Header

Siete, ni uno más

Si hace unos días no mencioné la noticia de los nuevos pecados capitales no fue por desconocimiento de la misma, sino porque no me creía en absoluto que la noticia fuese real. Me parecía ridículo e inverosímil, y más grotesco que tantos medios se hiciesen eco de ella. Yo no tenía tanto interés como para buscar un comentario del Vaticano al respecto, pero oye, ni falta me hacía: no me cabía la menor duda de que esa tontería era falsa.

Y hoy ya leo por casualidad que el Vaticano lo ha negado. Si es que era de preveer: en la lista de pecados capitales hay vicios y no acciones. Si matar no es un pecado capital, ¿cómo lo va a ser contaminar? Y qué decir del que hace dinero: simplemente recordad esa parábola de los tres empleados, en la que el mejor salido era el que invertía el dinero para hacer crecer su fortuna. A los otros, de tontos para bajo.

Pero oye: como recomendaciones están muy bien. Si algunos os habéis propuesto cambiar después de esta revisión de pecados capitales, bienvenido sea. En ese caso, olvidad esta entrada.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me parecía a mí muy raro... xD aunque confieso que yo me lo tragué.
Una cosa, la parábola a la que haces referencia es eso, una parábola, y por lo tanto se construye a base de símbolos; por lo que las monedas simbolizan las virtudes de las personas (de ahí viene la palabra "talento", porque eran talentos de oro, y hoy se utiliza para designar algo que se te da muy bien), no dinero real. El mensaje es que tienes que poner en juego tus virtudes para dar algo de provecho al mundo, y no dejarlas dormidas.
Respecto a la riqueza, no es un pecado capital amasarla, pero de todas maneras Jesús fue muy claro al respecto:
"Es más fácil que una soga entre por el ojo de una aguja a que un rico entre en el Reino de los Cielos."
xDD Lo siento, deformación profesional, tres años de catequista de confirmación... xDD
Saludos ^_^

Anónimo dijo...

Pues a mí no me parece una tontería. La contaminación tendría que ser no sólo un pecado, sino un delito civil (o penal, ¿implica mayor gravedad?). Y subrayo la contaminación acústica por encima de las demás como un vicio con mayúsculas (que por algo vivimos en España..)

Nazaret dijo...

Ya, lindo, pero es que nunca se habló de que fuera El Vaticano quien lo dijera... fue un cura o similar en una misa en Italia, no me atrevo a decir que fuera en El Vaticano, pero si no andaría cerca.

Otra cosa es que yo publique lo que publico y tú te lo creas :P

Anónimo dijo...

Hasta ahora me entero que había dicho para incluirlos en la lista de pecados capitales. La noticia aqui fue distinta: simplemente que eran pecados.. sin el apellido. Y el comentario final: que si fuera cierto lo de la riqueza.. entonces Bill Gates será en su momento intimo de Luci.. ni modo!

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe donde salio que lo negaron?

Anónimo dijo...

xDD no puedo ni imaginar la cara de la gente cuando leyó eso de la nueva lista de pecados capitales y se lo creyó!

El vaticano no puede cambiar los pecados capitales, del mismo modo que no puede cambiar los diez mandamientos, ni las escrituras sagradas: porque es palabra de Dios (si se es creyente).

Hola anita! xD

Anónimo dijo...

¿como puedes decir que sigams esas recomendaciones?¿sabes que tambien dicen que el sexo con condón es pecado?perfecto, viva el SIDA y el resto de enfermedades de transmision sexual

Kenneth Moreno May dijo...

han cambiando la palabra de dios cuando les ha dado la regalada gana

Anónimo dijo...

En este articulo de Con nuestro Peru aclaran eso:

El Vaticano y el pecado, lo que la prensa distorsiona

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1689&Itemid=32