Header

Peligrosas preferencias

Una conocida gruñe al ver la imagen de Zapatero.
— Es que va a hundir España; es lo peor que podría habernos pasado.
Le miro un tanto incrédulo. Formulo una pregunta de la que temo la respuesta.
— ¿Preferirías volver a Franco que tener a Zapatero?
Ahora la que no se lo cree es ella. Me mira sorprendida, y como si fuese lo más obvio del mundo, me dice:
— POR SUPUESTO.

Mira que ZP ha hecho cosas graves (nacionalismos y ETA) pero, ¿tanto como para querer volver al régimen franquista? Porque que eso lo diga un mentecato de mi generación que no lo ha vivido (que no lo hemos vivido), pase que mal nos pese, pero que lo diga alguien que sí sabe lo que es la falta de libertades, preocupa. Aunque claro: mientras sean otros los oprimidos, miro hacia el otro lado. Gracias que tenemos un sistema democrático, y que si no te gusta uno, no le votas y santas pascuas, que ya habrá otra oportunidad dentro de cuatro años. Con Franco tuvieron que esperar a su muerte. Zapatero no pide tanto. Tic tac tic tac. En Marzo hay elecciones. Llegan los meses de las promesas locas y hay que estar atentos a ver quien dice la barbaridad más gorda.

7 comentarios:

desde gandia dijo...

¿preferiria tener un dictador frente a una democracia?la chica esa debe de ser muy de derechas para decir eso ¿no? jo, estoy flipando.
menos mal que franco se murio(y que conste que no me alegro de la muerte de nadie)y ahora por lo menos podemos pensar

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es por qué dices que la alternativa a Zapatero es el Franquismo... Éso se acabó hace años... yo diría que estamos en una democracia, no?? Yo preferiría tener un político competente al frente del gobierno para variar. Ni Zapatero ni Franco ni leches.

Anónimo dijo...

Que odias a Zapatero por ETA
¿Como quieres acabar con el terrorismo "MATANDO" o "DIALOGANDO"?

Creo que la negociacion con ETA fue lo más apropiado, aunque si no funciono fue lástima.. pero al menos era la mejor opcion

Hombre con criterio dijo...

ni he dicho que la alternativa a ZP sea el franquismo ni que a ETA solo se le pueda conceder o matar. imposible darme por aludido, lo siento XD no he dado lugar a confusión.

Anónimo dijo...

Dí que sí, que escribir la frase: "Le miro un tanto incrédulo. Formulo una pregunta de la que temo la respuesta.
— ¿Preferirías volver a Franco que tener a Zapatero?" no significa dar a elegir a la mujer entre Franco y Zapatero...
Explícame por favor qué has querido decir sino en esta frase, porque me parece a mí que le das a elegir entre ellos dos.
Muchas gracias.

Hombre con criterio dijo...

que pregunte sa alguien si prefiere a franco no significa que no existan otras posibilidades en la democracia. pero la cosa iba si prefería un dictador.

Helena dijo...

Yo sé quien dirá más tonterías lalalala y no es ZP lalala xD