Header

La mujer y el negro

Las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos están cargadas de emoción porque aunque sólo voten los estadounidenses, el que salga va a llevar el cetro de todo el mundo. Estas tienen algo de especial porque hay una candidata mujer y un candidato negro, dos por el mismo partido, que buscan apoyo para llegar hasta el final de tan desafiante carrera.
Se habla de progreso, de que por fin alguien que no es un hombre blanco puede llegar al despacho oval, pero ¿quién habla de la política que proponen? ¿de sus aptitudes? ¿de su capacidad de mando?
No. Sólo se habla de que ella es mujer. Y de que él es negro.
En una sociedad en la que pretendemos olvidar los prejuicios, no es más que un retroceso el fijarnos en el sexo o color de piel. La noticia no debería ser que Hillary Clinton lucha por la Casa Blanca siendo mujer. Ni que Obama lo hace siendo negro. La noticia debería ser que Hillary apoya la seguridad social infantil, y que Obama las ayudas a los desempleados. O que retirarán las tropas de aquí y de allá, y de Irak. Cualquier cosa: pero cualquier cosa digna de un candidato a la presidencia. Qué poco podemos esperar cuando la carta de presentación es el sexo o el color de piel. Tan progresistoide que es un retroceso.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo, aunque no hablo mucho de politica. Pero habrá que ver como los estaudonidenses se los estan tomando, lo digo por aquello de que nosotros somos de otros paises.

Anónimo dijo...

la verdad que sean los candidatos un negro y una mujer no influye para nada si su proyecto electoral no es el adecuado para la nacion, por que simplemente por que sea un cambio en la politica por cuestiones o de sexo o color no significa que se pueda hacer una mala politica

Helena dijo...

Así es el mindo. Siempre te juzgaran por el traje que llevas, el color de la piel, el sexo, la cara....Siempre he sido juzgada así, es una mierda (con todas las letras) pero a falta de gente con más cerebro, ¿qué esperas?

Richardmuggle dijo...

Sí, hay otra gente que hace el otro tipo de racismo,creen que los negros son superiores a los blancos o que las mujeres son superiores a los hombres ¿Es que acaso la gente no se fija en las cualidades de las personas en lugar de fijarse en su sexo, o raza??
Y si gana alguno de ellos ( la mujer o el negro) que sea por su propuestas

Paula dijo...

Hola. Yo nuevamente.

¿Sabes qué? Yo ya no espero nada de la política norteamericana. Esa valorización por las cosas que para nosotros son tan poco relevantes está tan arraigada en ellos que nada me sorprende. Solo es cosa de recordar a aquel gobernador lleno de músculos que trabajaba en películas de acción con pésimos argumentos... Y al "sabio" sujeto ese que tienen como presidente.

Un abrazo.

Nazaret dijo...

Lo de USA no es tan raro. Lo raro, lo diferente, es noticia. El día que se presente una mujer de candidata a presidenta del gobierno español, ¿qué crees que dirán? Estarán los del PP diciendo que es incompetente (porque dudo que la primera mujer sea candidata por el PP) y los del PSOE (creo que será sociata, no sé por qué) defendiendo la igualdad y blablá. Pero al final será más de lo mismo. En mi pueblo, que por primera vez hay alcaldesa, es de lo que se habla. Además de los problemas, es que sea mujer. Aunque es en el primer momento. Sí que es cierto que después todo el mundo se centra en "a ver qué hace". Supongo que en USA ocurrirá igual. Con sus MARTES (con mayúsculas) y toda la parafernalia que rodea las elecciones. Es una pasada, si nunca lo viviste, te lo recomiendo. En la tele no lo encontrarás, tendrás que buscarlo en la prensa. Tuve que hacer un trabajo sobre las elecciones para Opinión Pública y uff... acabé hasta las narices, pero fue de lo más interesante.

Anónimo dijo...

odio que todo tenga que ser asi