Header

Un lugar para perderme

A mediodía hablábamos de dónde tendrían que buscarnos en el caso de perdernos. Lo de perdernos, más bien, es una forma de decir que nos fugamos, pero bueno, se entiende.
Mis sitios los tengo bien claros. No me importaría pasar una temporada de mi vida en Edimburgo, lugar que encontré increíble (y ya puestos, vivir en el 24 de Calton Hill, el mejor apartamento DEL MUNDO). Claro que cuando fui hubo buen tiempo, así que creo que no hablo con verdadero conocimiento de causa. En cualquier caso, es una ciudad maravillosa (y aunque cueste creerlo, su aeropuerto es TODAVÍA más cutre que el de Valencia, lo cuál ya es sorprendente).
Volvería también a Amsterdam, oh, Amsterdam. Tengo que volver. Ojalá pudiese hacer el Erasmus en Amsterdam: me iba de cabeza. Claro que como yo, tantos otros.
Si se tratase de una ciudad hispanoamericana, Montevideo (según mi guía de viajes, "el secreto mejor guardado de América Latina", y me adscribo). Me encantó y no dejo de recomendarla.
Y por si un día me persiguen los del FBI, una pista: no me encontrarán en Italia, ni en broma. Ni en el norte ni en el sur. Tampoco en Túnez (ya he cubierto mi cuota para las próximas cinco reencarnaciones) ni en el Caribe. Quizá me escondiese muy cerca, donde nadie esperase... a unos kilómetros de Requena, sin cócteles ni turistas. En el campo. Ese sí sería un lugar para perderme.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo mi sitio en Motan, cerca de Segorbe. Y dentro de ese sitio tengo mis sitios para perderme, eso si, cuando puedo no morir congelada, sino en mi guardilla estoy bien.
Desde luego a mi no me tendrian que buscar en el extrangero, demasiado grande y bonita es España, y demasiados sitios perdidos tiene, como para irme por fuera a "perderme".
Pero si me gustaria una temporada en Viena, o en una isla griega.

Anónimo dijo...

Pues en París me pierdo sin dudarlo...

Pero si me regalan un Starbuks con librería, viviría allí.

Uy, creo que me pasaré un día de estos por Montevideo lalala

Anónimo dijo...

Mi sitio para perderme SIEMPRE es mi casa, así que puede decirse que estoy de enhorabuena. Pero si pudiera elegir dónde me gustaría que estuviese, tampoco lo dudo, en el barrio de Hampstead, Londres. Y con sol, lluvia, nieve, viento o densa niebla... Inglaterra nunca me decepciona.

He estado en Amsterdam y es una ciudad increíble, sí, pero pienso que pierde interés a medida que cumples años, así que a partir de los 30 ya no resulta tan excitante. Con 20 años mi opción para la Erasmus era Dublín, pero nunca se hizo realidad.

Italia para visitar en primavera, cuando los naranjos están en flor. Yo sólo la he visto en invierno y la belleza de Roma quedó deslucida por una lluvia impenitente. Y aún así..

mane dijo...

Sí !! Montevideooooo!!! MI ciudad!!! Pero te digo algo, Durazno o Tacuarembó (una ciudad del interior de Uruguay), son las ciudades más lindas de todo el Uruguay.

Penny dijo...

Yo generalmente cuando necesito "refugio" recurro a mis afectos, pero no tengo lugar específico, mi casa tambien esta muy bien cuando quiero estar tranquila, si me siento agobiada. Soy más de buscar mimos, que silencio o paz.
Nunca se me ocurrió pensar que pasaría si me buscara el FBI o interpol, aunque supongo que mi destino inmediato sería Paraguay, no por lo linda, sino porque ni se fijan. Y de ahi, no se. Pero es que no me imagino haciendo algo tan peligroso como para andar de fugitiva. ¿En que andas nene? xD ¿Planeando la revolucion del jueves sabático? xD

Nazaret dijo...

Ahora entiendo la pregunta de Alias Black...

Yo no sé dónde me perdería, no conozco mucho mundo. Me gustó mucho Nancy, tendré que volver un día para recordar aquello. Era precioso. Para pasar desapercibida creo que optaría por Tokyo o Nueva York, demasiada gente para que te encontraran.

Aunque creo que siempre volvería a casa.

Anónimo dijo...

yo me pedería en parís, nueva york o londres. edimburgo tambien estaria bien, no lo habia pensado. me encantan las grandes ciudades.
aunque para huir de la policia me iria a marruecos

Pruna dijo...

Yo me perdería en Beget un pueblecito del Pirineo muy cerca de Francia.

Si tengo que perderme fuera, elegiría la Capadocia.

Anónimo dijo...

Para perderme yo tengo un sitio predilecto con el que siempre sueño(fui durante tres meses y fue la mejor primavera de mi vida): Durham, en el norte de Inglaterra. Por algo fue uno de los escenarios de rodaje de HP1 y HP2 ^^. Es Hogwarts hecho realidad. Su castillo, su catedral, el silencio de sus bosques... Ana, te lo recomiendo: te quedarías extasiada y no querrías volver a España xD

Y para perderme menos lejos: el cuarto de estar de mi casa, viendo una película antigua. Lo sé, en el cuarto de estar, por donde pasa todo el mundo, es paradójico, pero cuando estoy sentada en el sofá, viendo a Cary Grant llamando Pelirroja a Katharine Hepburn me evado por completo...

Y por supuesto, leyendo un buen libro en la playa del Sardinero, en Santander.

Ahora mismo tengo antojo de estar en el Sardinero y mandar las facturas pendientes a tomar por saco... xD

Prigkinissa dijo...

Pues yo me perdería en Borneo, a vivir con los orangutanes los últimos años de vida en libertad que les queda :(

O me iría de voluntaria a África...o a La India... o recorrería toda sudamérica al estilo del Che...

Ya que me fugo qué mejor que cambiar de estilo de vida radicalmente.

Anónimo dijo...

No se puede hablar de estas cosas en plena depresión postvacacional.

Anónimo dijo...

Yo me iría a Roma. A Italia entera también, peros sobretodo Roma. Bueno... Y Sorrento también, o Positano, preciosas ciudades marítimas. La ciudad eterna está llena de belleza, y el país al que pertenece también. Además, se come genial ahí.

O simplemente Europa, el viejo continente. Estoy enamorada de Europa, cualquier país europeo me gustaría para vivir. Tiene tantas cosas...

¿El campo? Para una escapada de fin de semana puede. Pero para vivir no. Me gusta demasiado la ciudad.

Un beso,

Cristina

Hermes dijo...

Para perderme, elijo Dublín o Helsinki, la primera por el aire de gran ciudad encerrado en una ciudad no tan grande (apenas llega al millón de habitantes) y en Helsinki... pues porque es Helsinki, es una ciudad que vi sólo durante un día, y me encandiló.

Y yo me escondería o bien en Oporto o en Nápoles. Se nota que me gustan las ciudades con un toque decadente con estas dos, ¿no?

sofidepotter dijo...

¡El campo! El único lugar en donde se puede encontrar Paz. No mucho más lejos, no podría alejarme de mi familia más de dos semanas.

Anónimo dijo...

ITALIA!!!!!!!!!No ahi mas

Anónimo dijo...

quizas lo mas tipico es decir me escondere en una isla desierta,pero eso seria un suicidio,sin alimentos,sin agua ,uno se volveria loco,pero creo que el lugar en donde me perderia del mundo ,de la contaminacion de las miles de personas seria en una de las tantas estrellas pero como es imposible creo que mejor sera algo mas realista como un departamento para soltera si creo que eso y en mi pais chile ,aunque me encantaria uno en alemania ,,,,de paso te invito a chile,,es un pais pacifico y tiene lugares hermosos en el sur de el,,,,,,asi que ya sabes de latinoamerica no solo montevideo es lindo sino que tambien chile