Header

IU denuncia la Ley Electoral

¡PERFECTO! No bastaba con que UPyD llevase la reforma de la ley electoral en su programa, y ahora Izquierda Unida, la otra gran perjudicada del sistema (tercera fuerza política en votos, ¡y sólo dos diputados!), ha presentado dos denuncias en juzgados andaluces porque considera la ley "injusta y anticonstitucional". No sé cuál será el resultado final de esta carrera legal que se inicia ahora, pero por lo menos va a crear bombo. Ya era hora de que la gente se concienciase con este enorme problema que los grandes partidos no están dispuestos a resolver ni tampoco los nacionalistas, los otros beneficiados de la película. La cosa se va a poner interesante y espero que no paren hasta conseguirlo. No se trata sólo de que con una circunscripción única IU y UPyD tendrían esos escaños de más, no: es que de haber una circunscripción única, muchos hubiesen perdido el miedo al "voto inútil" y hubiesen apostado por ellos, aumentando claramente su representación. Lo contrario no hubiese ocurrido.
Esto tiene que cambiar y ya. Qué vergüenza oir decir el otro día a Zapatero que el sistema estaba bien porque llevaba funcionando treinta años. ¡Cómo se nota a quién beneficia! Y por supuesto, la pregunta del millón: ¿por qué Izquierda Unida ha necesitado llegar al abismo para concienciarse?
Lástima que confío cada vez menos en la justicia de este país, porque a mí me parece una causa justa. Un voto no puede valir seis veces más que otro, eso no entra en la cabeza de nadie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de verdad, espero que no acaben hasta conseguirlo, y que en las próximas cambie y sera la primera vez que podre votar y votare IU

Anónimo dijo...

Tengo pocas esperanzas de que la cambien, pero realmente me parece injusta. Estoy de acuerdo en que la ley además sirve para que mucha gente que estaría dispuesta a votar a esos partidos no los vota porque piensa que va a ser como tirar el voto a la basura. Y odio el argumento de "lleva funcionando 30 años", por favor, hay tantas cosas que llevan "funcionando" muchos años (si es que se puede llamar funcionar aunque un voto valga más que otro)y eso no significa que sean justas, beneficiosas o que realmente funcionen. Cuando se tienen argumentos valiosos para justificar algo, no se utiliza uno como el del tiempo...