Header

Mi último experimento (o de cómo se cumple eso de Pedro y el Lobo)

No sé cómo se me ocurrió la semana pasada semejante gilipollez. Puedo sospecharlo: generalmente, cuando llamo a alguien por teléfono por cualquier motivo (nota informativa: no soy de los que llama para hablar de nada en concreto) suelo empezar gastando una broma, incluso si eso incluye hacerme pasar por secretario del Infierno S.A. o el hijo secreto que no sabías que tenías. Por desgracia, mis amigos tienen mi número memorizado en el móvil y básicamente lo mío es perder el tiempo. En fin. Un poco de ilusión no le hace daño a nadie.
El otro día tenía que llamar a I.S.G. por nosequé quedada de esa noche y la conversación inicial fue más o menos así:
Ella: ¿Sí?
Yo: ¿¡DÓNDE ESTÁS!?
Ella: En Viveros...
Yo: ¿¡PERO QUÉ HACES QUE TODAVÍA NO ESTÁS EN CASA!?
Ella: ¿Pero qué pasa?
Yo: ¿Hay mucho lío por la calle? ¡CORRE! ¡Vuelve a casa YA! *enfadado*
Ella: *empieza a asustarse* ¿Pero por qué? ¿Qué es lo que pasa?
Yo: ¿Con quién estás? ¿¡CORRE!?
Ella: Con P. ¡Dime lo que pasa!
Yo: ¿Es que no te has enterado, idiota? ¡HA HABIDO UN GOLPE DE ESTADO! Han declarado el Estado de Excepción. ¡COÑO, VETE A TU CASA YA, JODER!
Ella: ¿Qué? *y ahora sí está asustada, jujujujujajajajajaj*
Yo: Nada, es broma. Por cierto, esta noche quedamos a las 9 en Sports. ¿Puedes venir?

A veces me planteo cómo es que mis amigos me siguen hablando. No recuerdo (por más que lo intento) a quién le hice la misma broma días después que también se asustó. El tercero ya no picó. Pero el caso es que hace unos pocos días soñé que sí que había un golpe de Estado. Por idiota que gasta bromas idiotas. Era curioso porque no sé con quién estaba en el sueño, pero recuerdo que íbamos a un sitio donde había muchos paneles de televisión juntos (¿era una habitación en los subterráneos de la ciudad?) y los tres que las estaban siguiendo (tampoco recuerdo sus caras, ni si eran conocidos o gente inventada por mi imaginación) comentaban cosas como "No van a reconocer que hay un golpe de Estado" o "Ellos no van a consentir que la noticia salga a los medios" (no preguntéis quienes eran ellos, pero doy por hecho que los golpistas). No recuerdo más del sueño. Solo eso de que los medios, por algún motivo (¿miedo? ¿amenazas?) seguían la programación como si no pasase nada. Eso me pasa por andar gastando bromas: como en Pedro y el Lobo.
Me acuerdo ahora de una comida en Agosto en casa de mis tíos, tomando cocido (sí, has leído cocido y Agosto en la misma frase: no preguntes). Mi tía contaba cómo vivió el 23-F, cuando todos iban a comprar víveres ante el temor de lo que se pudiese avecinar. Aquello no pasó de un susto, pero ¿cómo nos tomaríamos nosotros un golpe de Estado? ¿Cómo sería un 23-F en nuestra generación?

6 comentarios:

pruna dijo...

Yo puedo explicar cómo viví el 23F, mi padre estaba escuchando en la radio las votaciones, mi madre le preguntó si quería café y él le contestó ¡Cállate! nunca había visto a mi padre tan enfadado jamás le había hablado así a mi madre(luego comprendí que no era enfado sino preocupación)oí los disparos en directo y a los pocos minutos cortaron la emisión para poner música clásica.

Mi hermano mayor estaba haciendo la mili en Canarias y no se le ocurre otra cosa a mi madre que llamarlo por teléfono, por supuesto no pudo hablar con él.

Recuerdo que estábamos ansiosos de noticias pero en la tele no dieron el telediario, y hasta muy entrada la noche no salió el Rey hablando.

Las noticias de los tanques en Valencia, en fin fue una noche muy larga...

Espero que nunca tengamos que volver a vivir una situación igual, yo tenia 13 años y no era consciente del peligro que corría nuestro país, me da vértigo sólo de pensarlo, así que no me extraña que tu amiga se asustase.

Nazaret dijo...

Lo mejor de ti y tus llamadas es eso de "venga, te llamo ya, coge el inalámbrico". 3 segundos después suena el télefono, oyes que descuelgan y la típica broma. Es como... ¬¬'

No tienes remedio ni con las llamadas pactadas.

Golpe de Estado... no me imagino un golpe de Estado que llegara a buen puerto. No sé, nunca me lo he planteado...

Kit dijo...

¿Qué pasaría? Harían un politono, seguro.

Yo no puedo hacer esas cosas, me entra la risa. A veces contesto diciendo: La Casa del Amor, digame?, pero claro, cuando sé quien llama xD

Anónimo dijo...

mi padre siempre nos hace cocido y arroz caldoso y lentejas... en verano

Anónimo dijo...

a veces a mi me dan ganas de respondera esos molestos equivocados diciendoles que si es la persona que buscan,pero me arrepiento y me sale el angel bueno y pues hasta ahi llega mi sueño....

Prigkinissa dijo...

Yo creo que nos echaríamso a la calle, o eso me gusta pensar.