Header

Malos humos

Es la misma discusión en cada comida en la facultad: los fumadores se ven en su legítimo derecho a fumar en la mesa y los no fumadores también creen que es su derecho respirar aire puro. Empieza el debate.
— Debes entender que necesito fumar. Es muy egoísta por tu parte quejarte.
— Antes todavía preguntabas si nos molestaba el humo. Ahora te lo enciendes sin miramientos, y cuidémonos de quejarnos. Lo egoísta es fumar sin importante la gente.
— ¿Me meto yo con lo que haces?
— Yo no te convierto en perjudicado pasivo de nada.
Siempre hay excusa para encenderlo. El estrés de un examen, el relajo de la comida, ya sea tapas, bocata que café, el descanso del recreo, el momento de antes de subir al coche.
— Es que me jode tener que tragarme el humo, porque además lo siento a la legua, aunque no lo vea. Es una falta de respeto para los que no fumamos.
Y mi prima, tan diplomática ella, me dice:
— No digas más: si ellos fuman, es su problema.
Pero yo no soy un conformista, qué pena, y menos cuando el problema de otros se convierte en el mío. Admiro a la gente que se atreve a decirle al de la mesa de al lado que eche el humo hacia la otra parte: yo me resigno a protestar a los que están conmigo. Pero bueno, han pasado tres años: saben perfectamente lo que opino al respecto. Pero por desgracia, los fumadores pasivos no somos ninguna motivación para que los demás dejen de fumar. Hay fumadores respetuosos, a los cuales les sigo recomendando que lo dejen, pero jode con las cuatro letras el fumador a quien le importa un comino lo que respiren los demás. Él calada tras calada, a cada cuál más egoísta, mientras te tira su humo igual que un perrito mea para marcar su territorio. Qué agradecido estoy de que ninguno de mis amigos del colegio esté enganchado al vicio: no supe de este problema hasta llegar a la universidad.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo amigos en la facultad porque el humo del tabaco me marea y no hay ni un sólo grupo de gente que no fume. Con eso te lo digo todo.

mane dijo...

Odio esa situación. Yo les digo:(cuando ya estoy arta de que me tiren el humo en la cara) si queres cagarte los pulmones y la vida, cagatelos, pero a mi no me vas a obligar a meterme esa mierda cancerígena. Fuma para allá, o anda a otro lugar a matarte, aca no te queremos ver mientras te suicidas.

Perdón por el vocabulario. Bueno, eso es lo que les digo cuando ya me tienen hasta la coronilla con el humo, claro está, no le voy a decir a una persona que estimo que se vaya a matar a otro lado...

bueno, pero esto es así, hoy en día lo que a la gente le importa es ella misma, ya nadie se detiene a pensar en el otro...

adios

Anónimo dijo...

vale yo fumo, mis amigos muchos fuman, y los que fumamos intentamos irnos a lugares que no molestemos a nadie, ni del grupo ni uqe pase por ahi. me parece muy injusto el trato que se les da a los no umadores, por que ante todo hay que respetar a las personas, tanto fumen como no fumen. ademas cuando lo deje una temporada no habia cosa que me molestara más que el humo del tabaco, vale que por el motivo del mono, peor en todo caso molestaba

Anónimo dijo...

Fíjate que yo ahora en 2º entiendo a los fumadores, de verdad. A todos los adictos. Hay tanto agobio y estrés que incluso yo he pensado en viciarme a algo. Y para no perjudicar al mundo, qué es lo que he elegido?? Chocolate, que sólo me perjudica a mí.

Hace tiempo que perdí la fe en la humanidad, y mucho menos en los fumadores. Mi hermana lo es y no tiene consideración así que yo siempre le digo: "Sabes qué? Lo dejarás. Y será cuando yo me esté muriendo de cáncer de pulmón por tu culpa" Desde entonces por lo menos se corta un poquito delante de mí. Sí, tenemos más probabilidades de morir que ellos, pero que nuestra muerte no sea en vano: echémosles la culpa, que vivan con el remordimiento el resto de su ahumada vida. Un beso,

Cristina

mane dijo...

Me gustó esa, Cristina... la voy a empezar a aplicar...

Anónimo dijo...

Bueno, la situación en mi país es distinta: aun no hay ley que prohiba fumar en determinados lugares ni tampoco hay muchos fumadores (por lo menos en mi ciudad). Pero de decirle a otro que fume en otro lado, a mi mamá no le gana nadie: ella no dice nada, simplemente se levanta de donde este le quita el cigarrillo a la persona y se lo apaga! ¿Cómo lo hace? no sé... pero así esa ella!

Ojala logren disminuir ese incomodisimo problema.. porque es realmente fastidioso.

Lennon dijo...

Mi facultad es la de Humanidades. Donde están los que estudian Letras, Historia, Idiomas (mi carrera), Medios Audiovisuales, Literatura Clásica, Ingles, Hispanoamericana...
Así que hazte una idea de todas esas personas con cabello largo e ideas extrañas fumando.

Así es mi día a día...

Gaby dijo...

como odio q hagan eso..estan viendo q estas tociendo, q te arden los ojos, q estas comiendo (es q ellos creen q comer con humo de cigarro es riquisimo ¬¬ ) y esten fumando!!!! más de una vez e querido mandarlos muy lejos pero siempre me contengo asi q termino llendome lo más rapido posible pero me molesta q no respeten a los q no fumamos!!!!

Pruna dijo...

Cuando yo estudiaba, se podía fumar en las aulas y en invierno abría todas las ventanas, la gente se quejaba del frío y yo les decía al menos del frío te puedes abrigar pero del humo no puedes hacer nada.

Cuando te preguntan "¿te importa que fume?" yo antes no sabía cómo decir que sí, que me importaba porque me sabía mal, pero ahora he encontrado la fórmula les digo "preferiría que no lo hicieses" para mí no resulta tan violento y me da buen resultado.

Anónimo dijo...

Pues fíjate que me resulta chocante este artículo, porque la sensación que tengo desde que salió la ley antitabaco es que se ha generado un movimiento bastante respetuoso hacia los no fumadores. Por supuesto en el entorno laboral, en el que está aboslutamente prohibido fumar dentro del recinto, pero incluso, fuera del trabajo, el pedir permiso antes de encender un cigarro es algo completamente normal, y que antes resultaba una execentricidad.

Imagino, por lo que contáis, que en la Universidad el derecho del no fumador está, todavía, muy lejos de serlo.

[Lennon, "cabellos largos e ideas extrañas"? xD]

Lennon dijo...

ana ryder: Sí, jaja.
Una forma un poco curiosa de describir personas, pero así son.

Anónimo dijo...

El fumador lo hace donde puede, el problema siempre va a ser la gente irrespetuosa, pero para ello existen las leyes. En colombia no se puede fumar en la mayoría de los sitios. Claramente los fumadores tampoco podemos vivir aislados, pero entonces creen las zonas de fumadores.

Siempre antes de encender el cigarrillo de despues de una comida pregunto si alguien fuma, e independientemente de la respuesta les pregunto si les molesta, nunca me han dicho q si. Esto puede ser xq solo fumo al aire libre (terrazas, balcones etc)o en sitios donde se permite fumar. Lo q me ofende, y me ofende realmente es la gente q esta en los sitios para fumadores y empieza a quejarse y lanzar indirectas, si vas a un bar con poca ventilacion, sales de fiesta con fumadores, ¿qué esperas?. Lo siento x el q no le guste, de verdad, pero la mayorparte del tiempo me limito a fumar donde no molesto asi quede exibido como en un zoo, asi q hagan el favor y como minimo respeten lo sitios de fumadores, si yo no prendo un cigarrillo en un cine o cualquier otro sitio cerrado, no me digan q lo apague en una discoteca. Quizá algun dia halla discotecas libres de humo, pero no se q tanto dividiria esto a las personas.

Si, tenemos un vicio estupido y dañino, pero es nuestro vicio,y el odio q se ve en algunos no fumadores deja mucho q desear de ellos como personas, no todos los fumadores somos iguales.