Header

Entre papeles

No me atreveré a decir que llevo bien encauzada la historia hasta que no escriba unos cuantos capítulos, pero lo cierto es que estoy disfrutando muchísimo de esta etapa, la de los papeles. Hago bien en no tirar ninguno, porque los rescato años después: tengo aquí el folio donde se me ocurrió la historia, del 12 de Junio de 2006, y otro de sólo tres días después en el que escribo el epílogo. No pierdo de vista el plan de capítulos de Marzo de 2007, el cuál voy a poder respetar bastante, ni otro papel donde me monto una guía detallada con todo lo que sucede en el primer capítulo. En la moleskine tengo dibujos de personajes con información adicional, y un mapa al que voy agregando referencias. De vital importancia para no perderme es la hoja en la que tengo dibujada el plano del edificio, y otro donde llevo una lista con cada personaje nuevo que menciono, para no perderles la pista. Más avanzo y más me gusta cómo encaja todo, y cada día se me ocurre un nuevo detalle que por pequeño que sea, da mucho más realismo. No sé si terminaré HdOP, pero lo que es innegable es que me pongo como un crío cada vez que escribo algo, revisando apuntes de aquí y tomando notas allá. Mientras tanto, el .doc crece. Tengo la ilusión de que un día alguien lea la historia y ojalá el final que le tengo reservado no le defraude. Pero ni puedo ni quiero obsesionarme con eso: lo primero y último para el que escribe es disfrutar con lo que hace, y hacerlo para uno mísmo.

4 comentarios:

● ๋• MatO dijo...

Yo estoy pensado en hacer algo de eso.. pero ir haciendolo en forma de episodios, en un blog o alguna cosa de esas. He escrito mucho xD, solo que nadie sabe esa parte de mi :P

Quiza la conozcan pronto.
Mintras espero que publiques algo de lo tuyoo

Uzume dijo...

Cronista, yo quiero leer algo de lo que tu escribas, ya tengo curiosidad tanto mencionarlo. Así que ya sabes que si alguna vez publicas algo (estoy casi segura de que si :P) al menos una lectora ya tienes seguro.

a mi tambien me gustaría escribir algo...pero tengo demasiadas ideas que no tienen que ver unas con otras pululando en mi cabeza y no se como darles forma >.<

en fin, que te cunda la escritura ;)

Macarena dijo...

Espero que tus escritos salgan a la luz Cronista, ya que yo voy y compro tu libro.

Cuantas veces me he sentado a escribir lo que tengo en mi cabeza pero solo salen frases a veces incoherentes. En fin algun dia escribire algo.

Espero que todos esos papeles los apiles y publiques :)

Eso.. que estes bien
Bye bye

Pruna dijo...

Me gustaría poder leerlo...

Mi hermano mayor escribe poesía y soy su mayor fan, también escribe relatos cortos, me da mucha envidia las personas que tenéis ese don, de momento me tendré que conforamr con tener el don de la lectura.