Header

Justicia bananera

La justicia en este país cada vez me da más asco. No entiendo cómo siendo un país moderno y desarrollado podemos tener unos tribunales así; y no, no me refiero a que sean corruptos, pero a todas luces son influenciables y les faltan medios por todas partes. Falta de medios que, por cierto, ha conseguido que ese monstruo matase a la niña Mari Luz aun con dos penas en su haber. No puede ser que no exista una base de datos entre juzgados, no puede ser.
Lo que no debemos hacer es ponernos ahora a tomar decisiones en caliente por este caso, pero lo cierto es que el problema de la justicia ya viene de lejos. ¿Por qué vemos con normalidad que el fiscal del Estado sea una marioneta del Ejecutivo? No debería serlo, y aceptarlo como tal es una renuncia a nuestros derechos como ciudadanos. ¿Por qué Zapatero puede estar moviendo los jueces del Constitucional a su gusto, como si nada? ¿Por qué todavía no se han pronunciado sobre el Estatuto Catalán, y no hay fecha tope para que lo hagan? ¿A qué esperan, a ser todos afines a Zapatero? ¿Por qué, a sabiendas de que la ley electoral es INJUSTA y debería declararse como tal, tenemos que aceptar como un hecho que los títeres van a tirarla con cualquier pretexto de chiste? ¿Acaso vivimos en un país africano, donde tener jueces manipulables es el mal menor?
Basta. Esta no es la justicia que nos merecemos. Y para poner la guinda, el ministro Bermejo que quería que accediesen a la judicatura los universitarios con mejor promedio en la carrera. Perfecto: así conseguiríamos que los presos etarras, que tienen la carrera de Derecho regalada por sus amigos de la Universidad del País Vasco, pudiesen ser los jueces de sus propios delitos. ¿Y por qé aceptar esta justicia como la que nos toca? España merece algo mucho mejor. España no merece esto.

1 comentario:

Hermes dijo...

¿Tienes pruebas de ésto: "así conseguiríamos que los presos etarras, que tienen la carrera de Derecho regalada por sus amigos de la Universidad del País Vasco"?

Porque si no las tienes, creo que estás acusando de una manera muy grave a los responsables de Derecho de las Universidades del País Vasco... y aún así, generalizar no es bueno.