, con esas cosas sólo se retrasa el verdadero desarrollo del tercer mundo que pasa por que la gente pueda comer y no por tener un portatil que ni siquiera sabrán usar.

Casillas95 dijo...

¡Qué barbaridad! ¿A quién se les ocurren estas cosas? Porque es para darle un puñetazo. Esas personas pasan hambre, no tienen crisis de adicción al ordenador. Con un ordenador portátil se puede alimentar una semana a un poblado. Imaginaros con 20 portatiles (los que se darían en una región, más o menos), ¡Medio año con comida! Un verdadero sueño, no el de tener un portatil. El portatil no sabe a nada, ni te alarga la vida, ni mucho menos. Pero claaro, los niños tienen que tener ordenadores para estar "a la moda" y además tiene que ser portatil (yo presumo de tener el mio, pero me lo gané y me lo pagué yo misma, aún así me considero muy mimada). Pues mirad, la comida es algo mucho más antiguo, pero eso no significa que sea imprescindible. La gente que piense que eso puede ser bueno, se equivoca. La comida, el agua y vivir en un techo en condiciones es imprescindible. Como siga la cosa así, nos quedaremos sin niños pobres, y con muchos ordenadores.

~Casillas95~

Anónimo dijo...

Definitivamente el mundo se va a la mierda.

Pues nada, que se los den. Total, a las dos horas lo cambiarán por un trozo de pan. Y será la decisión más inteligente que podrían tomar. Yo lo haría.

Por cierto, al ser supremo que se le ha ocurrido esta idea también se le ha ocurrido dónde van a enchufarlos?

Nazaret dijo...

Eso mismo le dije a Horavlo cuando me pasó el link. No entiendo qué pretenden regalando, o donando, o lo que sea, ordenadores a niños que se están muriendo de hambre. Bueno, siempre pueden subastarlo por eBay y sacarse dinero como para salir adelante durante por lo menos 5 años en su respectivo país.

Definitivamente, el hombre es idiota.
Y digo el hombre porque FIJO que no fue idea de una mujer XD