Header

La última página

No lo hagáis nunca, por favor: leer la última página, ni siquiera la última frase o palabra, de un libro. Porque esa no es la voluntad del escritor, y si le ha dedicado tanto tiempo a escribir una novela con un orden establecido, será por algo. A veces hay finales que te estropean el libro. Otros que te dejan igual. Pero en cualquier caso, no hay sentido para hacerlo. Es más bonito llegar al final cuando ya has leído todo lo anterior, pero nunca antes. Por respeto al escritor y al libro.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

una vez leí un libro en el que el escritor era uno de los personajes(era un libro real)y en la portada no figuraba su nombre.estaba hojeando el libro después de leer unas páginas y vi, al final, el nombre de uno de los personajes a modo de firma. era el escritor y me había estropeado el libro

Pruna dijo...

Lo confieso yo soy de las que se lee la última frase. Sé que no debería hacerlo como tampoco debería leer spoilers de mi serie favorita, en este caso Lost pero que se le va a hcer la curiosidad mató al gato.

● ๋• MatO dijo...

Soy muy irrespetuoso entonces xD

El unico libro al que no le leí ni el punto final fue a deahtly hallows. :P

Anónimo dijo...

Prometo no hacerlo cuando tenga la oportunidad de leer uno de los tuyos... ;P

Anónimo dijo...

PD: Y si es el diccio mejor! :D
PPD: Sorry por poner dos comentarios es que he caído luego... Un beset!

Nazaret dijo...

No creo que Tatiana te haga caso, es lo primero que hace siempre xDDDDDD

YO no podría leer nunca el final primero, se me quitarían las ganas de leer el libro.

Anónimo dijo...

...pues yo lei en el Séptimo la famosa frase de la cicatriz, el epílogo entero y el libro, por ese orden.

Jazmín.

Anónimo dijo...

Pues yo SIEMPRE leo la última página del libro, antes de llegar a las diez primeras.

No es falta de respeto, por supuesto, simplemente curiosidad..

Anónimo dijo...

y por respeto a tí mismo !!!

Anónimo dijo...

Yo siempre leo la última página, o mejor dicho el último párrafo, sino ya sería demasiado. Lo peor que me pasó al leer la última página fue con el libro "Mujercitas", porque yo pensaba otra cosa, (igual me encantó)Es un vicio que tengo, me da demasiada curiosidad pero con el séptimo de HP no lo hice ^^ Todavía no sé cómo o.o

Anónimo dijo...

yo siempre que compraba un libro de hp esa era mi costumbre:leer por la pagina del final. excepto con el ultimo

Anónimo dijo...

no me pidais eso porque se me hace realmente imposible ,con decirles que busque hasta resumenes primero de harry potter y las reliquias de la muerte ,era tanta mia ansiedad que hasta buscaba noticias del 7 libro ,(me meti a las web mas prestigiosas,las conoci todas )para mi fue como el acontecimiento del mes que saliera harry potter y las reliquias de la muerte y como no me aguante las ganas lo baje de una web pirata y me lo comi ,o sea lo que se dice comer ,me lo devore ,aunque me quede con gusto a poco....asi que no me pidais que no arruine la magia de un libro porque se me hace imposible...